de estilo  por Enjoyme

Muebles multifacéticos para rincones multimedia

Daniela Hourcade Daniela
Loading admin actions …

Hoy las salas multimedia ocupan en lugar de las antiguas bibliotecas. Son espacios pensados y ordenados con mesas ratonas, futones, sillones estilo matero, mecedoras y fundamentalmente con muebles multifunción. Dependiendo de los gustos de sus habitantes, suelen ser el centro del hogar, nuestro fogón.  En esta nota haremos un repaso por los muebles más funcionales según tu estilo.

Aprovechar los espacios

Los muebles son los elementos clave a la hora de esconder todos esos cables que arruinarán la estética del lugar, no alcanzará con una mesita que apoye la TV. 

Los compartimientos ideales para estas instalaciones son los módulos, en general de melamina (simples y económicos) y aquellos muebles que se venden por bloques y nos permiten colocar libros, CDs, la Play y el equipo de sonido.

Las pantallas sobre las paredes son una opción interesante para optimización del espacio. Si son blancas, mejor.

Paneles atractivos

La madera de color claro absorbe los colores que puedan ingresar desde el exterior. Los paneles son última tendencia en decoración de salones multimedia. 

Además,  la dispocisión de la luz tiene que estar ubicada de modo que no se refleje en la pantalla: no la instales frente a la venta y usá lámparas de pie.

A medida

Desde la TV podemos ver una película, jugar juegos online y partidos de fútbol, escuchar música, navegar por internet, mirar fotos, videos, dibujos animados y así una amplia cantidad de actividades impensadas hace algunas décadas.

Como en el cine

Para que la sala multimedia esté completa es importante acompañarla con un buen equipo de sonido y ubicar los parlantes en diferentes sectores del ambiente, conformando un círculo envolvente que te hará sentir en el cine. 

Los expertos recomiendan equipos 5.1 o 7.1 con entrada específica de alta calidad, HDMI u óptico digital.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!