Materiales vistos como protagonistas

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Nuevamente viajamos hasta Córdoba y desde la localidad de Mayu Sumaj, en las sierras cordobesas, te mostramos una casa en donde el estilo rústico y la calidez de los espacios hacen la diferencia. Proyecto del despacho Abitar Arquitectura, la vivienda se proyectó respetando la vegetación autóctona y el asoleamiento; las ventanas de mayor tamaño se orientan al este y al norte y las más pequeñas al sur y al Oeste.

Diseñada con materiales nobles como el ladrillo, que lo podemos observar no sólo en la fachada sino también hacia el interior, la vivienda se caracteriza por mostrar espacios muy cómodos y luminosos.

Qué te parece si entramos en este proyecto donde los detalles de la decoración juegan un papel principal convirtiéndose en el alma de la casa. Y si no lo creés ¡mirá esta galería fotográfica!

​Un frente que conecta con otra época

Vivienda en Mayu Sumaj: Casas de estilo rústico por Abitar arquitectura
Abitar arquitectura

Vivienda en Mayu Sumaj

Abitar arquitectura

El frente de esta casa te remonta a otro tiempo. Diseñado en ladrillo presenta varias ventanas enmarcadas en madera que garantizan la entrada de luz natural.

Un marco se desdobla del paño de la fachada para acentuar el acceso el cual presenta, además, una agradable simetría gracias a las aberturas que lo delimitan. 

La composición de la fachada recuerda a las villas campestres de Andrea Palladio. Rodeada de vegetación,  la vivienda se desarrolla en una planta y posee un entrepiso.

​Interiores que abrazan

Vivienda en Mayu Sumaj: Comedores de estilo rústico por Abitar arquitectura
Abitar arquitectura

Vivienda en Mayu Sumaj

Abitar arquitectura

Hacia el interior, en una amplia estancia, se ubican diferentes áreas sociales (comedor, living y cocina).

La planta es bastante amplia y luminosa; no existen divisiones entre los diferentes espacios, sólo un desnivel en el piso limita la el living de la cocina-comedor.

Arriba un entrepiso oficia como espacio perfecto para colocar un dormitorio.

La losa de cemento visto, al igual que la viga que soporta el entrepiso, así como los muros de tabique aportan un caracter brutalista al proyecto. Los materiales se presentan sin recubrimientos, lo que aporta una gran calidez al espacio.

Materiales nobles

Vivienda en Mayu Sumaj: Paredes de estilo  por Abitar arquitectura
Abitar arquitectura

Vivienda en Mayu Sumaj

Abitar arquitectura

Hacia el interior, en los diferentes espacios se suceden materiales como el ladrillo, cemento y madera. El primero lo vemos como parte de los muros y de la fachadas. 

La madera se encarga de aportar el toque cálido a la casa. Ya sea como parte de los marcos de las ventanas, en los muebles o en el techo visten los espacios con una gracia muy particular. 

Entre lo rústico y campestre

Vivienda en Mayu Sumaj: Paredes de estilo  por Abitar arquitectura
Abitar arquitectura

Vivienda en Mayu Sumaj

Abitar arquitectura

La vivienda tiene un estilo que se debate entre lo rústico y campestre. Las lámparas en madera y acero y los numerosos detalles de la decoración conectan con el pasado.Desde la salamandra que se ubica en el corazón de la casa a los distintos accesorios que vemos en cada uno de los espacios ninguno de ellos se encuentra al azar cada uno cuenta una historia singular.

Súper acogedora

Vivienda en Mayu Sumaj: Cocinas de estilo rústico por Abitar arquitectura
Abitar arquitectura

Vivienda en Mayu Sumaj

Abitar arquitectura

Finalmente, la cocina se abre hacia el comedor. Desarrollada a lo largo de una pared, una pequeña barra divide el área y suma de espacio de preparación y guardado. 

El mueble de cocina se diseñó con madera y cubierta de cemento siguiendo el estilo rústico que vemos en todas las áreas de la casa. 

La loseta del piso unifica los espacios en tono bermellón, combinando a la perfección los tonos de la madera y el ladrillo.

¿Más ideas en homify? ¡Navegá por este proyecto!:

-Con la nobleza de la madera y la magia de la Patagonia

¿Qué opinás del proyecto de Abitar Arquitectura?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!