Piletas de estilo rústico por UNIC POOLS® > Piscinas Ligeras

10 Ideas muy creativas para darle una nueva vida a esa vieja pileta

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Tener una pileta es una bendición cuando llega la época de calor. Hay modelos para todos los bolsillos y espacios, pero también ideas que la pueden convertir en original o fuera de serie. En homify te queremos mostrar distintas alternativas que tal vez puedas adoptar en tu patio o jardín. O considerarla si entre tus proyectos del año que viene figura la pileta para darte un buen chapuzón en los días de sol. 

Cascada de agua

Plano piedra con cascada: Piletas de estilo moderno por VHA Arquitectura
VHA Arquitectura

Plano piedra con cascada

VHA Arquitectura

Para llenar la pileta nada más encantador que una cascada de agua. No solo es estéticamente preciosa sino que también genera un sonido que relaja los sentidos e invita al descanso. En este caso el flujo de agua se colocó en una pared de piedra rústica que se funde con el entorno campestre. 

Borde de canto rodado

En esta pileta elevada se buscó evitar los desbordes para que no llenaran el pasto de agua y conviertieran el jardín en un barrial. Para ello se hizo una canaleta contenida con una zócalo, generando un espacio decorativo que también funciona como receptáculo. 

Pileta embutida en el deck

Las modernas piletas inflables o las premoldeadas se pueden embutir en un hueco realizado en el deck elevado. Así se aprovecha el espacio existente debajo de esta plataforma dejando el espejo de agua al ras con un inmejorable resultado. 

Luces de pared

Para poder disfrutar de la pileta durante las noches de verano, se pueden colocar spots dentro de la misma pileta o en algún cantero perimetral. También se puede intensificar la iluminación instalando artefactos en una pared cercana.

Paredes de vidrio

Para hacer una pileta elevada de aire minimalista nada mejor que este modelo de vidrio templado. Da la sensación de ser una gigantesca pecera o un acuario, donde es muy divertido ver como quienes se sumergen disfrutan de la frescura de un buen chapuzón. 

Reposera en el agua

Piscinas familiares: Piletas de estilo moderno por Piscinas Scualo
Piscinas Scualo

Piscinas familiares

Piscinas Scualo

Para disfrutar del agua y del sol nada mejor que aprovechar la parte más baja de la pileta para poner allí una reposera plástica. Es ideal para echarse a descansar y remojarse mientra se va tomando un lindo bronceado. 

Dos piletas en una

Piletas de hormigón: Piletas de estilo moderno por Piletas Crisci
Piletas Crisci

Piletas de hormigón

Piletas Crisci

Para quien tiene chicos, esta idea de dos piletas de distinta profundidad puede ser una solución. Obviamente no pueden estar allí solos ya que puede ser muy peligroso, pero es una alternativa para que toda la familia pueda disfrutar del agua. 

Pileta y estanque

Un ambiente zen puede resultar un bálsamo para los sentidos. En este caso la pileta se combinó con dos zonas en distintos niveles que albergan plantas acuáticas, dándole un toque rebosante de naturaleza. 

Cubierta protectora

Para usar la pileta durante la mayor parte del año, esta alternativa es ideal cuando se cuenta con un calefactor para mantener el agua templada. Tiene un sistema de capas deslizables en forma de nido, que se van replegando unas sobre otras hasta quedar solo una estructura mínima en la cabecera de la pileta. 

Mini fuente

Este diseño combina la pileta con otra más pequeña en el extremo, ideal para el uso de los más chicos, que cuentan incluso con un escalón para sentarse. En esta imagen también se destaca el diseño de flores realizados con venecitas, tanto en los bordes como en el fondo de las dos piletas. 

Si te gustaron estas ideas, no te pierdas este libro con sugerencias para tener una pileta gastando poco. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!