Paso a paso: Construyendo una pileta moderna en un patio no tan grande
REFORMA: Piletas de estilo moderno por D'Odorico Arquitectura & Obras

Paso a paso: Construyendo una pileta moderna en un patio no tan grande

Paso a paso: Construyendo una pileta moderna en un patio no tan grande

Rocío E. Rocío E.
Rocío E. Rocío E.
Loading admin actions …

Recién arranca el verano y ya se hace imposible pasar el día sin el contacto con el agua. Si bien el baldazo en el patio nunca deja de ser refrescante, nada hay más perfecto que la propia pileta para pasar el calor veraniego. La buena noticia es que no necesitás un patio gigante para cumplir ese deseo de la propia pileta. Lo único que sí te va a hacer falta es el consejo de los expertos o, en este caso, una nota que te inspire a realizar el cambio revolucionario en tu casa.

En este artículo, presentamos el antes y después de un patio de tamaño mediano con una pequeña galería descubierta y césped, que renovó su imagen por completo gracias a una pileta modernísima. Y no es que el patio quedó colapsado o que la pileta quedó chiquita: los expertos de D´Odorico Arquitectura & Obras supieron armonizar el entorno con la necesidad de una piscina con un resultado genial, lleno de detalles sutiles y encantadores.

Antes: el terrenito

Como se ve en la imagen, el terreno posee medidas estándar, ni muy grande ni muy chico. La ventaja de este sitio es que recibe mucho sol, el cual será debidamente tenido en cuenta a la hora de construir la pileta.

Después: pileta pipí-cucú

El patio luce fenomenal: las paredes fueron pintadas y recibieron sus respectivas terminaciones y, por supuesto, la realización de la pileta convirtió a este terrenito en un solarium de lujo. Cada elemento planteado por lo último en construcción de piletas está presente: cascada, luces, desniveles. Además, la presencia de la piedra revistiendo la pared de la cascada termina de cerrar una obra perfecta.

Antes: un patio un poco librado a su suerte

Cuando no hay nada incorrecto en un patio, suele hacerse más difícil imaginar un cambio. El pastito está prolijo, las baldosas son una pinturita, la pared tiene esas columnas que aportan algo de tridimensión interesante. ¿Qué falta acá? Piripipí.

Después: si así es la pile, ¡cómo será la casa!

La piedra se repite en la cascada y como detalle en la pared lateral. Sumándose al efecto espejo que aporta el agua, la iluminación en todo el perímetro crea una atmósfera bellísima, además de ampliar sensorialmente todo el espacio. La galería lateral conduce ahora hacia la tarima de baldosas rústicas que conduce a la tan preciada piscina. Cabe destacar el revestimiento elegido para las paredes de la pile: las venecitas dan dinamismo al conjunto.

Detalle ampliado 1: el desnivel

La funcionalidad, lo ergonómico, son premisas constantes en el diseño y arquitectura actuales. Los distintos niveles en la pileta pueden ser muy bien aprovechados, tanto para tomar sol descansando frescamente, como en el caso de que haya niños pequeños en casa. 

En este enlace podés encontrar consejos si querés hacer vos misma la pileta en casa… y ahorrar en el intento.

Detalle ampliado 2: la cascada

Las cascadas aportan un efecto muy relajante a las piletas que se aprovecha tanto dentro como fuera del agua. Es que, por un lado, la proximidad de la presión del agua favorece el relajamiento muscular. Por otra parte, el sonidito del agua cayendo invita a cerrar los ojos y permitir a las ondas alfa hacer su trabajo. 

Podés ver más detalles haciendo clic en Casa RB – Reforma Patio.

¿Qué te gustó más de esta nota?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?

¡Contactanos!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?

¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!