Comedores de estilo rural por Egger & Egger Immobilien

8 Comedores rústicos en madera que te dejarán sin palabras

silvia silvia
Loading admin actions …

El hombre se caracteriza por su sociabilidad, por su deseo de conectarse con otros e intercambiar experiencias e historias.

Nada mejor para esta interacción que la mesa de un comedor, donde en principio la familia se comunica y comparte los hechos importantes de su día a día, y más tarde, se suman los amigos, que con la excusa de comer algo juntos disfrutan de esa camaradería y complicidad.

En homify hemos pensado en una selección de comedores de madera en estilo rústico para que la invitación a la reunión sea más cálida y acogedora.

¡Déjate inspirarte!

De banquetes

Las mesas de madera de largo porte traen reminiscencias a esos banquetes palaciegos donde manjares y delicias se ofrecían a pleno.

Especialmente, si la madera es de aspecto crudo, con ese perfume característico y único.

Para todos los paladares

La madera se caracteriza por ser multifacética, nunca deja de sorprendernos con sus texturas de variados acabados. Esto significa que hay para todos los gustos.

En cuestión de comedores con un sello más rural, lo ideal es dejarla lo más cruda y natural posible. Excepto por algunas notas de color que pueden contribuir a un contraste sutil.

Austeridad

Como mencionamos antes, las maderas imprimen su personalidad a los ambientes con su natural superficie rica en vetas y caminos.

Y a su vez, de acuerdo al árbol que les da vida, las tonalidades aportan su característica carga propia. En comedores rústicos, es bueno recordar que las maderas oscuras se ven más serias o austeras. 

En los orígenes

El estilo rústico se nutre de la combinación de diferentes elementos. No solo la madera lo define, también se trata de volver a los orígenes y mantener los materiales de siempre.

Este comedor sabe comulgar los pisos azulejados de alta tradición mediterránea con las texturas potentes de la madera para conservar lo propio.

Tan rústico y tan moderno

Comedores de estilo rústico por Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

Todas las superficies de personalidad rústica se han dado lugar en este comedor que aún así, resulta moderno. Vigas de a la vista en los techos, piedra en los muros y un mobiliario donde la madera juega su parte de simpleza y elegancia al mismo tiempo.

El nota de color de los almohadones entre esas texturas tan crudas  es lo que lo hace tan personal y único.

Vintage querido

Comedores de estilo rústico por URBANA 15
URBANA 15

La cultura del txoko tradicional.

URBANA 15

Que lo vintage está de moda, no es una novedad, pero cada vez más nos asombra su plasticidad para acomodarse perfectamente en ambientes de variados estilos.

En este comedor rústico, la elección de esa mesa y sillas de antaño le va como anillo al dedo.

Luminoso y claro

Un comedor debe irradiar claridad tanto de día como de noche. Es el espacio de reunión en el que las caras se acercan y se ponen íntimas.

Si hablamos de un comedor rústico, la madera clara es una manera inteligente de preservar esa luminosidad aprovechando la potencia del material.

Elegante

Después de sentarse a la mesa de este comedor, nadie pude decir que lo rústico no es elegante. Todo es cuestión de saber poner cada componente en su lugar correcto respetando las texturas naturales de cada superficie.

Ladrillo a la vista, una decoración de tono autóctono y la madera combinada con el hierro son el resumen de un ambiente con elegancia y carácter.

¿Te gustan los comedores rústicos? Dejanos tu comentario.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!