Cómo rediseñar mi baño con estilo country

Marina Gamba Marina Gamba
Loading admin actions …

El estilo country está inspirado en las casas de campo tradicionales. Por eso, tiene una influencia rústica y muy natural, con una gran presencia de la madera y la cerámica. Cuando elegimos este estilo para decorar, el resultado son ambientes relajantes y acogedores. Sin dudas este es el estilo ideal para aquellos que pretenden ganar confortabilidad y calidez en sus hogares.  No necesariamente tiene que ser usado en  grandes casas, incluso en ambientes pequeños se puede conseguir un estilo country.

Si te gusta este estilo,  puedes llevarlo a cualquier habitación de tu casa, y el baño es una muy buena opción. Su uso de colores claros hacen que el estilo country sea perfecto para lugares pequeños. Puedes hacer una renovación total o simplemente adoptar alguno de sus principios y combinarlos con otros estilos. Siempre debes tener en mente la primacía de la madera como material preponderante, los tonos pastel, los patinados y los accesorios rústicos vintage.

En este libro de ideas te daremos algunos consejos sobre cuáles son los elementos más importantes para lograr que tu baño se parezca a un auténtico baño country.

Uso de la madera

Otros interiores de Patagonia Log Homes: Baños de estilo rural por Patagonia Log Homes
Patagonia Log Homes

Otros interiores de Patagonia Log Homes

Patagonia Log Homes

Si pensamos en estilo country, no podemos dejar de repetir que la madera es el protagonista indiscutido. Toma su inspiración de las tradicionales casas de campo de los Estados Unidos, las cuales estaban íntegramente construidas con este material. Por eso, te recomendamos que la uses en todos los lugares que puedas: pisos, techos, muebles o accesorios. 

Es importante que la madera que uses tenga un tratamiento especial y esté preparada para la abundante humedad. Si no te aseguras de esto se arruinará rápidamente. También puedes optar por aquellos materiales que se asemejan a la madera o que buscan imitarla. Procurá elegir aquellas maderas en tonos claros. 

Que entre la luz

Fiel a su estilo campestre, la decoración country se lleva muy bien con la luz natural. Por eso, si tenés la posibilidad de iluminarlo con grandes ventanas, ¡animate! Esta iluminación hará que el baño parezca más amplio. A la hora de elegir las cortinas, optá por telas blancas o de color claro que dejen pasar los rayos del sol.

Si no tenés la posibilidad de iluminarlo con luz natural, buscá lámparas que la imiten.

Azulejos en tonos tierra

Para combinar con la madera, nada mejor que azulejos de cerámica en tonos neutros.  Por eso, para tus paredes elegilos en tonos beige o verde claro. También el blanco o los tonos maíz son una buena opción. Si bien la madera es más auténtica para este estilo, en las casas modernas es difícil que podamos ponerla en las paredes. Por eso el mejor reemplazo es la cerámica. Además, son muy resistentes al agua y no se ruinan con la humedad. Su limpieza en muy fácil, algo muy importante para el mantenimiento de la higiene en una habitación como el baño. 

Para lograr el estilo country evitá los azulejos brillantes, ya que con esta decoración las texturas opacas van mucho mejor. También podés elegir la cerámica para el resto de los muebles del baño. 

En Antonelli Muebles tienen una gran variedad de muebles de baño de cerámica para que puedas elegir.

Instalá una bañera con patas de hierro

Si querés lograr un verdadero baño estilo country, tenés que conseguir una bañera con patas de hierro. No hay nada más auténtico de los baños campestres que este tipo de bañeras, es el objeto que garantizará distinción y personalidad country.

Accesorios en tonos pastel

Ideas y Objetos de decoración: Baños de estilo moderno por El Solar de Maian
El Solar de Maian

Ideas y Objetos de decoración

El Solar de Maian

Una de las claves de este estilo es el uso de los tonos pastel, que nos ayudarán a lograr el ambiente rústico pero a la vez suave característico de este tipo de decoración. Elegí el color que más te guste dentro esta paleta, como el lavanda o el celeste, y llévalo a cualquiera de los muebles y accesorios que prefieras. Si vas a hacer una renovación total, podés comprar parte del mobiliario patinado en colores pastel. Esto le dará a tu baño el toque tradicional clave para lograr el estilo country.

Si lo que estás haciendo es una redecoración, entonces buscá accesorios y adornos en colores pastel. Elegí objetos decorativos que tengas motivos de la naturaleza, como flores o animales. Los materiales como hierro y madera quedan muy bien con estos colores y asegurarán un auténtico estilo campestre.

Incorporá floreros y macetas

No es muy común tener plantas  o floreros en una habitación como el baño. Sin embargo,  la inspiración campestre de este estilo hace que este este tipo de accesorios tengas una presencia importante. Por eso, si tenés luz natural incorporá macetas con plantas de interior, lo cual llenará de vida tu baño. La humedad de este ambiente ayudará a que las plantas crezcan rápido y de forma saludable. 

Si no tenés luz, o espacio, para tener plantas, podés tener floreros. Los ramos que pongas en los mismos pueden ser frescos o secos. Los tonos neutros de los ramos secos combinarán de forma armónica con la madera y la cerámica. Además, aportarán un poco de naturaleza a nuestros hogares.

Si buscás más ideas sobre cómo decorar tu baño con un estilo rústico, en este libro de ideas encontrarás consejos infalibles: Consejos para crear un baño rústico. Y si lo que querés son más opciones para redecorar tu baño, en homify tenemos cientas!  

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!