Terrazas de estilo  por DIE BALKONGESTALTER

9 Truquitos para diseñar un balconcito como los profesionales

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a compartirles varios tips para diseñar un balcón lleno de encanto. 

Y ya que hablamos de exteriores, acá les acercamos otro libro de ideas en el que les mostramos  cómo crear un rinconcito súper acogedor en el patio.

No es poco común encontrarnos conque le hemos prestado tanta atención e invertido tanto dinero en los interiores de nuestra casa que al llegar a los exteriores o bien se ha secado la cuenta o nos hemos quedado sin ideas. 

Así que si queremos diseñar balcones como éste de Gatarqs, tenemos que o bien buscar la ayuda de un profesional o recurrir a sitios como homify para robarnos algunas ideas de los que más saben. 

Si optaron por lo segundo acompáñennos. 

Trabajar con el espacio

Ya sea porque la superficie es muy angosta, muy chica o muy angular, resistirnos a lo evidente no es una buena práctica. Tenemos que adaptar nuestros gustos y necesidades a las realidades del espacio buscando equilibrio y armonía. 

Accesorios para decorar

Podemos crear nosotros mismos accesorios que se verán fabulosos sin necesidad de gastar una fortuna. Recordemos que los espacios exteriores son más flexibles decorativamente hablando y que esa mesita y silla viejas o una latas para sembrar plantas y flores pueden verse sensacionales. 

Decantarnos por el deck

El upgrade definitivo que cualquier balcón necesita es un deck de madera. Poco más hace falta para crear un espacio a la vez canchero y acogedor. 

Elegir muebles resistentes a los elementos

Terrazas de estilo  por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

VIO 302 – Terrasse

FingerHaus GmbH

Debemos tener en cuenta que en los ambientes que están al aire libre, la humedad y la luz solar harán su trabajo de desgaste más rápido. Es por ello importante elegir muebles resistentes a la intemperie. 

Manejar con tiento los espacios transicionales

Los espacios transicionales como quinchos o galería deben ser un equilibrio entre la estética interior de nuestra casa y los espacios exteriores para no desentonar. 

Vegetación, vegetación y más vegetación

¿Qué gracia tiene tener un balcón si no podemos llenarlo de plantas y flores para poder disfrutar del aire libre y la naturaleza a nuestras anchas? Además el valor decorativo de la vegetación es difícil de igualar. 

Una hamaca paraguaya

Las hamacas le dan un encanto muy especial a cualquier balcón y terraza por su encanto artesanal y su alegre colorido. Aparte son ideales para instalarse con un buen libro o a dormir una siesta. 

Materiales orgánicos

Terrazas de estilo  por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Curvytile Cotto Clay 26,5x26,5

Equipe Ceramicas

La madera, el mimbre, la rafia y demás fibras naturales son el complemento decorativo perfecto para cualquier espacio exterior por esa cualidad orgánica tan especial que saben transmitir. 

Espacios temáticos

Sin abusar, crear un pequeño ambiente temático puede funcionar de maravillas. Es así como podemos crear un balcón mediterráneo, árabe, campestre o shabby chic lleno de fantasía y color. 

¿Tenés balcón en casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!