Casas de estilo moderno por canatelli arquitetura e design

Un proyecto de casa precioso que estimulará toda tu creatividad

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Es verdad que todas las casas que recorremos en homify son hermosas y poseen diseños perfectos. Pero la casa que protagoniza este artículo tiene algo especial. Este proyecto de Canatelli Arquitetura e Design posee un encanto que hipnotiza, una composición que activa determinadas regiones cerebrales e invita a la creatividad. Quizás, se puede especular, el fenómeno se deba al equilibrio perfecto entre el espacio, el color y la forma de cada objeto. Es que a veces ni todo el lujo ni toda la tecnología logran dar en la tecla de un diseño que sea a la vez estimulante y armonioso. 

Vamos a recorrer en 5 imágenes un proyecto donde cada habitación tiene su aura, su toque, a la vez que se integra activamente al resto de la vivienda. ¡Adelante!

1. La primera impresión: modernidad y elegancia

Hay detalles que anticipan un diseño diferente, cuidado, especial. Por ejemplo, el ventanal del techo a dos aguas, de vidrio y con líneas que marcan triángulos desiguales. Por lo demás, la fachada es armoniosa y delicada, con una especial atención puesta en el resguardo de la privacidad. El cemento, el hierro y el ladrillo, así como la madera o machimbre para el techo, constituyen sus elementos característicos.

2. El ingreso: niveles, volúmenes y profundidad

En un espacio constituido hacia lo profundo, el largo es aprovechado para crear zonas simétricas en un equilibrio impecable. Se observa, además, la adhesión al concepto moderno de los espacios abiertos, integrados y conectados. El ambiente se divide entre el afuera y el adentro mediante colores, texturas y formas. Por su parte, los volúmenes del techo favorecen la creación de un espacio sumamente dinámico. Bienvenidos a Casa BT.

3. Una cocina-bar ligada al exterior

Al llegar a la cocina, el techo se eleva. El gris y el negro han sido los colores elegidos para una cocina con mucho de nocturnidad. Las lámparas amarillas sobre la mesada, así como las banquetas y la brillante mesada, representan a la perfección un clima de pub. Por si quedaban dudas, el cartelito de la marca de una cerveza colgado junto a la campana del extractor lo deja en claro.

4. El patio, la galería y una pared de juncos

Toda el área de exteriores de la casa posee la misma impronta. Como única vegetación, extensas cañas se elevan adheridas al muro. Los sillones de tejidos naturales son redondos, acompañados por un banco de madera para jardines bien amplio. Al igual que en el interior, el espacio de este patio lateral está tajantemente dividido en dos, siendo en este caso el deck el que delimita más notoriamente.

5. El solarium con visos tropicales

Siempre destacamos lo bien que se ven las palmeras en las decoraciones de patios modernos. En este proyecto, tal afirmación queda perfectamente ilustrada. Un patio que puede encontrarse en cualquier casa urbana, se tiñe de un tono tropicalón gracias a estas plantas que, por lo demás, requieren muy pocos cuidados. Pero lo que más importa acá es la pileta en L, que facilita enormemente el aprovechamiento del espacio. 

Sin dudas, una casa maravillosa, de climas dinámicos y gran elegancia.

Te puede interesar: La justa perfección de una casa moderna.

¿Qué te pareció esta casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!