8 ideas de repisas para cuartos super ordenados

Nicolas.Bello_Homify Nicolas.Bello_Homify
CASA MONÉ, NIVEL TRES ARQUITECTURA NIVEL TRES ARQUITECTURA Dormitorios eclécticos
Loading admin actions …

Nada como aprovechar el espacio en un cuarto. Es increíble la cantidad de cosas que logramos almacenar, nunca nos alcanzan las paredes de la casa para llenarlas con muebles y repisas. Si eres de los que les encanta coleccionar cosas, si te gustan los libros o si simplemente no sabes que poner en la cabecera de tu cama. Entonces te proponemos esta genial idea para que aproveches esa pared detrás de tu cama, la de enfrente, etc y así podrás aprovechar el espacio y decorar tu cuarto a la misma vez. Claro sin que esto afecte tus noches de sueño. Atrévete a descubrir más.

1. Con colores neutros y dale algunos toques

Crea un mueble detrás de tu cama y utiliza colores neutros como el blanco para la mayoría de escaparates y gavetas. Creará un ambiente neutro sobre el cual podrás hacer resaltar pequeños detalles, como las sábanas o alguno que otro toque de color incorporado al mueble, ya sea en el fondo o en las puertas.

2.- Aprovecha la parte delantera

Coloca un mueble grande frente a tu cama. Aprovecha e incorpora en el diseño el televisor y cualquier otro artefacto que suelas usar en tu cuarto. Puedes aprovecharlo al punto de incorporar en él un pequeño escritorio para cuando necesites hacer ciertas tareas específicas. Tener muchos cajones nunca está de más.

3. Usa todos los muros

La creatividad no tiene límites, si tienes espacio suficiente no te limites utilizando solo la pared de fondo. Haz que tu mueble invada tu cuarto y se apropie de las paredes laterales. Es importante el ritmo que se le da a cada división del mueble y que las proporciones se adecúen a las necesidades del cliente.

4. Menos es más

No tiene porque ser un mueble grande, tan solo con un par de toques es posible tener el espacio y la decoración que una habitación necesita. Colocar una repisa con un color atractivo, algunos cuadros y mezclarlo con un pequeño pero cómodo escritorio puede ser lo necesario para una habitación de un estudiante como esta.

5. Los libros son una decoración en sí misma

Si eres amante de los libros, entonces sabes que no hay nada como leer un buen libro antes de dormir. Los especialistas de NIV3L lo saben y decidieron convertir la cabecera de esta cama en una enorme biblioteca, donde se comprimen también las mesas de noche. Todo el mueble ha sido diseñado en madera a partir de una modulación simple y repetitiva de nichos.

6. Con un estilo definido

Este dormitorio tiene un estilo moderno definido. Para complementarlo, han decidido hacer de la cabecera de la cama un mueble que no solo permite tener repisas para los libros sino que también combina las mesas de noche y un amplio y adecuado espacio para colocar un par de lámparas de noche.

7. Con mucho estilo

Nogueira Arquitectura ha diseñado esta habitación para ser un espacio de descanso y lectura, lleno de clase y elegancia. La cama está acompañada de un par de mesas de noche redondas a cada lado. Sobre ellas, tres hermosos cuadros. Hacia una de las esquinas un mueble lleno de repisas ideal para decorar y guardar esos libros preferidos que amamos leer antes de dormir.

8. Usa las esquinas

Que no te asusten las esquinas, aprovéchalas y crea muebles especiales, hechos a la medida que llenen tus necesidades. Puedes incorporar en las puertas espejos, tanto en la parte delantera como en la trasera, siempre es buena idea tener un espejo cuerpo completo en el cuarto para poder apreciar nuestro look antes de salir.

Si quieres más ideas de orden y decoración, revisa nuestros artículos y descubre tu creatividad.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista