6 ideas creativas para reutilizar palets de madera

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Desde hace ya algún tiempo se ha puesto de moda el Do It Yourself, lo cual es maravilloso ya que nos ayuda no sólo a ahorrar unos pesitos si no además nos permite poner en práctica nuestro costado más creativo. Por otro lado, los tiempos que corren nos han enseñado que es posible emplear materiales poco convencionales y que en otro momento hubieran sido considerados por nuestros padres como basura, por ejemplo, los palets de madera.

En homify creemos que el DIY es una tendencia sumamente eco-friendly y al alcance de todo el mundo. Por eso hoy queremos compartir con ustedes algunas ideas muy originales y divertidas para decorar sus hogares.

1. Un living muy relajado con este sillón móvil

Jardines de estilo rústico por ECOdECO Mobiliario
ECOdECO Mobiliario

ALMANZOR sofá palets. 120x80cm

ECOdECO Mobiliario

Los palets de madera nos ofrecen la posibilidad de transformarse en lo que necesitemos y no requieren de mucho trabajo. En este caso, los diseñadores de Ecodeco mobiliario han decidido preservar el color natural original de los palets y acompañarlo con unos almohadones color crudo.  

Y lo mejor de todo es que le han colocado ruedas lo que permite que este práctico sillón sea fácilmente cambiado de lugar según la necesidad del dueño de casa. Pero ya sea adentro o afuera, como elemento integral en nuestro living o detalle único, este sillón nos invita a sentarnos y disfrutar.

2.… y haciendo juego: un puf súper original

Hogar de estilo  por ECOdECO Mobiliario
ECOdECO Mobiliario

GARBÍ puf palets. 68x80cm

ECOdECO Mobiliario

Haciendo juego con el sillón y a fin de completar un poco mejor el juego de living pensamos que este puf es el complemento perfecto. El aspecto rústico de este material es sin duda perfecto si queremos crear una atmósfera más relajada y amigable. 

Una mirada más cercana

Hogar de estilo  por ECOdECO Mobiliario
ECOdECO Mobiliario

GARBÍ puf palets. 68x80cm

ECOdECO Mobiliario

Además, como se ve en detalle aquí, podemos estar seguros que nuestros nuevos muebles resistirán los avatares de la vida cotidiana ya que originalmente, fueron fabricados para ser empleados en industrias o comercios.

3. Macetero móvil y escalonado

Jardines de estilo rústico por ECOdECO Mobiliario
ECOdECO Mobiliario

MARBORÉ jardinera palets. 120x80cm, 3 alturas

ECOdECO Mobiliario

¿Qué les parece este porta macetas? Nuevamente, nuestros profesionales de Ecodeco mobiliario han diseñado una suerte de porta macetas en niveles. 

Los expertos han trabajando con palets de varios tamaños y los han colocado hábilmente en desnivel para optimizar el espacio al máximo sin que esto resulte visualmente equivocado. El resultado es un porta macetas que nos permite acomodar varias plantas y que todas ellas se vean fantásticas.

4. Una pared verde

Edificios de Oficinas de estilo  por Grupo Arsciniest
Grupo Arsciniest

Edificio Niños Heroes – Grupo Arsciniest

Grupo Arsciniest

¿Quién no quiere una pared verde en casa? Naturaleza y diseño nunca se vieron mejor.

Esta es una idea muy fácil de llevar a cabo y que sin duda le dará un aspecto diferente a nuestro comedor. En este caso los profesionales mexicanos del Grupo Arsciniest han cubierto la pared con palets y han elegido las suculentas como plata ya que las mismas no requieren de mucha agua para sobrevivir y son de fácil mantenimiento.

5. Mesitas ratonas

Edificios de Oficinas de estilo  por Grupo Arsciniest
Grupo Arsciniest

Edificio Niños Heroes – Grupo Arsciniest

Grupo Arsciniest

Las mesitas ratonas son tan importantes en el living como los sillones.  Sin ellas este espacio de día no sería el mismo. 

El Grupo Arsciniest ha empleado dos palets, uno sobre el otro, a fin de ganar altura y poder fabricar una mesita ratona que tenga el tamaño justo. Si bien el diseño mantiene el color natural de la madera, podemos ver como los laterales de la mesa han sido ligeramente pintados en color rojo lavado para que combinen con los otros muebles de la habitación.

Otra alternativa a la mesita ratona

Hogar de estilo  por ECOdECO Mobiliario
ECOdECO Mobiliario

RUSELL mesa palets. 120x47cm, 1 altura

ECOdECO Mobiliario

¡Esta opción nos encantó! 

Es más baja que la anterior pero creemos que se vería fantástica en un patio interno. Además el hecho de que esté pintada la hace más resistente a los espacios exteriores. 

6. Cabeceras ecológicas

Hogar de estilo  por ECOdECO Mobiliario
ECOdECO Mobiliario

ASPE cabecero palets. 160cm

ECOdECO Mobiliario

Muchas veces elegimos comprar un somier, ya que estos nos garantizan un mejor sueño. La cuestión es que en la mayoría de los casos los somiers  se vende sin cabeceras. 

¡He aquí la solución que estabas esperando! 

Puedes utilizar las tablas de los palets a fin de crear el respaldo perfecto para tu somier. El largo lo determinás vos, según tengás una cama doble o sencilla. Esta cabecera se coloca re fácil y es independiente al somier ya que se cuelga  directamente en la pared. ¿Qué te parece? 

Atención al detalle de las mesas de luz. ¿Geniales no?

¿Querés ver otros proyecto alucinantes? 

-  Antes y después: la concerjería de un edificio convertida en un moderno y funcional estudio

¿Te gustarón estás ideas? ¿Utilizarías palets de madera en tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!