Cómo crear un dormitorio súper divertido en 6 pasos

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

Cuando se trata de diseñar el dormitorio para nuestros hijos, como es de esperar, queremos lo mejor para ellos. Que sea un lugar cómodo, divertido, acogedor, ordenado, amplio, luminoso, alegre y un sinfín de cualidades que probablemente no sepamos cuál priorizar primero. Sin embargo, lo más importante es que el dormitorio logre reflejar el carácter del niño, sus gustos, su personalidad. 

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta será lograr una decoración y un diseño que logre adaptarse a través del tiempo a los diferentes gustos y necesidades del niño acompañando al crecimiento. En el libro de hoy, te mostraremos cómo a través de seis pasos podrás conseguir un dormitorio super divertido para los más chicos.

¡Comencemos! 

Un diseño único para la cama

Dormitorios infantiles  de estilo  por Cuckooland
Cuckooland

KIDS TREEHOUSE BEDROOM BUNKBED in White

Cuckooland

La cama, como todos sabemos, es la reina del espacio y el elemento más importante de todo el dormitorio. No sólo debe ser cómoda y resistente sino que además, tiene que lucirse. Veamos este hermoso ejemplo donde una simple cama cucheta se transformó con un poco de ingenio, en la casita del árbol que siempre quisimos tener, ¡Increíble!. El diseño de la cama también puede aportar ese condimento que necesitamos para transformar el dormitorio de los más chicos en un espacio super entretenido y lúdico. Además tener que ir a dormir puede ser más divertido si se trata de una cama con tanto encanto.

Escoger un color

Comenzar por elegir una gama de colores o tonos determinados, es un buena base para poner manos a la obra. Siempre es de gran ayuda poder establecer a priori una composición de colores y texturas para lograr una estética equilibrada y no correr el riesgo de sobrecargar. Trabajar con tonos armónicos combinados con blancos o neutros nos garantizará que nada quede fuera de lugar o en gran disonancia. Lo más recomendable es incorporar el color en textiles, accesorios y ciertos detalles, mientras que los grandes planos puedan permanecer lisos y limpios como soporte.

Elegir el piso de juegos

Dormitorios infantiles  de estilo  por LUMIO

Cuando hablamos de acondicionar el cuarto de los niños, nos referimos no sólo a la decoración del ambiente, sino también a elegir los materiales y elementos más adecuados para que los chicos puedan jugar tranquilos y seguros, no tengan frío o demasiado calor y puedan mantener el espacio ordenado y limpio. Seguramente habrá más condiciones a las que queramos responder o solucionar, pero por lo general son las mencionadas antes. Por eso, la elección del piso, entre otras cosas, es fundamental. Una gran opción son los pisos de madera por la gran resistencia y calidez que ofrecen.

Iluminar con estilo

Dormitorios infantiles  de estilo  por MJUKA
MJUKA

Treibholzkronleuchter von MJUKA

MJUKA

Otro punto clave para lograr que el dormitorio de nuestros chicos sea el escenario perfecto para que ellos puedan desarrollar su imaginación y jugar con amigos, es la iluminación. Se trata de poder contar con una luz general, ambiental y luego; otra fuente de luz focal para cuando necesitemos realizar una tarea específica como estudiar o leer. En el mercado existe una gran variedad de diseños de luminarias que con tan solo instalarlas, el lugar comienza a cobrar otro sentido. 

Si te interesa conocer un poco más sobre diseño de luminarias, te recomiendo Lámparas colgantes para todos los ambientes, ¡No te lo pierdas!.

Decorar con personalidad

Dormitorios infantiles  de estilo  por Rooom

A la hora de decorar es cuando más libres nos sentimos. Nos preguntamos cómo lograr que el espacio se vea equilibrado y armónicos pero que pueda reflejar la personalidad y el carácter del pequeño dueño o dueña. Por ello, lo más importante es tomar un concepto base y simplificarlo en una paleta de colores y en dos o tres elementos tal como lo hicieron los profesionales de Room Design en este proyecto. Los almohadones y las alfombras son el comodín perfecto para conseguir la atmósfera que buscamos. Contemplar un espacio libre de circulación y juego es fundamental para que los niños puedan moverse con tranquilidad y luego ordenar más rápido y fácil.

Contemplar diversas actividades y garantizar la seguridad

Dormitorios infantiles  de estilo  por Kimobel
Kimobel

Asoral

Kimobel

En dormitorios juveniles compartidos o mixtos, el diseños suele complicarse un poco más. La demanda de espacio crece, cada uno necesita su propio lugar de estudio y guardado. Lo interesante es conjugar todas estas variables para lograr un diseño que pueda satisfacer cada una de las necesidades sin perder de vista la diversión y la comodidad. Combinar camas cuchetas con escritorios puede resultar super interesante y siempre nos darán la posibilidad de volver a reubicar los distintos módulos según como cambien los gustos y requerimientos. Para este tipo de diseños contemplar una estructura resistente y durable es fundamental, así como también contar con elementos de seguridad, como ser una escalera correctamente diseñada y barandas en laterales libres.

¿Qué te pareció este libro?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!