Casa VA: Jardines de estilo minimalista por Development Architectural group

La casa perfecta existe, y acá te la mostramos

Pablo Briguez Pablo Briguez
Loading admin actions …

¿Cuál es el mayor aporte que la arquitectura puede dar como profesión?, claramente  se trata de la respuesta al contexto. Pero esta afirmación es amplia, ya que no nos referimos solamente a responder a un lugar, sino a personas determinadas, en un espacio y un tiempo, osea responder en el resultado a un contexto que está definido por el espacio por el tiempo y por el individuo. Luego el resultado formal podrá variar según lo que este contexto necesite o requiera, y esa arquitectura será más adecuada conforme responda a esos requerimientos en mayor o menor medida (y mientras más se aleje mas se descontextualiza).

Development Architectural Grouptrabaja entendiendo la importancia de esta profesión dándole un claro matiz en la búsqueda de una respuesta integral de la vivienda a estos factores que hacen al contexto mismo de la obra

Espacio y orden

El primer movimiento en este juego de variables al comenzar con un proyecto es poder hacer una síntesis de las características del terreno, del programa que en él se volcará (entendiendo las necesidades de los individuos que allí habitarán) y de las características propias del espacio donde se va a desarrollar esa obra. En este caso esas primeras líneas fueron producto de una clara comprensión previa de esos factores y asi entonces la casa se recuesta sobre uno de los laterales (sin apoyarse en la medianera y estableciendo un mínimo retiro de ella), para desarrollarse de manera lineal, sobre un terreno sobreelevado al que se accede por una rampa desde la calle.

Desarrollo lineal

No solo la vivienda se desarrolla de manera lineal sino que todo el programa de uso que los clientes establecieron, fueron volcados sobre uno de los lados del solar para poder aprovechar la mejor orientación por un lado y las características de medida por el otro. Con el mismo criterio se dejo una separación contra la medianera para poder ventilar de manera cruzada todos los ambientes de la vivienda y dar mejores condiciones de habitabilidad a la misma.

Desarrollo del programa

La vivienda distribuye sus espacios tanto sociales como los mas privados en planta baja donde concentra la mayor cantidades de locales posibles. Solo utiliza un nivel superior para poder armar el dormitorio principal y darle a este una condición de privacidad respecto del resto de la casa. El resultado expresivo de la vivienda es de un lenguaje moderno donde la geometría y los volúmenes conjugados son la pieza central de la composición.

Espacio de este tiempo

Cuando hablábamos de contexto no solo nos referíamos a que la vivieda sepa entender el lugar de emplazamiento (tarea sumamente importante claro está) pero mas allá de esa cualidad , la vivienda en lo expresivo y lo espacial debe ser el resultado de entender y poder comprender el tiempo en el que vivimos, ser la expresión de la época (motivo por el cual no pensaríamos que una casa condecoraciones de tipo normando o con detalles neo clásicos fueran la respuesta o una sucesión de cuartos como representación de espacio para vivir).

Continuidad espacial

La vivienda desde lo espacial sigue una idea de modernidad, de fluidez espacial y conexión entre los diferentes sectores de la casa, ya sea como en el caso del estar que cuenta con un espacio en doble altura o como la separación entre los dormitorios de planta baja y el área social realizadas a través de un patio. Está claro que no son recursos nuevos pero si que su forma de ser aplicados le dan otras propiedades al espacio.

Conexión exterior

Nos hemos cansado de hablar sobre de las bondades del espacio intermedio o la galería, no solo como lugar de uso, o como espacio de expansión de los interiores, sino como forma de conectarse y poder realizar las actividades diarias en un ambiente mucho más cercano a un espacio natural que a uno artificial. Una forma de acercamiento entre el individuo y su medio que en esta vivienda esta llevado desde la primera línea hasta el último de los detalles

Planos

Plantas, Secciones y fachadas:  de estilo  por Development Architectural group
Development Architectural group

Plantas, Secciones y fachadas

Development Architectural group

Si te intereso esta obra te recomendamos leer el siguiente libro de ideas: Una pileta increíble con casita incorporada

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!