Cocinas de estilo rural por Maple & Gray

15 Muebles de madera que vas a querer pedirle hoy mismo al carpintero

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Hay algunos muebles que nos enamoran en forma inmediata. Pero a veces no los podemos tener, ya sea por una cuestión de presupuesto o porque están en una publicación en Internet de algún lugar muy lejos de casa. Pero no hay que bajar los brazos, ya que algunos diseños se les pueden encargar a nuestro carpintero de confianza.

En homify te queremos mostrar 15 alternativas espectaculares para tu casa. Y tienen el plus de que son fáciles de hacer por un carpintero con oficio. Ya no hace falta que te resignes, echá un vistazo a este libro de ideas y guardá los modelos que más te gusten para encargarlos ya. 

Cama de dos plazas

Esta alternativa de cama de dos plazas para un cuarto con poco espacio es práctica e inteligente. Se trata de un sofá cama, al que se le montó una estructura de madera que incluye una cama marinera individual en la parte superior. Se accede mediante una escalera ubicada en uno de los laterales. 

Despensa funcional con puertas

La propuesta de Maple Gray convierte un armario de cocina en una práctica despensa. Las dos puertas tienen una serie de estantes para guardar frascos pequeños. En el cuerpo principal de la estructura hay estantes profundos, uno de los cuales alberga el microondas. En la parte inferior hay prácticos cajones para guardar cubiertos, manteles y servilletas. 

Una cama con dosel

Dormitorios de estilo moderno por Engel & Völkers Bodrum
Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Para los amantes del romanticismo, esta cama con dosel minimalista es ideal. Está realizada con un armazón simple de madera, formada por maderas y travesaños. De estos últimos penden telas livianas sujetas con sogas, tamizando la visual y dado un aire etéreo y sutil al conjunto.

Pared y techo decorados

Esta pared y cielorraso fueron decorados con placas de MDF que simulan nubes. Por detrás se instalaron tiras de LED para generar una iluminación indirecta. El efecto es fantástico porque da una idea de volumen y luminosidad muy interesante. 

Estantes y cajas

Esta idea es espectacular para un cuarto infantil, ya que cuenta con un espacio con varios compartimientos. En cada uno de ellos se pueden disponer cajas o canastos con juegos y juguetes. El mismo efecto se buscó con la estantería adosada a la pared, que cuenta con varios huecos de guardado. 

Una estantería mínima

Si se necesita espacio extra para guardar vajilla o utensilios, pero no hay demasiado lugar, esta propuesta es idea. Se trata de una repisa con estantes de apenas 20 centímetros de profundidad. Casi no impacta en la circulación y es un recurso de gran utilidad. Por encima se pueden colocar estructuras de metal con caños o barrales con ganchos para colgar cacerolas o fuentes. 

Una mesa de café reciclada

Para dar un toque rústico en un ambiente moderno, se puede decorar con herramientas antiguas, instrumentos de labranza, calderas y baldes. Y como muestra de la versatilidad de estos elementos, también se reutilizó una vieja puerta convirtiéndola en una original mesa ratona para el living. 

Casita para el jardín

Jardines de estilo mediterraneo por Sakura Ahşap
Sakura Ahşap

Deniz Oyun Evi -Yan görünüş

Sakura Ahşap

Los chicos adoran jugar en el jardín en una pequeña casita como si estuvieran en el bosque de los cuentos. Solo hay que considerar invertir en maderas duras que aseguren resistencia al sol y la lluvia. Y después ponerle cortinas, una mesita y sillas e incluso macetas con flores artificiales. 

Cajones deslizables bajo la escalera

Pasillos y recibidores de estilo  por Chase Furniture
Chase Furniture

Innovative storage solutions.

Chase Furniture

El espacio que queda bajo la escalera muchas veces queda desaprovechado. Pero se pueden lograr maravillas con una plataforma deslizable que incluya un barral para guardar la ropa larga de invierno. En el tramo inferior se puede organizar un botinero para guardar el calzado de contraestación. 

Separadores de balcón con jardinera

Una simple estructura puede servir como divisor de un balcón. En la parte inferior se pueden disponer uno o varios espacios para incorporar plantas.Y algunos travesaños para colgar macetas. Lo importante es hacer un tratamiento a la madera para que no se vea afectada por la humedad de la tierra. O para mayor seguridad, disponer directamente las macetas dentro de estos receptáculos. 

Armario con espejo

El armario empotrado se puede disimular colocando una puerta espejada con un marco importante y bisagras. Esto hace que parezca un espejo dispuesto especialmente, y no un lugar de guardado.

Cabecera con espacio de guardado

La cabecera de la cama se puede aprovechar para armara un modular donde guardar la ropa de invierno o la de contra estación. Se puede dejar un estante para disponer el despertador, libros y otros objeos, ya que hace las veces de mesa de luz. Alrededor se pueden organizar placards y una sucesión de puertas en la parte superior. 

Biblioteca y escritorio divisor

Estudio de estilo  por studio michael hilgers
studio michael hilgers

setup: Der Wohnbaukasten als beidseitig nutzbarer Pärchen-Sekretär

studio michael hilgers

Este mueble multifunción de la imagen combina varias funciones ya que es biblioteca, escritorio rebatible y también divisor de ambientes. 

Cama con espacio de guardado

Dormitorios de estilo rústico por Allnatura
Allnatura

Schubkastenbett Viga

Allnatura

La parte inferior de la cama muchas veces queda desaprovechada. Una buena alternativa es agregarle algunos cajones donde se puede guardar la ropa blanca, frazadas, zapatos o ropa de contra estación. 

Guardarropas con asiento

Pasillos y recibidores de estilo  por MAAD Architectes
MAAD Architectes

Entrée fonctionnelle et esthétique

MAAD Architectes

Este diseño reúne dos espacios de guardado a los laterales con uno central que cuenta con un espejo y un asiento con almohadones. El mismo también cuenta con un espacio de guardado debajo del banco. Este diseño es ideal para la entrada de una casa, en especial para las personas que no ingresan con los zapatos de calle a la vivienda. Pueden aprovechar estos cajones para dejarlo allí. 

Si te interesan otras ideas de recibidores como el de la imagen, no te pierdas este libro. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!