Una alberca increíble con casita incluída

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Poolhouse in graniet, Arend Groenewegen Architect BNA Arend Groenewegen Architect BNA Piletas modernas: Ideas, imágenes y decoración Granito
Loading admin actions …

Por lo general te estamos mostrando casas que en su jardín tienen una alberca que es el componente perfecto para el área social y de ocio de la vivienda, pero esta, la vivienda, es el diseño y construcción importante en el terreno. ¿Cómo te sientes si te cuento que en este artículo, que te vamos a mostrar, la alberca es lo importante de esta construcción? Genial, verdad, una singular construcción donde los papeles se han invertido, en el proyecto de Arend Groenewegen arquitecto, la alberca es el centro de la composición y la vivienda es por así decirlo el anexo del proyecto. Síguenos para que admires este singular artículo de homify.

La composición de los volúmenes de la casa

Esta casa se compone de dos volúmenes uno, al mismo nivel que la alberca, con su muro de piedra que envuelve una gran ventana de vidrio fijo, que comunica visualmente con el exterior y por supuesto con la alberca. El otro volumen, aunque en su exterior  tiene su cubierta, estrecha del ancho del perfil metálico que la compone, prácticamente al mismo nivel que el muro de piedra, en el interior tiene un desnivel que es de la misma altura, que la profundidad de la alberca. Este desnivel es el que hace la división de ambos volúmenes interiormente.

El centro del proyecto

El centro del diseño de esta alberca con casa, es definitivamente la alberca, como te decíamos en la introducción de este artículo. En el proyecto se ubicó la alberca en el centro del terreno y para definir los dos volúmenes que conforman la casa, se determinó que el nivel superficial de la alberca fuera el nivel del piso de uno y el fondo de la alberca fuera el nivel de piso del otro. Por eso la alberca es el centro estructurados del proyecto.

El desnivel del proyecto

La vivienda se desarrolla entre los dos volúmenes que la configuran, exteriormente están muy definidos, interiormente forman un solo espacio dividido solo por el desnivel  que existe entre ambos.  La utilización de la piedra, en el recubrimiento del muro de la alberca, penetra en el interior marcando ese desnivel.

Los materiales del proyecto

Como puedes observar son pocos los materiales que están en el desarrollo de este proyecto, la piedra en muros y pisos, el acero inoxidable es el otro material que define los muebles funcionales de esta vivienda. Pocos materiales, pero en su austeridad de espacios, estos cumplen perfectamente la función en cada uno de los ambientes de la vivienda.

La unidad del color

El usar pocos materiales en esta construcción, con una unidad cromática en la paleta de colores, has sido parte de un riguroso diseño, el color propio del acero y la piedra, la escala de grises hasta el color blanco con los que se ha pintado los muros y cielos rasos, todo converge en una estructuración perfecta de espacio-diseño-color. Los otros materiales usados, el vidrio y la madera, se presentan en detalles prolijos dentro de la austeridad de recursos, de esta construcción.

Espacios reducidos

Espacios reducidos con el confort máximo, fue el principio de diseño de la vivienda, de área mínima. La cocina se desarrolla en un solo mesón lineal, que contiene también el área para comer, similar doble función ocurre en el espacio superior, donde la sala de estar y el área de dormir, se confunden en un solo ambiente.

En renovaciones los detalles importan mucho como en esta renovación de un departamento que seguro te va a interesar.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista