Piletas de estilo moderno por Taller Estilo Arquitectura

Cómo renovar la vieja pileta de casa ¡Trucos súper fáciles de hacer!

silvia silvia
Loading admin actions …

Nada mas asociado al verano y a las altas temperaturas que una piscina. Con solo imaginar la frescura del agua nos trasportamos al gozo y la alegría de las vacaciones.

Lo que sucede cada año cuando el calor se aproxima es que empezamos a planear las maneras de renovarla para dejarla como nueva, nos motivamos con ideas que alguna vez vimos o leímos pero después todo eso queda en la nada y seguimos teniendo la misma pileta de hace años.

En este libro de ideas queremos ser una guía que te ayude a darle un aire nuevo a tu piscina en pocos pasos y de manera conveniente para cualquier presupuesto.

Antes y ahora

Tiempo atrás, lo que era sinónimo de piscina era muy diferente a lo que en la actualidad vemos. Se trataba simplemente de una estructura que contuviera agua para quitarnos el calor y el sofocón del verano.

El diseño y la estética no jugaban un papel importante, eso vino después con los avances tecnológicos y las ideas de una mayor funcionalidad.

La propuesta es que poner a tiro tu vieja pileta para que parezca de estreno.

Razones

Son varias las razones por las que se piensa en una renovación de la piscina. A veces es simplemente el deterioro de los materiales debido al paso de los años  que nos lleva a querer verla mejor y reluciente.

En otros casos, se producen fugas lo rajaduras locales que no permiten un buen funcionamiento a causa de mala calidad o instalación inadecuada.

Primer paso: la limpieza

Casas de estilo moderno por NOEM

En caso de que tu piscina sea la tradicional de concreto, el primer paso que daremos es una buena pintada. Una vez que la pileta esta totalmente vacía, debemos proceder a limpiarla en profundidad para que las superficies estén listas para la pintura. El mejor aliado para este procedimiento es la lavandina que se encargará de remover toda la grasa que se acumula a través del uso en el tiempo.

A continuación, es importante con una espátula raspar el viejo material para quitar lo que sobra de pintura vieja y dejar la superficie preparada para el trabajo posterior.

Después, la masilla

Piscinas familiares: Piletas de estilo moderno por Piscinas Scualo
Piscinas Scualo

Piscinas familiares

Piscinas Scualo

Lo siguiente, será colocar una pasta para piscinas o masilla en todos esos lugares donde se estuvo lijando o rascando con las espátula. Esto permitirá emparejar la superficie y que esté perfecta para la pintura.

Es importante dejarla secar por 24 horas y no apurarse pensando que ya está seca a las pocas horas.

Cuestión de pinturas

Piletas de estilo moderno por Artosca
Artosca

Piscina de tosca

Artosca

Es importante asesorarse en cuestión de pinturas para saber exactamente las ventajas de algunos materiales con respecto a resistencia y flexibilidad a agentes externos que comúnmente se usan en una piscina.

No te preocupes porque en las casas especializadas te darán toda la información necesaria para que tu piscina tenga la mejor calidad y dure mucho tiempo impecable.

Paciencia siempre

Piscinas varias: Piletas de estilo moderno por Piscinas Scualo
Piscinas Scualo

Piscinas varias

Piscinas Scualo

El peor enemigo en esta tarea que estás llevando a cabo es la impaciencia, la pintura necesita su secado correcto para la siguiente mano.

Es necesario esperar al menos cuatro horas para que se seque y proceder a una nueva capa. 

Lo que recomiendan los que saben es que no trabajes cuando hay sol porque los materiales trabajan de manera diferente y pueden engañarte. Es mejor madrugar y que el sol no afecte en los resultados posteriores.

Accesorios

Cuando estás decidido a llevar a cabo una renovación completa de tu piscina, pasarán por tu cabeza distintas opciones. La iluminación es una de ellas, porque las luces correctas te permitirán que su aspecto reluzca y te parecerá que tu tarea fue exitosa.

Encontrarás una multiplicidad de recursos lumínicos que que ayudarán a que puedas disfrutar de tu pileta las 24 horas del día y hasta la posibilidad de calefaccionarla para que sea usada todo el año.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!