Comedores de estilo  por Dröm Living

10 Trucos infalibles para renovar el aspecto de tu casa

Gabriela  García Gabriela García
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

El estilo con que decoramos nuestra casa es como nuestro documento de identidad ya que habla por nosotros mismos. Pero no siempre tenemos los conocimientos o el don para ambientar con gracia y elegancia. Por eso es necesario consultar la opinión de los expertos, y es ahí donde homify interviene para darte los mejores consejos. Con pequeños cambios se puede lograr un ambiente totalmente renovado, sin necesidad de hacer una gran inversión o una remodelación estructural.  

1. Usar colores y texturas que existan en la naturaleza

Los colores y texturas que recuerden a los elementos naturales activan centros del cerebro que nos generan bienestar.  bien. Si vas a pintar una pared, elegir un revestimiento o algún mueble, lo ideal es inspirarse en los colores neutros de la naturaleza, el que están en las piedras o la madera. Es una puesta segura que te hará sentir bien y con grandes resultados. 

2. No tener objetos o muebles innecesarios

En el estilo moderno lo más importante es contar con pocos elementos funcionales. Cada objeto está puesto con un objetivo, con una función práctica y estética a la vez.

3. Elegir colores engamados

Una de las últimas tendencias en moda y decoración es el uso de los tonos engamados. La combinación de visón, maíz, off white, gris claro y visón de este ambiente, forman una paleta de colores distintos pero armoniosos. Es un espacio que funciona como una misma unidad cromática donde nada desentona, y resulta un remanso para los sentidos. 

4. Aprovechar las ventajas del vidrio

En el siglo XX el vidrio se convirtió en una de las estrellas de la decoración de interior, por sus múltiples ventajas. Conecta visualmente los espacios pero también puede generar un límite. También permite el paso de la luz y da sensación de amplitud y libertad. 

5. Animarse a los tonos oscuros

El color oscuro da un toque elegante y minimalista, en especial en el cuarto de baño, tal como se aprecia en la propuesta de Gosplan Architects. El gris del revestimiento se suaviza con el acero y el vidrio, dando relevancia a la zona de la ducha. 

6. Nunca compres un mueble que no te guste

Livings de estilo  por MIROarchitetti
MIROarchitetti

la zona giorno

MIROarchitetti

No tengas muebles con los que no estés  gusto. Todo lo que tengas en tu casa tiene que ser de tu agrado,  sin importar si tenés pocos objetos. Lo fundamental es que te sientas cómodo y que lo que haya sea visualmente lindos y de uso funcional. Tu casa es el lugar de relax y descanso donde nada debería interferir para que te sientas bien. Llenarlo de objetos que no te gustan es lo peor que te puede pasar. 

7. Menos es más, porque luce mejor

El estilo moderno permite que dejes paredes vacías sin que esto constituya un problema. Por el contrario, tener pocas cosas dará sensación de tranquilidad. Incluso no hace falta llenar espacios con cuadros o espejos sino elegir pocos elementos que te gusten. 

8. Apostar por los espacios abiertos

Mientras menos paredes, mejor. Eso de tener el living por un lado y otro y la cocina escondida, es cosa del pasado. En la vida moderna los metros cuadrados escasean  y los espacios cada vez están más integrados. Lo importe es saber qué espacio conectar con qué, donde la conjunción lavadera-cocina, cocina-comedor, comedor-living o cocina-living-comedor nunca falla. 

9. Usar puertas corredizas

Con puertas corredizas ganarás no sólo estilo sino también espacio ya que la hoja de las puertas no estorbará al abrir y cerrar. También oficia de separador de ambientes, que se puede regular para conectar con el contiguo en un abrir y cerrar… de puerta. 

10. Integra elementos atrevidos

Aunque uno de los principios del modernismo consiste en que la decoración sea simple a veces se puede tener una pequeña licencia. Un ambiente original que llame la atención se puede lograr con alguna alfombra de diseño, que suma identidad y carácter. 

Si te gustó la idea de la alfombra, en este libro te decimos cuál te conviene elegir. 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!