6 Tips para lograr una atmósfera romántica a través de la iluminación

Marina Gamba Marina Gamba
Víbora, Mags Design Mags Design Dormitorios modernos: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

El romance en una pareja es algo que se mantiene vivo día a día. No tenemos que esperar ocasiones especiales para sorprender a nuestra media naranja con una ambientación diferente. Para crear este ambiente, debemos elegir la música correcta, los aromas adecuados y, lo más importante, la iluminación adecuada. Esto es muy importante, ya que luces demasiado brillantes o muy oscuras pueden arruinar el bello ambiente que logramos crear.

Pero no desesperes, en este libro de ideas te contamos paso a paso cuáles son todas las opciones de iluminación que te ayudarán a crear un ambiente romántico. El resto depende de vos…

Iluminación regulable

Objetos de decoración para interiores y exteriores, SUD SUD Dormitorios modernos: Ideas, imágenes y decoración Decoración y accesorios

Procurá tener lámparas que puedan generar una luz ambiente cálida y tenue. Esto lo podés conseguir con aquellas que tienen dimmer, es decir, que son regulables. Así podrás cambiar la cantidad de luz que tiene un ambiente sin necesidad de prender o apagar distintas lámparas. Cuando llegue el momento romántico que estás esperando, simplemente bajás la luz para generar un efecto agradable en tu pareja.

Si no contás con este elemento, las lámparas pequeñas, como veladores, son una buena opción. Si usás sólo un velador para iluminar una habitación grande, verás que brindará un buen equilibrio, con una luz tenue que resultará sumamente cómoda. También podés optar por lámparas con pantallas oscuras, que suelen tener una luminosidad más baja.

Lo importante es evitar la luz blanca brillante que usamos cotidianamente. Esto, que resulta tan práctica en el día a día, puede arruinar completamente un ambiente de romance.

Luces tenues

Volviendo a la luz artificial, la elección de las lámparas es muy importante. Una estrategia que no falla nunca es tener lámparas colgantes pequeñas. Por ejemplo, las que ofrece Mags Design tienen el tamaño y la luminosidad perfecta para este tipo de situaciones. Además, tienen mucha onda, y no hay nada más romántico que demostrar que uno tiene creatividad y personalidad a la hora de decorar.

Este tipo de lámparas, además, son un buen complemento para la iluminación en el día a día. Se adaptan a cualquier habitación y son un elemento decorativo en sí mismas.

Cadena de luces

flores handmade color crema Somos Luz Dormitorios mediterráneos Ilumninación

Las clásicas lucecitas que comúnmente llamamos “de Navidad” se reinventan para ingresar a nuestro hogar en cualquier época del año. Por eso, sacalas del pinito y ponelas en el marco de una puerta o en la cabecera de la cama. Verás cómo dan ilusión mágica y sumamente romántica.

En Somos luz tienen estas lamparitas cubiertas con pequeñas flores de tela. Este tipo de elementos son de gran ayuda para crear el ambiente romántico que buscamos: podemos jugar con sus colores y adaptarlo a cualquier espacio que queramos.

Velas

Vela de Cera de Soja. Dale un toque especial a ese lugar que tanto se lo merece., Pragga Pragga Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración Iluminación

Si hablamos de iluminación romántica, no podemos dejar de lado las velas.  Estas son algunas formas creativas de incorporar las velas a nuestro ambiente romántico:

Para el baño: rodea tu bañera con velas aromáticas. Complementá con pétalos de flores de colores y prepará un baño con sales. Así, crearás un ambiente digno de cualquier película de amor.

En el dormitorio: las velas pueden ser un gran elemento decorativo para cualquier habitación. Además, brindan la iluminación perfecta para un ambiente romántico. Distribuilas por toda la habitación, utilizando los espejos para un efecto multiplicador. Podés agregar fanales de colores para crear una sensación única. También combiná distintos tamaños, poné velones en el piso y velas más chiquitas sobre los muebles. 

La decoración que tenemos en nuestro dormitorio dice mucho de nosotros, por eso es importante tenerlo impecable para una noche romántica. En homify te mostramos muchas opciones para diseñar tu dormitorio con el estilo que más te guste. 

En el comedor: si tu noche romántica comienza con una cena, podés incorporar candelabros a la mesa pasa generar  un ambiente de relax y misterio. Evitá los candelabros altos que interrumpan la vista y reemplazalos por platos con agua y velas flotantes. Para continuar con el ambiente de misterio, podés armar un camino con las velas desde la mesa hasta el dormitorio.

Al calor del hogar

Hogares insertables Nuke, Ñuke Ñuke Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración Chimeneas y accesorios

La naturaleza es sabia, y lo demuestra una vez más. No hay mejor luz para crear un buen ambiente que la del fuego. La podés complementar con otras o iluminar sólo con eso. Además, tiene otros puntos a favor: emana calor, un aroma muy natural y hasta un sonido relajante. El fuego estimula todos nuestros sentidos, y esto es súper importantes a la hora de crear ambientes románticos.

Asegúrate de tener leña suficiente que dure toda la noche. Para esto, elegí troncos grandes, que se consumen más lento que los finitos, y despreocúpate.

En Ñuque y en Insert podrás encontrar una gran variedad de estufa hogar si todavía no tenés la tuya. 

Pantallas de colores

homify Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración Iluminación

Ya sean lámparas grandes o pequeñas, el tiempo de pantalla que tengan va a ser fundamental para nuestro ambiente. Por eso, te recomendamos que te inclines por las pantallas de colores. Éstas ayudan a garantizar una luz tenue, pero sin ser opaca. Además, hay algunos colores, como el rojo o el violeta, que tienden a lograr ambientes más románticos. Las luces de colores también se pueden lograr con focos especiales. Esa noche especial, cambiá tu foco blanco por uno rojo y verás cómo se prenderá la llama del romance.

Como ves, crear un ambiente romántico a través de la iluminación es mucho más fácil de lo que parece. Con estos tips lograrás darle un toque muy especial a tus noches de romance. Es importante que puedas adaptarlo al ambiente que elijas. Para eso, te recomiendo este libro de ideas sobre lámparas para todos los ambientes.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista