6 Ideas brillantes para lograr un living super acogedor

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

Muchas veces el living o la sala de estar de nuestra casa representa el lugar más importante y más lindo donde nos gusta recibir a nuestras visitas y pasar largas tardes conversando o disfrutando de alguna rica comida. Queremos que nuestros amigos o familiares se sientan cómodos y relajados y para eso debemos lograr que todo el diseño del espacio generen una atmósfera de bienestar y recibimiento. Quizás pensemos que para conseguir un living acogedor, necesitemos contar con un gran espacio o con muebles de diseño; sin embargo se trata simplemente de tener en cuenta unos pocos elementos que hacen a todo el encanto.

En el libro de hoy, te ofrecemos 6 ideas brillantes que te ayudarán a conseguir un living super acogedor en pocos pasos y con pocas cosas. ¡Manos a la obra!

Aprovechar al máximo la luz natural

Como dijimos anteriormente, el living o la sala de estar son el punto central de la casa, el más significativo socialmente hablando, por eso es importante esforzarnos por conseguir un diseño que satisfaga todas las necesidades del espacio. Uno de los factores que más influye en la sensación de bienestar cuando nos encontramos en un determinado lugar es la incidencia de luz natural. Grandes ventanales garantizarán un espacio cálido y acogedor así como también aumentarán la sensación de amplitud. Si ubicamos el juego de living frente a las ventanas, lograremos que la luz sea la protagonista y el centro del lugar.

Utilizar tonos neutros

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura: Livings de estilo moderno por Paula Herrero | Arquitectura
Paula Herrero | Arquitectura

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

Si nuestra intención es generar un ambiente calmo y acogedor en el living, la mejor idea es incorporar colores neutrales y texturas suaves para armonizar todo el espacio. Veamos cómo lo consiguió el estudio de la arquitecta Paula Herrero. Los colores beige, arenas y tostados son ideales para combinarlos con la madera. Si queremos generar algún punto focal simplemente podemos utilizar almohadones o mantas de colores intensos o estampados fuertes. Armar un living con diversos tipos de asientos como sillones y sillas garantizará un uso intensivo del espacio.

Elegir el sofá perfecto

Podemos prescindir de muchas cosas en el living pero, el sofá, es indispensable. Si contamos con un amplio espacio, incorporar un sofá esquinero, será una excelente opción. Es importante que tenga una buena estructura y que luzca elegante, si resulta cómodo todos querrán pasar horas descansando en él. Otro tip a tener en cuenta es la mesa ratona que elijamos para armar el juego de living, muchas veces, tal como vemos en este ejemplo, es conveniente diseñar todo el conjunto como si fuera una sola pieza, de modo que la mesa será perfecta para ese sillón.

Empapelados a puro diseño

Si nos inclinamos por un estilo un poco más colorida y tropical, nos gustan los colores llamativos y estridente; sin dudarlo la decoración de las paredes ayudará  a conseguir que el living se vea más cálido y acogedor. El diseño de las paredes juega un papel de suma importancia en la composición de un ambiente. Nos dará esa sensación envolvente, de protección y según los colores, materiales, texturas y dibujos ayudará a crear cierta atmósfera. En este caso el empapelado nos hace sentir en medio de la naturaleza, los tonos verdes imprimen energía y vitalidad en todo el espacio ofreciendo una gran sensación de amplitud.

Imprimir personalidad

La clave para lograr un ambiente acogedor y agradable, es reflejar en cada objeto que vayamos a incorporar nuestra personalidad,  nos tenemos que sentir fielmente representados con cada decisión de diseño que vayamos a tomar. De esta manera haremos nuestro el lugar, con confianza nos apropiaremos de él. Tenemos que animarnos a utilizar los materiales y colores que nos gustan y acompañar el espíritu del lugar. En este caso se trata de una sala de estar rodeado de vegetación y todo el diseño de la decoración intenta acercase a la naturaleza, como si se tratara de un espacio al aire libre.

Cortinas que hacen maravillas

Ventanas y puertas de estilo  por Designers Guild
Designers Guild

Madhuri Print collection AW14

Designers Guild

Sin duda, las cortinas no pueden faltar. El living que vemos no sería el mismo si no estaría la presencia de esa ventana con cortinas floreadas y de color esmeralda al tono de los sillones y almohadones. Es que las cortinas además de ser un filtro de luz, también cumplen una función determinante en la estética del espacio. Existen diversos modelos y variedad de telas que se adecuarán mejor o peor según las características del espacio y los requerimientos de iluminación que necesitemos.

Para aprender un poco más acerca del mundo de las cortinas, te recomiendo 10 cortinas que diseñan espacios.

¿Qué te pareció este libro?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!