Puertas de madera de estilo  por Conely

Las 9 puertas de madera que tenés que ver antes de renovar tu fachada

silvia silvia
Loading admin actions …

Ha llegado ese momento en el que debes tomar una decisión acerca de la puerta principal de tu vivienda. Te pones a pensar que esta abertura es la primera impresión que tendrá quien te visite en el futuro.

Te preguntas que te gustaría que pensara esa persona al atravesar el umbral de tu casa y si esa sensación encajaría con tu personalidad o carácter.

Como ves, son muchas las cuestiones que se ponen en juego pero todas son importantes para que te sientas después satisfecha con tu decisión.

Hoy, te hablaremos más en detalle sobre las puertas rústicas para que interiorices en este estilo y le saques el mayor jugo posible a su potencial.

Época colonial

Puertas de madera de estilo  por Conely
Conely

Puerta de entrada de madera

Conely

Una vuelta a lo colonial puede ser una manera de introducirte en los sabores de este estilo con tintes campestres. Las puertas de madera pesadas son un símbolo de estas épocas y le dan mucha personalidad a las casas que las ponen en su frente.

Si es por ahí por donde te interesa andar, debes saber mantener una decoración acorde con esta estética como faroles, aplicaciones en hierro y techos de tejas.

En fusión

Puertas de madera de estilo  por Pierre Bernard Création
Pierre Bernard Création

Porte d'entrée façade extérieure

Pierre Bernard Création

No todo es de una manera, a veces estar abierto y ser flexible a otros aportes e ideas es un signo de madurez. Con los estilos decorativos tampoco debemos ser tan extremistas, porque las combinaciones y fusiones enriquecen la composición final.

Una puerta de madera en arco  de tono campestre puede lucir mejor si se la acompaña con unos paneles vidriados que le quitan tanta seriedad y pesadez.

Blanca y radiante

Puertas de madera de estilo  por The Wee House Company
The Wee House Company

Two Bedroom Bespoke Wee House

The Wee House Company

EL estilo rústico no es solo la madera cruda y sencilla, también abarca la riqueza que le aporta el color a la superficies que parecen tan desnudas.

El blanco es una apuesta excelente para una puerta principal con aires campestres, le da luminosidad y ligereza.

De portones

Ventanas de estilo  por 08023 Architects
08023 Architects

Rincón de leer | Casa A

08023 Architects

Todo depende del tamaño de la puerta principal que andes buscando para tu vivienda. Lo cierto es que los portones tienen lo suyo. 

Lo rico de estas estructuras es que permiten abrir sus paneles independientemente y eso les das un movimiento diferente al que estamos acostumbrados con una puerta normal.

Con cemento

Como dijimos antes, lo rústico puede nutrirse de otros materiales que necesariamente no se utilizan en este estilo. El cemento liso y crudo, sin embargo puede colaborar con esa tendencia a preferir superficies más sencillas y no tan cargadas.

Un portón de una sola hoja, macizo y potente nos da la bienvenida a esta casa que decide no mostrarse ostentosa ni llamativa.

Dos hojas

Ventanas de estilo  por ROCOCO
ROCOCO

Reinstalling Character and Charm

ROCOCO

Otra modalidad de puerta de madera con personalidad más rural, es la que tiene dos hojas que se abren en el medio. Son aberturas que dan un sello de más elegancia y distinción a las viviendas .

Lo bueno de estas estructuras es que además sus hojas tiene una porción vidriada que permite la entrada de la luz del sol y más ligereza a la composición.

En crudo

Las casas de estilo más moderno pueden darse el lujo de no quedarse estancados en una estética minimalista sino en alimentarse de la incorporación de detalles de otros estilos.

Una puerta de madera con un acabado bien crudo es ese elemento que hace que esta casa se vea más rica y diferente.

Con hierro

La herrería es un detalle que va muy bien con este estilo rústico, por lo tradicional y antiguo que es el material. En una puerta de madera, todo aquello que la ornamente en hierro nos retrotraerá en el tiempo.

Cerraduras, manijas o decoraciones aleatorios, todas son bienvenidas.

A todo color

Quien sea invitado a una casa y lo reciba esta puerta de entrada, no podrá sorprenderse de que en el interior habrá diversión y apertura.

EL color nos dispone bien en el ánimo, especialmente si son colores vivos o alegres. 

Interesante diseño que permite tener dos paneles separados e individuales.

¿Cuál es la que más te gusta?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!