¡9 barbacoas fabulosas!

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Печи Барбекю, Barbecue Barbecue Jardines rurales
Loading admin actions …

¿Quién dijo que las barbacoas son sólo para el verano? En climas como el nuestro, donde el Sol hace su aparición durante todo el año,  tenemos la posibilidad de disfrutar de los espacios exteriores de nuestras casas en cualquier momento. Y es que pocos momentos son mejores que una mañana de invierno soleada para organizar una buena reunión en la que, acompañados de los nuestros, disfrutemos de momentos maravillosos en torno a una buena barbacoa.  

No lo dudes, entonces, e incorpora una buena parrilla, bien diseñada, para estos espacios exteriores de la casa. ¿Necesitas ideas? Aquí van 9 ejemplos únicos ¡y para todos los estilos!

1. La barbacoa como protagonista

Печи Барбекю, Barbecue Barbecue Jardines rurales Parrillas

Como decimos, si nuestra vivienda dispone de un jardín o un patio exterior estas zonas serán, sin duda, uno de los puntos de reunión más agradecidos e importantes de la casa (especialmente si la vivienda no es de gran tamaño), ideales para improvisar fiestas con familiares y amigos, con la mejor comida y bebida. Disfrutar del aire libre siempre es un placer en cuanto asoman unos rayos de sol. Tenlo en cuenta para aprovechar los días más fríos del invierno para acondicionar tu patio para disfrutar de la llegada de esos momentos y preparar una barbacoa, como puede ser la que te presentamos en esta imagen, para que se convierta en la verdadera protagonista. 

2. Moderna y bien equipada

El diseño que te presentamos ahora va un paso más allá de la clásica barbacoa ya que opta por incorporar toda una estructura unida a la propia barbacoa y que cubre el área concebida como comedor exterior. Este diseño integral requiere de un jardín de generosas dimensiones pero, para esos casos, aporta todo lo necesario para disfrutar de una experiencia única al aire libre tanto de día como de noche y en cualquier momento del año:  mesas, asientos, una gigantesca barra y, por supuesto, la parrilla.  

3. Algo rústico para un gran patio

Vemos ahora una barbacoa de aspecto rústico, perfecta para una casa de campo o para un área de recreo de la vivienda. En este diseño, debido a su volumetría y a sus grandes dimensiones, se busca convertir a este elemento en el punto focal del patio. Construida mediante ladrillos, reserva espacio para almacenar la leña y depositar la ceniza, e incorpora también un horno muy útil para poner en práctica todas nuestras habilidades culinarias. Sin duda, esta es la parrilla soñada por cualquier amante de cocinar al aire libre. 

4. Imponente y de piedra

Estamos bastante familiarizados con las barbacoas realizadas con ladrillos pero en esta ocasión optamos por presentarte una excelente y original alternativa: una barbacoa fabricada con piedra natural.  La piedra es muy resistente a los cambios meteorológicos y aguanta muy bien el calor de las brasas por lo que es una excelente solución. Sobre todo es recomendable si se construye en una zona con una fuerte presencia de piedra pues, de ese modo, la barbacoa quedará perfectamente integrada en el entorno. 

5. Natural y conceptual

Te mostramos ahora una propuesta tan sencilla como original que utiliza 3 materiales (piedra, ladrillo y acero) para crear una barbacoa que se confunde con la decoración y el paisajismo propuestos por los diseñadores para el jardín. Una propuesta creativa que incorpora una cubierta de hierro forjado que sobre un basamento en L fabricado con piedra natural e irregular. El resultado es un asador con una gran barra, ideal para la preparación de alimentos, y que se concibe como una escultura para convertirse en un elemento decorativo del precioso patio.

6. Multifuncional y moderno

En el diseño que hemos elegido en este caso, te presentamos una propuesta de lo más moderna y es que una barbacoa también puede responder a muy diferentes estilos decorativos e incluso dar respuesta a las tendencias de decoración más actuales. Este diseño toma como idea el concepto empleado en los muros de gaviones, es decir, la creación de una caja de forma prismática, rellena de piedra, con un exterior de metálico mediante la colocación de una malla de acero. Una propuesta de barbacoa minimalista y contemporánea.

7. Para reunirse con la familia y amigos

BRASERO KUB CLASSIC AU BOIS, KUB KUB Jardines eclécticos Parrillas

Y siguiendo con los diseños modernos y actuales para las barbacoas de jardín, aquí te presentamos otro diseño innovador que emplea, esta vez, la madera. Este concepto de barbacoa resulta perfecto para reunir en torno al fuego a la familia y amigos, ya que reserva  el centro de una mesa para la zona de asado. Este asador da un toque original y sofisticado a un patio de estilo contemporáneo y genera una convivencia única entre los invitados durante toda la jornada, incluido el momento de la preparación de alimentos ¿No es genial?

8. Otras opciones: un horno de leña

Buiten Koken, Toen=Hier Toen=Hier Jardines rurales Parrillas

Como estamos comprobando, una barbacoa cuenta con infinidad de posibilidades en cuanto a su diseño y también existen diferentes opciones en cuanto a su funcionamiento, incluso cabe la posibilidad de optar por una variante, el horno de leña. Un horno al aire libre nos puede servir para cocinar multitud de magníficos platos, con ese sabor tan especial que tienen los alimentos cocinados a fuego lento y con leña.  ¿Qué tal una rica pizza recién hecha degustada al aire libre en nuestro propio patio?

9. ¡Originalidad al máximo!

diverse vuurkorven en buitenhaarden , kunsteboer kunsteboer Jardines industriales Parrillas

Un elemento como la barbacoa para tu jardín te puede permitir desplegar toda tu imaginación para crear una pieza que refleje tu personalidad a la hora de reunirse en el patio. Fíjate en este escultórico modelo fabricado con lámina de acero para darle esa original forma orgánica que rompe con la tradición y dialoga con la naturaleza.  Nada como disfrutar de los días de buen tiempo con elementos como este y poder estar en el patio cocinando una barbacoa perfecta con nuestros ingredientes favoritos, ¡siempre encontrarás una buena excusa para ello!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista