Casas de estilo moderno por studioarte

Una casa simple y pensada para disfrutar del paisaje

Pablo Briguez Pablo Briguez
Loading admin actions …

Si bien los efectos de la globalización (ya hoy nadie se preocupa tanto por ella no?), en la arquitectura no son recientes, sino que la transferencia de formas de construir en lugares donde no es su origen viene de larga data. Este tipo de transculturaciones sirvieron en mucho casos (como sucedió en América Latina) para generar en una mezcla de tradiciones locales y extranjeras, una identidad construida que respondiera a las características del lugar, a su idiosincrasia, a su clima, a su gente. 

En Europa se dio también un fenómeno de formación de una identidad siguiendo los mismos patrones que en Latinoamérica, pero que sucedió con mucha antelación y se vio configurado no solo por la cultura local sino también por las diferentes culturas que dominaron Europa en diferentes épocas de la historia pasada. El resultado fue el mismo. Una tradición constructiva que da una respuesta inequívoca al lugar donde se implanta y que en esta obra de Studioarte se aprecia claramente

Forma propia

Casas de estilo moderno por studioarte
studioarte

CASA CAPRICORNIUS

studioarte

Existe entonces una manera propia del lugar de expresarse constructivamente, y en este caso, en esta vivienda en Portugal, esa relación viene dada de manera muy característica en el lenguaje de la vivienda. Un lenguaje muy emparentado con la arquitectura del mediterráneo, de casas blancas con formas onduladas en sus muros. En este caso en particular esta idea no solo esta llevado a la vivienda sino que la implantación de la misma con la pileta incorporada se suma con las mismas caraceristicas de diseño de la vivienda y la misma particularidad constructiva.

Espíritu orgánico

Jardines de estilo moderno por studioarte
studioarte

CASA CAPRICORNIUS

studioarte

En arquitectura cuando hablamos de algo orgánico, hablamos de una concepción de la misma basada en las formas de la naturaleza, donde la línea curva cobra una vital importancia y relevancia en el lenguaje de este tipo de expresión construida. En esta imagen se ve el claro sentido en el diseño que va desde los pisos y jardines hasta los muros y las cubiertas

Tradición y modernidad

Livings de estilo moderno por studioarte
studioarte

CASA CAPRICORNIUS

studioarte

Más allá del lenguaje expresivo de la vivienda, conceptualmente hay una respuesta a las necesidades de hoy en día y lógicamente al espacio para satisfacer esas necesidades. Motivo por el cual el cual encontramos una conjunción de la resolución interior con ciertas características modernas.

Línea curva, línea recta

Livings de estilo moderno por studioarte
studioarte

CASA CAPRICORNIUS

studioarte

El encuentro entre las formas curvas del exterior y los aspectos constructivos del espacio interior, donde aparecen líneas que recomponen en formas rectas el espacio para poder armar un cerramiento que permita la mayor apertura del espacio interior hacia el exterior, le dan una mezcla y un contraste entre líneas muy singular al espacio.

Espacio singular

Pasillos y recibidores de estilo  por studioarte
studioarte

CASA CAPRICORNIUS

studioarte

Si hay en esta vivienda un espacio que representa en el interior el espíritu de la arquitectura tradicional lo encontramos en la escalera, donde el sinuosa y curvo desarrollo tiene un valor expresivo más allá de lo funcional. La terminación de las alzadas en cerámica demuestra una clara influencia que la cultura árabe dejo en la península ibérica en sus años de dominio.

Sentido cromático

Baños de estilo moderno por studioarte
studioarte

CASA CAPRICORNIUS

studioarte

La fuerza del color blanco en toda la obra es de tal importancia que es casi el argumento descriptivo de la misma. Más allá de esa contundencia existe en los espacios un manejo del valor cromático que acompaña al blanco imperante. En el baño el espacio se compone no solo del blanco sino que los detalles están realizados en color arena o beige y un negro en contraste que se ve en algunas aberturas y en detalles del solado.

En función del paisaje

Piletas de estilo moderno por studioarte
studioarte

CASA CAPRICORNIUS

studioarte

En la primera imagen veíamos como la casa poseía un concepto integral en el armado de la propuesta que como mencionábamos alcanza también los espacios exteriores. Un punto muy concreto es el espacio que ocupa la piscina donde una especie de promontorio la pone de frente al paisaje, en pleno contacto con él, porque el sentido primario de la obra viene de ahí, de la tierra, del paisaje mismo.

Si te intereso esta obra no dejes de leer el siguiente libro de ideas: La casa de verano perfecta

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!