Casa Evans: Livings de estilo moderno por A4estudio

6 Detalles súper importantes que arruinan cualquier decoración

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Descuidos, cositas que podemos evitar fácilmente, así como fácilmente podemos cometerlas. Cuando se decora una casa o ambiente se proyecta un orden, un recorrido visual y una armonía que es necesario sostener y conservar. En este libro de ideas, enumeramos los más frecuentes errores que se encuentran en una casa donde el decorado es hermoso pero falla algo. Por otra parte, ilustramos lo que sí hay que hacer con las imágenes de los profesionales de esta casa virtual.

¡A estar atentos!

1. Execso de cosas

Casa Evans: Livings de estilo moderno por A4estudio
A4estudio

Casa Evans

A4estudio

No es necesario que te vuelques al minimalismo, sin embargo, los objetos que coloques en la habitación a decorar deben ser contados. Claro, si tenés una biblioteca se sabe que los libros nunca sobran. Nos referimos a la desmesura en la cantidad de muebles y adornos. En la imagen de arriba, ves un ejemplo donde cada cosa está en su lugar. Una maravilla de living de A4 Estudio.

2. Desorden

¿Cómo cuidarse del desorden? A veces no hay muchas instancias de guardado por lo que es difícil esconder esas cosas que quedan sueltas por la casa. La respuesta: disciplina. No hay mucho truco. Así como te entregó la casa el decorador o decoradora, así tenés que mantenerla para que el decorado se luzca. Sí, claro que alguna campera en el sillón, algún juguete dando vueltas puede haber. De hecho, antes de decorar pensá que si sos muy desordenada te conviene una decoración que se banque tu ritmo. Arriba, la armonía para esta preciosa galería con cerramiento de Blos Arquitectos.

3. Exceso de cosas

Despues l Comedor: Comedores de estilo minimalista por Casa Meva Estudio
Casa Meva Estudio

Despues l Comedor

Casa Meva Estudio

Acordate, antes de amoblar, que el espacio para transitar por la casa es crucial. A veces es preferible tener menos muebles y que la energía fluya más libremente. En Casa Meva encontraron un equilibrio perfecto entre el color, la forma y la luz.

4. Mala iluminación

Si vas a lanzarte a decorar por tu cuenta, lo cual implica un desafío apasionante, asesorate sobre planos de luces. ¿Viste cuando ves una foto de un living perfecto y decís: por qué si tengo algo parecido no luce igual? La iluminación puede ser la clave de lo que está fallando. Que no halla huecos que queden oscuros es una de las premisas; resaltar sectores es otra. Arriba, el delicado ambiente de Estudio de Arquitectura Clariá & Clariá.

4. Falta de constrastes

Dormitorio: Dormitorios de estilo moderno por MeMo arquitectas

El título lo dice todo. Una habitación donde predomina un sólo tono homogéneo carecerá de dinamismo. Por eso tenés que plantear una base y uno o más tonos que aporten líneas y perspectiva al ambiente. En el caso del dormitorio de la foto, la manta gris sobre la cama en juego con los almohadones y, más arriba, los cuadros, crean un interesante movimiento visual.

6. No lanzarte

Casa 2: Dormitorios de estilo moderno por Fontenla
Fontenla

Casa 2

Fontenla

Por último, no animarte a ser vos misma con el decorado de tu casa es un descuido más y de lo más común. Confiá en tu instinto y en tus gustos. Aunque sí es bueno que un experto o experta te asesore sobre materiales y calidades, además de tenerte al día con las tendencias y novedades del mercado. 

Quedate leyendo más ideas decorativas en homify.

¿Qué idea te gustó más para aplicar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!