Jardines de estilo rústico por MUDA Home Design

7 Tipos de quinchos con acento en la madera

silvia silvia
Loading admin actions …

Cuando uno piensa en un quincho, inmediatamente viene a nuestra mente gente reunida en el verano cerca de una piscina y gozando de la abundancia del calor.

Pero lo cierto es que este ambiente ideado para el disfrute y el placer, puede darnos satisfacciones todo el año. Hay que saber cómo encontrarle la vuelta para que sea cómodo y adaptable a todas las temperaturas.

Hoy en homify, nos dedicaremos de lleno a los quinchos donde la madera se encuentra más presente. ya que  los que saben recomiendan este material en áreas sociales por su calidez y sus reminiscencias más rurales.

Pensado para la siesta

No seamos tan encasillados, el quincho no solo está asociado al hecho de reunirse a comer, además es un ambiente que nos debe invitar al relax y el descanso.

Nada mejor para esto que ambientarlo con todo lo necesario para distendernos. No se hable más, una buena hamaca paraguaya es sinónimo de buenas siestas y desenfuche total del estrés.

Con ustedes, la parrilla

Si hay algo que es infaltable en un quincho argentino es la parrilla. su presencia le da sentido a la existencia de este sector de la casa.

Por eso, son importantes algunas consideraciones a la hora de incorporar un asador para que todo vaya viento en popa. Lamentablemente la parrilla no puede venir sola, necesitará de la compañía de una superficie de apoyo cercana para que las maniobras del asado de las carnes sea más fácil. Además, una pileta pequeña donde lavar todos los alimentos y utensilios necesarios.

Todos a la mesa

Y si hablamos de asado y parrilla, es imposible no pensar en una mesa donde reunirse a disfrutar de la visita de los amigos. En los quinchos pequeños, podemos hacernos de un diseño que sea extensible para que cuando son muchos los invitados, no hay problema de falta de espacio.

Una mesa de madera será ideal para amenizar con sus cálidas texturas de campo.

La decoración es importante

La decoración de un quincho de madera debe tener presenta algunas premisas para que se mantenga esa atmósfera de recreo y descanso.

La vegetación no puede faltar porque está comprobado que el contacto con las plantas y el verde nos relaja  cambiándonos el humor de forma positiva.

Texturas como el mimbre, la piedra o el ladrillo son excelentes compañeros.

Solo para desconectarse

Jardines de estilo moderno por Stockhausen Fotodesign
Stockhausen Fotodesign

Moderner Gartenpavillion im nördlichen Ruhrgebiet

Stockhausen Fotodesign

Tampoco es necesario ser tan fanáticos e imaginar que un quincho de madera solo es la cuna de una parrilla, eso sería cerrarnos a otras variantes que son posibles.

Como dijimos antes, la idea es relajarse y tomar distancia del estrés cotidiano, por eso, también es posible con unos comodísimos sillones y pufs  crear un ambiente que nos conecte con el puro relax. 

En blanco

Quien dice madera no imagina que esta superficie nos da la posibilidad de jugar con el color para improvisar un ambiente más acogedor y luminoso.

Es el caso de un quincho en blanco, en el que se aprovecha la luminosidad de esta tonalidad para crear una atmósfera más campestre y romántica.

Tipo pérgola

Una pérgola de madera puede ser también al forma de tener tu quincho y no privarte de un espacio de reunión y diversión asegurada.

Ideas para techarlo, hay miles y muy prácticas. Desde toldos super resistentes hasta textiles encantadores. Lo importante es el espíritu de relax y camaradería.

¿Preparado para disfrutar tu quincho con amigos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!