Casas de estilo  por Castillo|martinez

¡Ver hacia arriba! 7 Ideas para renovar el techo por dentro

silvia silvia

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Todo lo que pasa por encima de nuestras cabezas puede llamar nuestra atención o no. Los techos interiores de una vivienda no son todos iguales. Claro que algunos harán que alcemos nuestra vista para admirarlos o para reconocer su carácter e impronta.

Lo cierto es que estas superficies ofrecen múltiples variaciones que a veces no consideramos por ignorancia de su existencia. En ese caso, este libro de ideas ha llegado para iluminarte el camino y hacerte conocer este universo de techos internos.

Desde materiales innovadores hasta la magia de un diseño distinto pueden hacer que la decoración de tu casa se vea  creativa y poderosa.

¿Si probamos el estuco?

Todo se trata de que tus techos interiores tengan un poco de personalidad y no sean esas aburridas superficies lisas sin movimiento.

El estuco es una de esos recursos decorativos que puede traer una solución a tus techos. Muy clásico en su apariencia, nos permite buscar infinitas formas y texturas.

Qué tal el artesonado

Tal vez te pueda resultar asociado a viviendas muy elegante o señoriales, la verdad es que el artesonado es una técnica de construcción de techos que los hacía más resistentes y de mayor funcionalidad.

Hoy, en cambio, se mantiene este diseño en casos en que se quiera representar en las superficies superiores una idea de movimiento, volumen y relieve. Su impronta decorativa se ve reforzada por la aplicación de luminarias.

A las vigas

Los techos de madera siempre ofrecen su magia de calidez y sabor a hogar. Si a eso le sumamos que las vigas estén expuestas, lograremos generar una atmósfera campestre y rural perfecta.

La terminación puede ser más cuidada o menos, depende del estilo que queramos transmitir de efecto más natural o más elegante.

Hablemos de concreto

Un techo interior en hormigón puede parecerte un poco básico y crudo, especialmente si lo mantenemos en su tonalidad original.

Sin embargo, se pueden lograr grandes resultados creativos si le agregamos irregularidad a la superficie para hacerlo parecer vivo y latente.

Uno de vidrio

El vidrio siempre seduce con su transparencia sin importar la superficie que le toque cubrir. En los techos interiores, su presencia en algún sector de su extensión será una acertado logro.

Las ventajas de este material es que puede presentar trabajos de terminación en colores y con formas de la naturaleza o geométricas, lo que permitirán que cualquier habitación se enriquezca con su luz y calidez.

Divertido

Cocinas de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Podemos cansarnos de lo que es convencional y la apariencia de nuestros techos interiores puede ser una muestra de ese aburrimiento.

La creatividad puede obrar milagros y abandonar los tradicionales patrones de seguro traerá transformación. Colores y diseños a cuadros es una de esas posibilidades de originalidad.

Combinado

La combinación de diferentes recursos siempre enriquece a cualquier superficie. En un techo interno, el yeso blanco  y las vigas de madera pueden lograr unas texturas variadas interesantes.

Pero si le agregamos color, tendremos un combo lleno de volumen y movimiento.

¿Encontraste tu favorito?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!