Comedores de estilo minimalista por Meritxell Ribé - The Room Studio

¿Cómo puedo hacer que mi casa sea más luminosa?

silvia silvia
Loading admin actions …

Todo se trata de ingenio. A veces las cosas no son como nos gustarían que fueran, y una casa con poca luz natural puede resultar una frustración o una oportunidad para que la creatividad se ponga de nuestro lado. Son decisiones que hay que tomar para ver siempre el lado bueno de las situaciones.

Poniéndole el hombro a las vicisitudes es una manera de exprimir lo mejor de nuestras posibilidades y sorprendernos de los resultados.

En homify queremos probarte que con algunas ideas buenas y el asesoramiento adecuado de nuestros expertos, la magia se hace realidad.  Todos los elementos de un ambiente pueden intervenir para que una casa se vea más luminosa y hoy te lo vamos a mostrar en esta selección de seis trucos imperdible.

¿Qué tal un tragaluz?

Los que saben argumentan que los tragaluces iluminan un tercio más que las habituales aberturas verticales y además, aportan un efecto de espaciosidad a la habitación donde se los instala.

Nada puede negar que la vista del cielo sobre nosotros de día o de noche, es un espectáculo interesante y lleno de sensaciones. 

Su limpieza puede ser una de las desventajas, pero todo debe ponerse en la balanza a la hora de decidir.

Oda al vidrio

La separación de dos ambientes por medio de una estructura vidriada es una de las vías que nos permitirá aprovechar mejor la poca luz que hay en nuestra casa.

Cuando un comedor no está previsto de una iluminación natural, ya sea por falta de aberturas o su ubicación en la casa en un área más oscura, es menester tomar la fuente de luz de otra habitación para que se proyecte y le dé vida a los espacios más lúgubres.

La salvación de los paneles

No siempre el acceso de luz que tenemos en nuestras habitaciones es el adecuado , por ser pequeño o por dar a otros espacios exteriores que no aportan mucha cantidad de luz al interior.

Ahí es donde nuestra imaginación debe ponerse a tiro con las necesidades de una buena sensación de iluminación. Los paneles japoneses son un excelente recurso para difuminar la luz que entra, especialmente si preferimos los tonos claros de las telas o con algunos entramados con patrones vegetales.

Hágase el LED

La tecnología más y más está a nuestro favor y en tema de iluminación es indiscutible. Eso lo prueban las lámparas LED que otorgan una calidez increíble a espacios que carecen de luz natural o tienden a verse oscuros la mayor parte del día.

El resto solo depende de nuestra elección del tipo de artefacto y la graduación de la cantidad de potencia.

Claridad en las paredes

Otro recurso que no puede faltar en una casa donde no abunda la claridad de una fuente natural, es optar por colores claros para sus paredes.

Aunque no lo creas, esto obrará milagros en los más oscuros ambientes. No hay necesidad de ventanas, tan solo la potencia de tonalidades con luz inherente.  Nadie podrá decir que tu salón es oscuro.

Luz a los costados

La iluminación artificial no deja de impresionarnos por el abanico de posibilidades que nos ofrece para hacer más clara una habitación.

Las paredes pueden ser el medio exacto para lámparas que produzcan efectos lumínicos que amplíen la visual o den sensación de mayor amplitud.

¿Qué te han parecido estos tips para una casa luminosa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!