10 Ideas para separar las áreas de tu hogar

José Palacio Salazar José Palacio Salazar
CASA RR, BURO ARQUITECTURA BURO ARQUITECTURA Comedores modernos
Loading admin actions …

Espacios tipo Loft o grandes ambientes sin separación se ofrecen cada día más en el mercado y siempre son muy apetecidos. La ventaja es que dan mayor versatilidad a la hora de crear espacios y adaptar diseños. A la hora de separar espacios, se pueden utilizar muchos métodos diferentes para lograr el cometido, como los que podrán ver en el artículo Como separar las áreas de tu hogar, ¡Sin paredes! . En esta oportunidad nos enfocaremos en otra variedad de elementos que pueden ayudar a separar espacios y que a la vez complementen el estilo que quiere tener el espacio. 

1. Separando espacios con muros de hormigón

Aquí vemos como este espacio abierto es dividido por un grueso muro de hormigón pulido en obra gris, que va a tono con el estilo ecléctico del lugar. Sirve como división, como chimenea y además para colgar arte. Su funcionalidad es algo sorprendente. Este diseño se lo debemos a BURO ARQUITECTURA

2. Separando espacios con tablones

En un estilo ambientado en una mezcla de modernidad y sensibilidad hacia la naturaleza es ideal una división en tablones de madera separados unos de otro para permitir el paso de la luz. La madera barnizada da un toque muy cálido al ambiente.

Esta separación además es un concepto muy económico. 

3. Separando espacios con un muro con nichos

Aquí una pared falsa de yeso cartón divide dos espacios para generar la sensación de división entre el lobby de las escaleras y la sala. Para ello perforaron tres nichos y se situraron en ellos una iluminación indirecta que da al espacio mucho encanto y un toque cálido.

4. Separando espacios con tubos metálicos

Sobretodo para el área de escalera, la división ayuda al diseño y al apoyo de la escalera. El diseño del resto de la casa hace que el color de los tubos vaya acorde y complemente el estilo. Los tubos además permiten que pase bien la luz, por lo cual la escalera va a estar bien iluminada durante el día sin problemas. 

5. Separando espacios interiores con hormigón

BOSQUES DE BUGAMBILIAS, Arki3d Arki3d Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

El hormigón es un material fuerte que permite la maleabilidad en el diseño. Este muro se diseñó con tres aberturas verticales del suelo al techo, permitiendo el paso de la luz.

6. Separando espacios con una celosía

Las celosías son elementos de gran valor por ser muy decorativo y original, que va bien en cualquier ambiente moderno, además de esto, tienen una estructura muy liviana. Aquí vemos como ayudan a separar la sala de la cama y a su vez, lograr un estilo sensacional. 

7. Separando espacios exteriores con hormigón

Aquí vemos un diseño muy parecido al de la imagen 6. aunque esta vez con un tono azul cielo y con una fuente agregada al lado derecho. Aquí se ha dividido un área de terraza en piso de madera y el jardín. Logrando así cierta privacidad en la sala exterior.

8. Separando espacios con un jardín vertical

Esta idea es increíble. Utilizar madera la casa para separar espacio y a su vez crear un jardín vertical de enredaderas entre los espacios que deja. Esta idea es refrescante e introduce la naturaleza en el interior del hogar. 

9. Separando espacios con un arco

Puede hacerse en madera o yeso cartón. El concepto es sensacional en ambientes modernos, ya que a pesar de no dividir per se, ayuda a identificar cada uno de los espacios. Gracias al arco sabemos que la cocina esta en un espacio diferente al del comedor

10. Separando espacios con un jardín interior

En el muro frente a las escaleras se ha abierto un zócalo en el que se sitúan tres macetas con plantas de gran porte para separar los espacios. Una idea muy natural y funcional que encanta. 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista