75 metros cuadrados muy bien distribuidos

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Vivienda en Sant Joan. Barcelona , Egue y Seta Egue y Seta Vestidores y placares escandinavos
Loading admin actions …

¿Quieres pensar fuera de la caja? En otras palabras, ¿quieres resolver el diseño de tu hogar de manera diferente y no convencional? Inspírate en ese esta curiosa casa que se destaca por tener decisiones muy originales en su diseño, saliendo completamente de lo tradicional para crear su propio estilo. Se trata de una vivienda construida en el 2014 en Barcelona por los arquitectos de egueyseta; 75 metros cuadrados muy bien distribuidos que reinterpreta la espacialidad clásica brindando una estrategia en su distribución que permita conservar los espacios privados y las áreas comunes aprovechando eficientemente cada metro, lo que llamaría economía de los espacios, pero no solo ahorran espacio si no que también consiguieron gran cantidad de opciones para el ahorro de recursos con nuevas ideas para mobiliario y recubrimientos. 

Veamos un poco más a fondo como funciona este hogar.

¿Cómo ganar espacio?

Uno de los objetivos era conseguir un espacio más atractivo e iluminado, que llamara mucho más la atención y a su vez que conservara una distribución cómoda, se buscó integrar las áreas del estudio, comedor y salón en una gran área común que permitiera un cómodo desplazamiento y una mejor entrada de la luz.

Un espacio simple

Se optó por el uso de colores claro para dar amplitud y como valor agregado se colocó un original piso que le da un toque especial y elegante al espacio, un mueble muy sencillo para el escritorio y la mesa y las paredes completamente al desnudo, de hecho el único cuadro existente no fue ni colgado y se trata simplemente de una frase sobre el escritorio. Como dato particular podemos ver que las sillas del comedor son diferentes pero se mimetizan muy bien por tener los mismos colores ¿curioso, no?

¿Qué buscaba el cliente?

Una de las principales exigencias del cliente era mantener el mismo número de habitaciones para hacerlo más rentable en el caso de que posteriormente fuera vendido, objetivo que fue logrado y que a su vez conserva unas habitaciones amplias y con una estética muy original, combinando la madera del suelo con el blanco y un mural inspirado en el pixel. ¿Lindo no?

Otra característica interesante de esta imagen es la entrada o salida de la ducha, que no es nada más y nada menos que una persiana de madera, a fin de cuentas ¿qué tanta privacidad es necesaria en tu propia habitación? Que comodo es salir directamente a cambiarse, ¡me encantó esta idea!

Baño compartido

Es curioso que luego de tanto ahorro en la puerta, se dispusieran a colocar dos lavamanos, quizás sencillamente responde al cliché de las parejas que quieren cepillarse los diente una junto a la otra, quizás sea solo para sentir que cada quien tiene su lado del baño… ¡pues vamos! un lavamanos basta y sobra. Un mueble bajo en madera se dispuso para guardar la blanquería y a su vez genera una linda combinación que mejora al agregar el espejo.

Combinar pavimentos y texturas

Lo que hace a este baño realmente especial es la forma en la que combina la cerámica con la madera, y a su vez, la particularidad de estos arquitectos de destacar con color las juntas de las cerámicas para resaltar aun más sus lineas y hacerlo mucho más pictórico. Todo ha sido muy buen dispuesto y como resultado tenemos un hermoso y coqueto baño.

Un closet cómodo

Junto al baño se encuentra el closet que es amplio y cómodo, se han eliminado las puertas y se ha dedicado un espacio entero como vestidor, de practico almacenamiento y lindos acabamos, con la amplitud necesario para arreglarse.

¿Cuánto espacio necesita una cocina?

La verdad es que esa es una pregunta curiosa y dependerá mucho de la utilidad que se le dé y el número de personas que habitan en esa vivienda, lo que si es verdad es que siempre es necesario el espacio necesario para almacenar y cocinar. Lo que hace especial a esta cocina es su particular mesón que parece más bien ser una repisa extra apoyada de un gran pie de amigo, al fondo del tope se colocó una pared negra que le da carácter, simple, lindo y sobre todo económico. 

¿Muchas ideas?

Si tienes muchas ideas o cosas que recordar, nada mejor que una pared dedicada a las anotaciones, en la infancia era un delito y nos regañaban por pintar las paredes, ¿recuerdan? ahora más bien se puso de moda, que buena suerte para los más pequeños y para nosotros. Los muebles de la cocina son básicos y blancos, una practica opción. 

¿Pensar fuera de la caja?

Para serles muy sinceros, siempre he adorado esa frase, pensar fuera de la caja, lejos de todos los estereotipos, tener una propia visión crítica de las cosas y por sobre todas las cosas, buscar siempre la decisión más acertada pero sobre todo más original. En el corredor podemos ver unas lamparas movibles totalmente fuera de lo común para estas áreas de las casas, que suelen ser más bien utilizadas para los escritorios en los estudios, perfecto para iluminar nuestras ideas y espacios en la dirección deseada. Cada rincón de esta vivienda guarda un toque de creatividad que la hace especial. ¿Opinas lo mismo?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista