12 Hermosos jardines que se adaptan al estilo de tu fachada

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa del Cabo, Remy Arquitectos Remy Arquitectos Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a conocer 12 jardines delanteros especialmente pensados para cada estilo de fachada.

Y ya que estamos en tema, acá les compartimos otro libro de ideas con otros 12 jardincitos ideales para la fachada de la casa.

Siempre que esto sea posible, tener un jardín delantero le dará otra dimensión a nuestra fachada y entrada. La razón es que siempre resulta más atractiva una casa con un espacio o descanso entre la vereda y la entrada. Este desahogo, al convertirse en jardín, hace que cualquier fachada por neutra o aburrida que ésta sea, cobre un nuevo atractivo, natural, orgánico y muy verde. 

Cada casa y fachada tiene su estilo y cada estilo puede combinarse con un diseño de jardín que es idóneo para cada caso. Acá vamos a mostrarles cómo cada estilo se resalta con y se luce más con el jardín perfecto. 

Jardín tropical

Este jardín, pensado para climas tropicales o semi-tropicales va bien con estilos de edificación modernos con toques regionales que muchas veces se evidencian en el uso de materiales propios de la zona, como madera. La fuente es una adición espectacular al conjunto. 

Jardín minimalista

Esta maravillosa casa de Vismaracorsi Arquitectos que acá podemos apreciar desde otro ángulo, tiene un inconfundible estilo minimalista. El jardín a puro pasto con un que otro pino y arbusto, cuidadosamente distribuidos y las tres plantas en macetas blancas en la entrada mantienen las premisas del estilo. 

Jardín andaluz

Esta casa de estilo colonial español gana muchísimo con un exuberante jardín en el que los cipreses, plantas trepadoras y flores adornan profusamente la fachada. 

Jardín estilo neoclásico

Las fachadas de estilo clásico se lucen más con jardines muy cuidados, arbustos y setos cuidadosamente podados y una diagramación general meticulosa. 

Estilo patagónico

Esta casa construida en San Martín de los Andes siguiendo la arquitectura típica de la zona, acompaña la fachada con un jardín de flores también típicas de la Patagonia. 

Jardín oriental con aires zen

Esta casa que nos recuerda a las edificaciones japonesas y coreanas se combina con un jardín en el que los típicos pinos orientales se erigen como protagonistas.  

Jardín estilo tradicional

CASA TRADICIONAL, LLACAY arq LLACAY arq Casas coloniales

Este jardín delantero y la distancia entre la vereda y la puerta de entrada le dan a esta casa de estilo tradicional una distinción muy especial. El camino de piedra bordeado en pasto con arbustos diseminados por doquier y flores en las ventanas contribuye a recrear esa atmósfera de tiempos pasados. 

Jardín estilo escandinavo

homify Casas de campo

Esta fachada de líneas y paleta escandinava combina queda enmarcada por un jardín donde el pasto, las plantas, flores y piedras aportan la parte natural tan presente en este tipo de arquitectura. 

Jardín para fachada estilo ecléctico

Este jardín le presta la frescura de su verdor a una fachada de líneas geométricas que se vale del revestimiento de piedra en una de sus paredes para aportar mayor textura. 

Jardín post-moderno

Esta casa de estilo post-moderno se complementa con un jardín con canteros sembrados de plantas y un jardincito zen a la derecha. Lo interesante es que ambas propuestas funcionan perfectamente con el conjunto. 

Jardín estilo clásico

Con sus pisos de piedra, la fuente en el centro y el cuidadoso paisajismo, esta casa de estilo clásico se viste de gala para completar una fachada imponente. 

Jardín estilo rústico

Para una fachada de estilo rústico, situada en medio del bosque, la mejor solución para el jardín es no complicar demasiado las cosas: dejar que el bosque envuelva la casa con su encanto agreste y sembrar algunos arbustos de la región para complementar. 

¿Qué estilo de jardín delantero le iría mejor a tu fachada?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista