Terrazas de estilo  por Arki3d

11 Cocinas para el patio ¡Que podes hacer vos mismo!

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Quienes tienen la suerte de disponer un patio saben que no hay nada más lindo que disfrutar de una comida al aire libre, solo o en compañía, una simple cena o una celebración siempre es mejor si se disfruta al exterior. Y para esto sabemos que es necesario disponer de una mesa y sillas, si son cómodas, mucho mejor. ¿Pero que pasa con la cocina? Seguramente muchas veces quisiste tener una cocina en el patio, disponer de la comodidad de poder cocinar y preparar los alimentos, más allá del clásico asado a la parrilla, y hacerlo cómodamente a pocos pasos de donde vamos a comer es un privilegio. Además es una oportunidad para compartir la previa, no pasar calor dentro de las cuatro paredes de la cocina y, por qué no, recibir ayuda extra a la hora de cocinar.

Si estás pensando en disfrutar de tu patio este verano no podes dejar de pensar en la posibilidad de una cocina, para convencerte e inspirarte te preparamos 11 cocinas que podes armar vos mismo en tu patio.

1. Diseño básico techado

Un diseño básico que no deja de ser hiper funcional, una gran mesada alrededor del asador y una pileta es suficiente para hacernos la hora de la preparación las tareas mucho más fáciles.  Se necesita una mesada y cemento para los pies. Si queremos darle un toque más estético podemos sumar un revestimiento de madera o cerámicas en las paredes, esto además hará la limpieza mucho más fácil.

2. Sencilla y con estilo

Una gran mesada que además de ofrecer la pileta tiene espacio de almacenamiento debajo de ella. La construcción es simple pero el detalle está en el revestimiento en mosaicos que combina con el resto del ambiente a la perfección.

3. En concreto y moderna

Un diseño simple, porque es simplemente concreto, pero su acabado pulido le da una estética más prolija. Tal vez el mayor desafío en este diseño es la instalación de puertas pero con la ayuda de un profesional podemos lograr el resultado de la imagen, prolijo, con estilo y moderno.

4. Pequeña y de ladrillos

Sin dudas el ladrillo es uno de los materiales más fàciles de manejar para construir una cocina en nuestro exterior, su colocación es de las más simples y es fácilmente combinable con muchos materiales para los muebles y mesada. Debemos procurar elegir diseños lineales y evitar los acabados elaborados.

5. Una combinación excelente

Una gran opción es hacer una parte con nuestras propias manos y adquirir algún mueble hecho o ya diseñado. En este caso, en el proyecto de Sandra Pompermayer, se construyó un pequeño horno y la parte de la mesada es un mueble armado y ya listo para utilizar.

6. Bajo una pérgola, mucho color

Esta cocina combina la cocina propiamente dicha en una especie de barra que hace de mesada para preparar los alimentos pero también ofrece espacio para comer, tomar algo o realizar alguna reunión.

7. Para toda la familia

Si son muchos los habitantes de la casa una barra puede ser la mejor opción, ocupa menos espacio que una mesa y ofrece lugar suficiente para compartir momentos en familia.

8. Horno de leña, asador y cocina

Antes de empezar cualquier obra es necesario definir las necesidades y gustos que guiarán hacia el modo en cómo disfrutamos una cocina, para los amantes de la cocina en todas sus formas una que contenga un horno de barro, un asador y una cocina es la mejor opción, y no ocupa mucho lugar.

9. Compacto y funcional

En pocos metros es posible una cocina que responda a nuestras expectativas, lo importante a la hora de diseñar es tener en cuenta el espacio disponible y el modo en que vamos a realizar las tareas, eso nos guiará hacia el mejor diseño y más funcional.

10. Simple y rápido

Terrazas de estilo  por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Choapan Decor by Erika Winters®Design

Erika Winters® Design

Un modo de mejorar nuestro patio de madera rápida pero efectiva es crear una mesada de lado a lado con una base que la sostenga. Si queremos podemos sumar puertas o incluso cajones de mimbre debajo de la mesada para guardar elementos de forma prolija y con estilo.

11. Aires clásicos

Si la carpintería no es tu fuerte no hay por qué renunciar al orden, unas cortinas de tela son suficiente para separar lo guardado de la vista y crear un ambiente más tradicional y bello.

Para complementar la cocina en tu patio, te recomendamos: 5 Diseños espectaculares de mesones de cocina.

¿Te gusta la idea de una cocina en el patio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!