Una casa muy normal por fuera pero única por dentro

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Esta semana les traemos un proyecto que nos ha sorprendido muchísimo. Si bien por fuera esta casa no dice mucho, por dentro, dejará a más de uno con la boca abierta.  Además la historia de sus dueños es particularmente especial y sin duda a muchos les resultará muy familiar.

Luego de 42 años de vivir y trabajar en el extranjero, una pareja española decide volver a su país e invertir los ahorros de toda una vida en una casa. Esta, no solo sería la primera propiedad de la pareja, sino que además representará el hogar de una familia que desea recuperar el tiempo perdido entre las fronteras de Suiza, Italia y España. Es por esto que la casa se presenta como un  lugar de reuniones familiares, disfrute y relax. La pareja compró una casa muy económica y que en principio tenia algunos problemas de aislamiento, protección térmica y acústica en la carcasa. Subsanados estos inconvenientes se dio inicio a la etapa de remodelación y diseño. 

Este proyecto ha sido llevado a cabo por los arquitectos de Flap Studio, son ellos  los responsables de esta alucinante transformación.

La Fachada

Por su fachada esta casa pasa totalmente desapercibida y es una más entre las casas de la localidad de Angost, Alicante. Las paredes color terracota del frente, los detalles mostaza en las convencionales ventanas de rejas y el zócalo de piedra son alguno de los detalles que nos hacen creer que es una casa como cualquier otra. 

El primer vistazo al interior

No puede ser la misma casa, ¿verdad? Pero lo es.

El interior de la casa nos invita a pasar. Se siente cálido, cómodo y relajado. Todo fluye perfectamente en este espacio combinado, donde la cocina, el comedor y el living se unen para recibir tanto a los familiares como a los amigos. 

Sin duda la chimenea es la estrella en este ambiente y será el lugar de reunión. Este último elemento cuelga de la pared con la intención de dar tridimensionalidad al interior y restar presencia al forjado plano y continuo de baja altura que tenemos en el techo.

El cielo

En este proyecto, los arquitectos decidieron no modificar las ventanas preexistentes. Es por ello que la posibilidad de introducir más luz en los ambientes es algo sobre lo que se tuvo que poner especial cuidado. Por esto se decidió que la luz natural penetra en los ambientes desde el patio interno, el corazón de la casa. 

El patio interno dispone de un techo móvil de policarbonato que da la posibilidad de optar entre dos posiciones. Cuando está cerrado tamiza la luz lo que hace que el interior se vea sedosamente iluminando y cuando está abierto permite visuales cruzadas al cielo.

Además, se incluyó un sistema de iluminación artificial que destaca los cantos de los diferentes techos y los adecua según los usos de cada ambiente. 

El patio interior

El patio es sin duda la parte más importante en este proyecto. No solo por la luz natural que proporciona a los ambientes de día, sino que además nutre la casa de estilo y originalidad, donde la energía del color azul inunda el suelo y sube por las paredes.

La cocina

Para llegar al patio interno deberemos primero atravesar la cocina. La misma ha sido diseñada como una gran isla abierta al resto de los espacios comunes y donde el inmaculado blanco de sus mobiliarios se ve apenas combinado con los detalles de la grifería metálica. 

Al otro lado del patio

El patio interno es el espacio de la casa que divide armónicamente la casa en dos partes, los ambientes de día o públicos y los de noche o privados. 

Es destacable y muy  interesante como se ha conseguido que el pasillo que comunica dormitorios y baños se presente como un espacio sumamente luminoso y cálido. La madera tiene también mucho que ver con esto. Este material es protagonista de muchos elementos de la casa: en forma de tarimas, triplays, tableros de corchos y en el mobiliario, invitando a los propietarios a disfrutar de su textura, caminando descalzos por toda la casa.

El dormitorio

En el dormitorio también está presente y tiene especial protagonismo este noble material: la madera. Si bien el dormitorio es sencillo, cómodo y tranquilo, busca despertarnos una reacción diferente a través del estampado de una de las paredes.

El color del baño

En general, la casa combina perfectamente y casi en igual medida espacios blancos y madera. Pero no por ello son pocos los ambientes donde los arquitectos se han permitido jugar con la originalidad de los colores, aportando de esta manera una explosión de color que nos llega de manera inesperada. Desde el patio interno y su azul eléctrico, la pared estampada del dormitorio hasta el baño con una de sus paredes pintadas de color naraja brillante y con un vidrio translúcido, que construye otra de sus paredes y que es a la vez, fuente de luz de tintes azules.

¡Esperamos hayan disfrutado leyendo este libro de ideas tanto como nosotros escribiéndolo! 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!