Fabulosa y con toque rústico: ¡esta casa te va a encantar!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
VIVIENDA UNIFAMILIAR EN SADA, Intra Arquitectos Intra Arquitectos Casas clásicas
Loading admin actions …

Hoy vamos a conocer una bonita casa con espacio suficiente para toda la familia, con una linda combinación de colores y texturas que le da una apariencia muy agradable y acogedora. Esta residencia cuenta con un estilo un tanto tradicional, con toques rústicos y campiranos, pero sin dejar de tener un aire contemporáneo.  El hermoso diseño de esta casa fue creado por los arquitectos de INTRA, que imprimieron toda su creatividad y experiencia en proyectos residenciales para poder materializar esta bonita residencia que te presentamos a continuación.

Una hermosa casa en la colina

Comenzamos el recorrido de esta bonita casa por la parte trasera, donde podemos observar los desniveles del terreno natural y como el diseño de la residencia los aprovecha.  También se ve perfectamente la terraza que conecta al patio trasero y la estructura de la chimenea.

Acceso principal

Para acceder a esta bonita casa, pasamos por un pequeño camino de bloques de concreto que se encuentran instaladas en el pasto, con distintos tamaños que crean una original bienvenida, que se conecta con los tres escalones que dan hasta la puerta de entrada, uniendo la naturaleza con la casa, manteniendo un contacto directo entre ambas.

Fachada posterior

Rodeamos la casa para pasar a observar la fachada posterior, donde nos encontramos con un acceso desde al área social hacia una pequeña terraza, cubierta por la extensión del techo de la casa, creando un espacio de transición entre el interior y el exterior, ideal para disfrutar al máximo del paisaje que rodea a la propiedad en la que se ubica la residencia.

Combinación de texturas y colores

Desde esta perspectiva de la entrada principal, podemos observar como la casa cuenta con una combinación de tonos oscuros, muros blancos, teja y madera, que resaltan el encanto del diseño de esta bonita edificación.  La personalidad que le imprimen los detalles tradicionales, crean una visual muy agradable y acogedora.

Terraza cubierta

Echemos un vistazo más de cerca a la terraza, que es el espacio de transición entre el área social del primer piso y el patio trasero.  Este lugar cuenta con un sencillo mobiliarios de madera, perfecto para poder resistir las inclemencias del tiempo.  Esta terraza se puede disfrutar cualquier época del año, ya que cuenta con una chimenea/asador para mantener un ambiente cálido durante el invierno, o pasar un buen rato en una fresca tarde de verano.

Al entrar

Entrando a la casa nos encontramos con un diseño de interiores moderno, refinado, con muebles a la medida hechos de madera, en uno de ellos inclusive se encuentra una pecera empotrada, que ayuda a crear un ambiente de tranquilidad y relajación justo en la entrada de la casa.  Los pisos de piedra, madera aparente en la estructura del techo y colores en tonos oscuros, crean una ambientación bastante acogedora.

Elegante comedor

En el comedor nos topamos con dos muros acento, en color rojo y verde, que le dan vida a esta habitación, donde encontramos una gran mesa rectangular con espacio para ocho comensales.  Una serie de cuatro lámparas cuelga justo por encima de la mesa, iluminando perfectamente el comedor, creando un entorno propicio para la convivencia entre la familia y seres queridos.

Utilización de semi-transparencias

Para aprovechar la luz natural que inunda la casa pero manteniendo la privacidad en algunas habitaciones, se optó por crear divisiones a base de vitroblock, el cual permite que la iluminación del sol pase de espacio a espacio, pero sin ser totalmente traslucido, manteniendo una separación visual entre espacios.

La cocina

La cocina es un espacio que invita a la convivencia, ya que cuenta con un pequeño desayunador con una ambientación bien iluminada, en un lugar amplio, con una combinación de madera y tonos oscuros y claros, que hacen que luzca realmente encantadora.  Las encimeras en acabado negro brillante, le dan un toque de modernidad que se ve acentuado por los electrodomésticos en acero inoxidable.

Recámara principal

Por último, pasamos a echar un vistazo a la recámara principal, en la cual se ha creado un entorno propicio para la relajación, con pisos y techos de madera, en tonalidades claras, que hacen que el cuarto se mantenga perfectamente iluminado durante el día, brindando un ambiente cálido y muy acogedor.  Es fácil imaginarse descansando en la gran cama con sobrecama blanca al final de un largo día laboral.

Para conocer otra increíble casa más en homify, haz click aquí.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista