Ramon Turró: Livings de estilo escandinavo por Beivide Studio

10 Errores que debemos evitar al momento de limpiar nuestra casa

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a enumerar 10 errores muy comunes que cometemos al limpiar nuestra casa y cómo evitarlos. 

Y ya que estamos en esta onda, les compartimos otro libro de ideas con varios tips para deshacernos de los malos olores.

Limpiar es una tarea monótona que poca gente disfruta. Por otro lado si no la llevamos a cabo o contratamos a alguien que lo haga, nuestra casa poco a poco irá perdiendo el brillo y se convertirá en un lugar en el que no nos será posible sentirnos bien. 

Ahora, a veces nos pasa que por cansancio o falta de tiempo incurrimos en errores que lejos de ayudarnos en la limpieza nos perjudican y a la larga harán que esta tarea se nos presente aún más cuesta arriba. 

Utilizar productos de limpieza abrasivos y de alta toxicidad

En lugar de hacernos con estos productos existen en el mercado alternativas ecológicas o podemos incluso usar vinagre o bicarbonato de sodio para deshacernos de la grasa y los malos olores. 

No limpiar el polvo de todas las superficies

Una de las cosas más engorrosas y sin embargo necesarias. Para simplificar podemos llenar un recipiente con agua con agua y algún producto que no requiera enjuague y movernos por secciones. 

No limpiar los vidrios

Una omisión que arruina todo el conjunto. Esta faena puede facilitarse comprando adminículos similares a los que se usan en las estaciones de servicio para limpiar los parabrisas. Así la limpieza de los vidrios resultará hasta divertida e infinitamente menos cansadora. 

Secar por completo los espejos después de limpiarlos

Baño Principal: Baños de estilo escandinavo por Bhavana
Bhavana

Baño Principal

Bhavana

Los espejos aunque estén limpios se verán empañados y con marcas de humedad si no los secamos a consciencia. Una gamuza o trapo de cuero son los aliados perfectos en esta tarea. El baño de la imagen es creación de Bhavana, no dejen de visitar su perfil. 

Olvidarse de sacudirle el polvo a los adornos

Lampara Woodstock - Indiana Diseño y Decoración: Livings de estilo escandinavo por Arquitecto Ariel Ramírez
Arquitecto Ariel Ramírez

Lampara Woodstock – Indiana Diseño y Decoración

Arquitecto Ariel Ramírez

Los adornos, cuadros, fotografías y lámparas se llenan de polvo como todo. Un buen plumero puede ayudarnos a deshacernos del polvo con poco esfuerzo. 

Usar el producto apropiado para cada cosa

Mañanas en el sur: Dormitorios de estilo escandinavo por SF Render
SF Render

Mañanas en el sur

SF Render

La cristalería no requiere del mismo producto que la madera o que los textiles. Elegir el producto especialmente pensado para cada cosa es importante. 

No separar la ropa por género y color

Las cargas que van al lavarropa deben ser separadas de acuerdo a lo delicado de su género y a los colores. De esta forma la ropa más frágil se juntará toda en el ciclo delicado y se lavará con agua fría y los colores claros con los claros y los oscuros con los oscuros para evitar que un color fuerte destiña y manche el resto. 

No usar desinfectante en la cocina

Cocinas de estilo escandinavo por Schmidt Palmers Green
Schmidt Palmers Green

NEW! 2015 Kitchen: PORTLAND + ARCOS

Schmidt Palmers Green

Las cocinas son ambientes en los que pululan las bacterias provenientes de comida en descomposición. Es imperativo limpiar todas las superficies con productos desinfectantes y antibacteriales. 

Limpiar la alfombra y los sillones con productos especiales para ello

Existen en el mercado una buena cantidad de productos especialmente creado para géneros de sillones y para alfombras, que no arruinarán el género ni los colores. 

No limpiar y aspirar los colchones

Es una verdad desagradable, pero los colchones se ensucian y mucho. Además son el refugio de ácaros y otros parásitos que hacen vida donde dormimos. Espolvorear el colchón con bicarbonato de sodio, dejarlo actuar por unas horas y después pasarle la aspiradora hará toda la diferencia. 

¿Cuál es el error que más comúnmente cometés en casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!