Cocinas de estilo moderno por Grupo Inventia

Una casa minimalista que aprovecha a pleno el espacio

Pablo Briguez Pablo Briguez
Loading admin actions …

Por nuestros días, existe un creciente desarrollo del diseño de espacios como así también de la decoración interior, tal vez un tanto ligado al consumo pero que en su desarrollo profesional ah traído un valioso aporte a la conformación integral del espacio. 

Este tipo de aporte que mencionamos que tiene que ver con darle a un lugar una coherencia en la aplicación de materiales o detalles de terminación basados en un criterio que unifique el espacio, se puede percibir de mejor manera en trabajos como el que vamos a presentar en este caso, donde el espacio a trabajar es de dimensiones reducidas. En este caso el Grupo Inventia diseña este departamento en Barcelona demostrando las cualidades y el aporte que el diseño puede llevar a la mejora de nuestro habitat.

Espacio reducido, cocina amplia

La cocina es tal vez el espacio donde mayor tiempo pasamos en una vivienda, ya sea porque la comida y su preparación nos domina gran parte de las actividades del día de una vivienda (desayuno, almuerzo, merienda y cena, sin contar algún momento donde aparece algún ritual particular del lugar como en Argentina lo es el mate). Además de tener esa importancia funcional, también esta claro que es un espacio que requiere de ciertos elementos mínimos para su correcto funcionamiento, y consecuentemente requerirá de cierto espacio para la ubicación adecuada de estos elementos y para el adecuado movimiento en el espacio.

Espacio total

El espacio completo de este pequeño departamento se completa con un lugar contiguo a la cocina, que se dejo libre para complementar con algún sector de esparcimiento y descanso como una especie de estar o living. La definición de los espacios en este mismo ambiente no solo queda marcado por el límite de la barra sino que un pequeño desnivel en el cielorraso también acentúa esa diferencia de funciones.

Mobiliario austero

Al igual que en la cocina el mobiliario desarrollado para el baño queda reducido a una mínima expresión material mas allá de ser un mueble con una doble bacha, este tiene en su diseño un carácter austero que es un poco el carácter compositivo de toda la propuesta.

Detalle puntal

El espacio de la ducha es un lugar que ocupa una singularidad en toda la intervención. Mas allá de mantener un carácter cromático en consonancia con toda la propuesta, el tipo de revestimiento al estilo de mosaico veneciano le da un resalte particular al espacio de la ducha que llama la atención como elemento de destaque.

Blanca espacialidad

Más allá de lo reducida de las dimensiones del espacio, está claro que la búsqueda fue contra restar lo que en medida viene dado como escaso y ganarlo con espacialidad. La situación del dormitorio es como se puede ver acotada en cuanto a medida pero el uso de color blanco en toda la superficie (incluyendo la de las aberturas propiamente dichas) lleva a tener una percepción espacial más holgada que es un tanto respaldada en la existencia de un patio que proyecta de alguna medida la espacialidad del interior al exterior.

El lleno del vacío

Di hay algo que puede dotar de espacialidad a un ambiente reducido métricamente de ella es la existencia de un espacio vacío como un patio que le de extensión y expansión al ambiente que contiene. La posibilidad de tener un cerramiento que se abra por completo a este espacio le da una mayor amplitud al ambiente interior y si además cuenta como en este caso con un espacio semicubierto la posibilidad de uso inclusive aumenta. Lo cual demuestra que con pequeños gestos se puede proporcionar de un espacio adecuado para el hábitat y que no requiere ni demasiados gastos ni lujos, tan solo se trata de buenas ideas que ganan espacialidad, el mejor de lo lujos.

Si te intereso esta obra te recomendamos leer el siguiente libro de ideas: Por dentro y por fuera : 5 casas chiquitas pero encantadoras

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!