Cocinas de estilo moderno por Paulinho Peres Group

7 Errores que todos cometemos al usar nuestra cocina

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

Con la vida agitada que llevamos, las preocupaciones y ocupaciones cotidianas es común que, a veces, pasemos por alto detalles que van en contra de una buena calidad de vida. Detalles que se convierten en errores, pequeños y fáciles de subsanar pero también muy fáciles de cometer. 

En este libro de ideas nos referiremos a  esos pequeños errores en los que solemos incurrir en la cocina. Una guía rápida ara revisar y corregir.

Lavar y no guardar

 de estilo  por BOOK A TIGER
BOOK A TIGER

2.) Der Spülschwamm

BOOK A TIGER

El espacio del a cocina, sobre todo mesadas y cocinas, deben estar lo más despejados posibles. Lo ideal es tratar de ir guardando la vajilla que vamos utilizando y que no quede sobre los espacios que nos impiden trabajar cómodamente. Lo mismo con los platos que terminamos de lavar:  guardarlos ni bien estén secos y escurridos y dejar la cocina despejada, aireada y ordenada.

No ventilar lo suficiente

La cocina debe ser sinónimo de buena ventilación. Un extractor es de gran ayuda pero una ventana abierta varias horas por día es imprescindible. Sobre todo para que el vapor y la humedad que se generan no se acumulen y perjudiquen nuestra salud. Una cocina ventilada, ademas, previene los malos olores y el aire nuevo refresca el ambiente.

Esta cocina de Gutman Lehrer propone grandes ventanales para una buena ventilación. 

Descuidar la higiene del interior de la heladera

Como el interior del refrigerador no salta a primera vista sino que está reservado para los pocos habitantes de la casa, a veces, no priorizamos su limpieza Sin embargo, por estar en contacto con los alimentos frescos, debería ser uno de los espacios más limpios de este ambiente. Revisar cada tanto los cajones donde habitualmente se guarda a fruta y la verdura para descartar aquellos productos demasiado maduros o deteriorados que puedan echar a perder al resto, y tratar de que todos los restos de comida están bien tapados en recipientes herméticos.

Acumular la basura

Cocinas de estilo moderno por DEULONDER arquitectura domestica
DEULONDER arquitectura domestica

Cubos para la selección de residuos

DEULONDER arquitectura domestica

El tacho de basura es un elemento que necesita mucha atención. Las bolsas que allí se usan deberían ser reforzadas para evitar que el mismo peso de los desperdicios las rompa o se produzcan filtraciones indeseables. Se recomienda sacar la basura, sino todos los días, día por medio par evitar los malos olores. También es conveniente separar los desperdicios en orgánicos  e inorgánicos para ayudar también al medio ambiente.

Mascotas ¡fuera de la cocina!

Hogar de estilo  por Vezirköprü Orman Ürünleri
Vezirköprü Orman Ürünleri

Peli Parquet -Wood Collection

Vezirköprü Orman Ürünleri

Las mascotas son seres adorables y llenan de alegría el hogar. Pero su lugar, definitivamente, no está en la cocina. Este ambiente debe estar lo más limpio y libre de pelos posible por lo que mejor encontrarle a nuestro pequeño gatito un espacio acogedor separado del lugar donde preparamos los alimentos.

¿Y el horno?

INTERIORES_ Cocinas by Escalaveinte: Cocinas de estilo moderno por Estudio Arqt
Estudio Arqt

INTERIORES_ Cocinas by Escalaveinte

Estudio Arqt

Este es otro de los electrodomésticos que tanto usamos y del que, a veces,  descuidamos su interior. Una limpieza a fondo semanal es lo mínimo recomendable.

Alfombras, mejor no

Paredes y pisos de estilo escandinavo por Teppichkontor
Teppichkontor

Hanna Korvela – Duetto

Teppichkontor

Definitivamente la alfombra no es aconsejable en la cocina. Este ambiente es muy  propenso a ensuciarse y mancharse por el mismo trabajo que allí se realiza. El piso debería estar despejado para circular y ser práctico y fácil de limpiar posible. Reservemos las alfombras para el resto de los ambientes donde además de decorar y vestir el lugar podremos deleitarnos con su suavidad al caminar descalzos sobre ellas.

Para saber más sobre alfombras, te recomendamos este otro libro de ideas.

¿Tenés algún otro detalle a tener en cuenta en la cocina? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!