Piletas de estilo moderno por STUDIOTALENT srl

10 Piletas de arena que nos dejaron enamorados

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

¿Habías visto piletas de arena? Son hermosas y ofrecen muchas ventajas para quienes disfrutan de un chapuzón en contacto con la naturaleza. Estas piletas pueden diseñarse siguiendo muchos modelos, siempre en sintonía con las necesidades de cada casa. Claro, hay algunos requisitos para implementar estas novedosas mini-playas. El primero y más importante es el espacio. Si bien las medidas pueden variar, se necesitan ciertas mínimas dimensiones para instalarla con éxito. Por otra parte, entre las grandes ventajas se cuenta el novedoso tipo de acceso al agua. ¡Es como meterse al agua del mar! 

Te contamos las ventajas, las características y los materiales que se usan en las piletas de arena. Pasemos, entonces, a deleitarnos con estas 10 fabulosas piletas de arena que te dejarán con la boca abierta. ¡Adelante!

Adaptabilidad y construcción

Las piletas de arena pueden adaptarse a diversos terrenos y entornos, logrando un efecto integrado y armonioso a la vez que aportando una cuota muy exótica a los parques y jardines. En cuanto al modo de construcción, la misma se realiza con hormigón armado mediante mallas, sobre el cual la arena va pegada. De este modo, pueden mantenerse y cuidarse al igual que las piletas tradicionales. Arriba, una maravilla de Studio Talent SRL.

¿De dónde sale la idea?

Pues sencillamente de buscar revestimientos alternativos para las piletas de hormigón tradicionales, al menos eso cuentan las leyendas.

El fácil acceso: una ventaja novedosa

Una suave pendiente en el ingreso en las piles de arena reemplaza las escaleras. La profundidad no excede, por lo general, el metro sesenta. Arriba, una maravilla en arena del Studio di Architettura di Luca Scacchetti.

Crear el entorno a gusto y piacere

Piletas de estilo topical por BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

El Descanso Natural Pool

BR ARQUITECTOS

Si vas a instalar una pileta de arena que simule el mar, mínimo armate un entorno selvático como el de BR Arquitectos. De todos modos, las opciones de diseño de entorno son miles.

También pueden ser muy modernas y personalizadas

Las piletas de arena son flexibles en cuanto a diseños, formas y accesorios. De hecho, todavía no está dicha la última palabra en un método novedoso que tiene locos a los creadores de piletas.

Combinación con otros materiales y elementos naturales

Como vemos en la imagen, las piletas de arena pueden combinarse con piedra y diversos materiales naturales. Todo va en gustos. De todos modos, hay que tener en cuenta que a mayor complejidad mayor costo. En las piletas de arena entran en juego más de un concepto en ingeniería y paisajismo.

Un solarium de película

Las piletas de arena brindan muchas ideas para armarte un solarium propio de Hollywood. Seguro querrás una reposera, o dos, o tres; y, ¿por qué no? una buena hamaca paraguaya. Sí, te enamoraste de la propuesta de SYS Piscine.

Mucho de lúdicas

Algunos diseños de piletas de arena emulan la forma de las estrellas de mar o de peces. Si te gusta el toque diferente, una pileta de arena puede ser tu oportunidad para darte el gusto.

Un deck, piedra y arena en un entorno de ensueño

Las piletas de arena son cada vez más populares en destinos turísticos de mucha naturaleza. Además del deck, pueden crearse pequeños porches o sombrillas.

Jugar con la iluminación

Piletas de estilo moderno por Essenze di Luce
Essenze di Luce

Menhir Pool

Essenze di Luce

El efecto de una buena iluminación en una pileta de arena puede ser pura magia. Las luces pueden estar en todo el contorno de la pileta, o encontrarse en puntos estratégicos que realcen el diseño y decorado.

Podrás encontrar en el enlace más ideas originales para piletas.

¿Qué te parecen las piles de arena?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!