Casas de estilo escandinavo por Woody-Holzhaus - Kontio

11 Casas de madera ¡Para una vida al natural!

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Cuando hablamos de madera es imposible que no se nos venga a la cabeza una de sus definiciones más comunes(y acertadas): un material noble. La belleza indiscutida de este material la convierte en una de las favoritas en cualquier proyecto arquitectónico o de diseño.

Las razones de su elección van mucho más allá del ya conocido valor estético, sus resistencia a climas extremos y su versatilidad a la hora de decorar cualquier estilo son también razones por las que es siempre elegida. En esta ocasión te presentamos la madera en forma de cabañas, en diferentes estilos, todas coinciden en su belleza y calidez, no te pierdas estas casas que seguramente te tentarán a llenar la tuya de madera.

1. Fuertes estructuras

En esta oportunidad vemos una cabaña completamente de madera pero a diferencia de la anterior su aspecto es más sobrio, esto se logra por el tono oscuro elegido y la diferencia entre las paredes y las maderas que conforman la baranda y la estructura. Los grandes ventanales le dan aires modernos a esta cabaña que no deja de sorprendernos.

2. En medio del campo

Con un diseño clásico con tintes coloniales la madera es la estrella del diseño, pero no es típico diseño de una cabaña. Podemos ver cómo se utilizaron de manera excelente los distintos tonos que ofrece este material para jugar con colores y contrastes entre la madera de las paredes, los marcos de puertas y ventanas y también los escalones.

3. El refugio ideal

Sin dudas la madera es uno de los elementos más elegidos por quienes aman la naturaleza, la conexión con lo natural que genera en cualquier casa o ambiente es indiscutida y si bien podemos llevarla hacia un estilo más moderno y vanguardista podemos también acrecentar el estilo rústico y natural.

Esta cabaña, con su diseño típico de estas viviendas, ofrece un estilo donde la madera elegida tiene un aspecto crudo, desde su color, vetas hasta la elección de la forma de tronco. La imperfección de lo natural se hace presente dando lugar a una cabaña rústica donde seguramente queremos pasar más de un invierno allí.

4. Simple y elegante

Una cabaña con el espacio suficiente para una familia, con un diseño prolijo, simple y cómodo, este tipo de viviendas es ideal cuando es un complemento a nuestra casa donde vivimos la mayor parte del año, es cierto que el presupuesto para una casa de veraneo puede ser más ajustado pero no por eso debe renunciarse a una casa con estilo.

5. Con aires modernos

Casas de estilo moderno por Applecrate
Applecrate

Cedarcarte Garden living

Applecrate

Esta casa tiene un diseño claramente moderno y hasta podríamos llamarlo minimalista ya que la ausencia de una decoración marcada resalta su simpleza y la transforma en una casa en donde la naturaleza se luce sola.

El complemento de hacer el piso exterior de madera es muestra de que la madera combina con todo y en todo lugar.

6. Para todos los climas

Incluso en zonas más calurosas la madera puede ser un gran aliado, en este caso se optó por generar una estructura que se suma a la superficie externa que permite una mayor ventilación, generando una especie de segunda piel de la fachada.

7. Estética pura

Casas de madera de estilo  por Facit Homes
Facit Homes

Timber Clad Exterior

Facit Homes

Si bien el diseño de esta casa es bastante clásico la madera se utilizó como decorado, optando por un tono claro con vetas verticales para darle mayor amplitud al diseño y también resaltar la altura. Una opción simple pero que da como resultado un excelente estilo y, por supuesto, la calidez de un hogar.

8. En armonía con el entorno

Una pequeña cabaña que no se priva de nada, en medio de un terreno verde la cabaña parece adaptarse tanto al espacio disponible como al ambiente natural, ofreciendo incluso grandes ventanales que conectan con el exterior. La cabaña de la imagen es un proyecto de Ecospace España.

9. Y más grandes también…

Como cualquier otro material, la madera ofrece también un aspecto más denso y sólido. En una casa de grandes dimensiones y con aires más sobrios la madera a la vez que resalta se funde con el bosque que la rodea.

10. Con estilo propio

En este diseño se buscó darle importancia a la entrada de luz, con grandes ventanales vidriados el interior sin dudas es el protagonista, pero la madera dice presente, aunque sea en las líneas que enmarcan los dos niveles y el amplio piso.

11. Un diseño más osado

Casas de estilo moderno por Uptic Studios
Uptic Studios

Denver Street Lot 7

Uptic Studios

Con un estilo vanguardista la madera se hace presente en distintas formas y tonos, la combinación de madera y piedra o hierro es una marca indiscutida de los diseños más modernos y elegantes.

Si te interesa añadir madera a tu fachada, no te pierdas: Puertas de madera increíbles para entrar con estilo.

¿Cuál es tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!