Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Ideas novedosas para decorar la habitación de un adolescente

Marina Gamba Marina Gamba
Loading admin actions …

Como todo padre sabe, el dormitorio es un lugar fundamental para la vida de un adolescente. Por el momento especial que están atravesando, los jóvenes a esta edad tienden a pasar la mayor parte del tiempo en esta habitación. Por eso es importante que la decoración sea acorde a su gusto personal y a sus intereses. Sin embargo no siempre sabemos por dónde empezar a la hora transformar el dormitorio que era de un niño y ahora es de un adolescente.

En este libro de ideas te contamos algunos tips sobre cómo decorar el dormitorio de un adolescente de forma fácil. Una recomendación fundamental es incorporar la opinión de quien dormirá en esa habitación, ya que solo así nos aseguraremos de ser exitosos en el resultado. Además, esta puede ser una muy buena actividad para realizar con tus hijos y reforzar los lazos con creatividad y diversión.

Pisos con alfombras

Muebles y decoración de dormitorios: Dormitorios de estilo  por KRETHAUS
KRETHAUS

Muebles y decoración de dormitorios

KRETHAUS

Para los pisos tenemos muchas opciones. Si contamos con pisos alfombrados, podemos combinar de la misma con el de la pared para crear un ambiente súper divertido. Si no podemos cambiar los pisos, las alfombras móviles son muy útiles para darle un toque de personalidad a la habitación. Podemos incorporar distintos dibujos y texturas y combinarlos con los muebles y adornos.

Una alfombra grande y de un material amigable puede constituirse en un lugar para que los adolescentes se apropien de su espacio y lo utilicen para pasar el tiempo leyendo o escuchando música.

Paredes coloridas

EMPAPELADOS, MANTELES, ALMOHADONES, ILUMINACION, MUEBLES & VAJILLA: Dormitorios de estilo  por Casa Feten
Casa Feten

EMPAPELADOS, MANTELES, ALMOHADONES, ILUMINACION, MUEBLES & VAJILLA

Casa Feten

A la hora de pintar el dormitorio podemos elegir una de las paredes y ponerle un color distinto. Esto le dará un toque único y novedoso. La pintura puede ser lisa o con diseños. Buscá patrones como rayas, cuadros, o cualquier otra combinación y aplicalos a una pared. Verás cómo por sí solo le brinda personalidad única al dormitorio.

Sobre la elección de los colores, dependerá mucho de los gustos de cada uno. Es recomendable tener en cuenta la iluminación que tiene la habitación, ya que si recibe poca luz es recomendable mantenerse dentro de los colores claros. Si es una habitación iluminada, podemos jugar con colores más vivos como fucsia o naranja. Se recomienda evitar los colores oscuros como el gris o el negro, ya que estos tienden a generar una sensación de achicar la habitación. Además, es importante que el día a día de los adolescentes se encuentre marcado por colores alegres para evitar la sensación de tristeza que los colores oscuros pueden transmitir.

Camas modernas

Cambiar la pequeña cama de un niño por una más grande puede ser una buena oportunidad para innovar. Existen hoy en día muchos modelos para adaptarse a los usos que un joven adulto le puede dar. Es importante que este mueble esté en sintonía con el resto de la habitación. Por eso, elijamos materiales y colores que combinen con el estilo que le imprimimos al dormitorio. También es importante un buen colchón que garantice un descanso reparador en esta agitada etapa de la vida. 

En este libro de ideas sobre camas para distintos gustos podrás encontrar muchas opciones para elegir. 

Espacios de guardado

Muebles y decoración de dormitorios: Dormitorios de estilo  por KRETHAUS
KRETHAUS

Muebles y decoración de dormitorios

KRETHAUS

Si hay algo que caracteriza a todo adolescente es su desorden.  Una mezcla de rebeldía y despreocupación hace que sus dormitorios siempre parezcan zonas de guerra, con ropa, libros y mochilas esparcidas por doquier. Por eso, a la hora de diseña su habitación, es necesario garantizar espacios de guardados prácticos que nos ayuden a mantener el orden.

Las opciones para esto son muchas, y dependerá de la personalidad del dueño del dormitorio. Si nuestro adolescente es muy estudioso, una buena biblioteca es muy importante; si tiene mucha ropa garanticemos armarios amplios que lo ayuden a mantener el orden.

Las repisas en la pared siempre son una buena opción ya que ayudan a generar una sensación de amplitud en los espacios y se adaptan a cualquier objeto que queramos guardar. También la incorporación de cajones a los escritorios, o cajas de colores, que combinan orden y decoración.

Si buscás ideas sobre cómo incorporar espacios de guardado a un dormitorio, en homify tenemos cientos de opciones que puede ayudar.

Iluminación creativa

Velador Raimundo: Dormitorios de estilo  por klic
klic

Velador Raimundo

klic

Un buen aliado para darle un toque personal al dormitorio es incorporar lámparas originales y decorativas. Para elegirlas es importante pensar en el uso que se le dará: si está sobre un escritorio y es de estudio, debe garantizar una buena luz brillante. En cambio, si es de ambiente podemos optar por lámparas con luz tenue más decorativas. Lo ideal es combinar estos dos tipos de iluminación para adaptarse a todas las situaciones.

En Klik Iluminación tienen una variedad de lámparas originales que son súper trendy  y que, por carecer de pantalla, brindan muy buena luz.

Accesorios con onda

Departamento en Recoleta I: Dormitorios de estilo  por GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS
GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

Departamento en Recoleta I

GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

Los accesorios decorativos son un buen aliado para dar un toque creativo sin necesidad de incurrir en grandes gastos. Los almohadones de colores y con dibujos son un comodín, ya que combinan comodidad con diseño. Si tenemos una habitación en la que priman los colores claros, pueden aportar personalidad única. Siempre podemos combinar estos accesorios con los muebles y lámparas para garantizar la armonía.

Las paredes pueden ser decoradas con objetos del gusto de los adolescentes, pero intentemos no llenarlas de objetos frágiles. Tampoco sobre carguemos los espacios, ya que un ambiente despejado transmite una sensación de calma muy importante para el cotidiano de cualquier joven.

Tengamos presente que la personalidad de los chicos a esta edad está en formación, por lo que es probable que sus gustos e intereses varíen con frecuencia. En este sentido, los accesorios son un gran aliado, ya que nos permiten adaptar la decoración del dormitorio sin la necesidad de hacer grandes y costosas reformas.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!