7 errores que hacen que tu cocinita no se vea tan bonita

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

7 errores que hacen que tu cocinita no se vea tan bonita

Ana Martinez Ana Martinez
Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración de DEULONDER arquitectura domestica Moderno
Loading admin actions …

Diseñar nuestro hogar es tan difícil como construirlo. Porque al ir creando la imagen de las habitaciones vamos creando sus personalidades y ambientes, los cuales se encargarán de hacernos amar, odiar o simplemente sentirlos indiferentes respecto a ellas. Y diseñar nuestra cocina es como crear una receta nueva, debe contener los ingredientes adecuados, en el orden y cantidad necesarios para evitar que tenga un sabor demasiado suave, o demasiado fuerte. Y por último necesita nuestro sazón personal para lograr que sea única y e inolvidable.

Sin embargo, algunas veces, cuando estamos intentando imprimir nuestra personalidad cometemos errores que de momento no notamos, pero al ver el diseño terminado sentimos que hay algo que hace que no se vea tan hermosa como la imaginamos, pero no sabemos qué es. Y como nosotros queremos que tengas la casa de tus sueños, te ayudaremos a descubrir los errores más frecuentes, para saber si alguno de ellos es el tuyo.

1. Parches

Cocinas escandinavas de Become a Home Escandinavo

Algunas veces surgen imprevistos que debemos arreglar al momento, pero debemos procurar que nuestras soluciones sean siempre de acuerdo al estilo, y a la paleta de colores que hemos elegido. Porque un detalle, como las puertas de diferentes colores, puede ser la diferencia entre una cocina increíble, y otra que preferirías no ver. Además, debes procurar añadir detalles que sean contrastantes, para que resalten y hagan que tu cocina tenga más vitalidad.

2. Diseño fragmentado.

Así como es necesario darle una continuidad a nuestras ideas, para que puedan ser entendidas y que fluyan mejor, así también debemos procurar una continuidad en el diseño, sobre todo si es dentro de una misma habitación. Es por eso que te recomendamos crear siempre un hilo conductor que pueden ser los materiales, o el tipo de diseño que se utiliza. Y en el caso de las cocinas, te recomendamos colocar siempre tus muebles en un orden lógico, para que no tengas desorden visual.

3. Ventanas pequeñas.

Cocinas escandinavas de Dröm Living Escandinavo

Las ventanas pequeñas en una cocina no solamente se traducen en espacios más oscuros. También tornan los ambientes más pesados y crean una sensación de encierro que puede ser incómoda para algunas personas. Además, significan una ventilación menor que puede afectar a la higiene de nuestros alimentos, y hasta a su conservación.

4. Estilo poco claro

COCINA Cocinas mediterráneas de RIBA MASSANELL S.L. Mediterráneo Aglomerado

Un estilo indefinido hará que cuando tus invitados entren a tu cocina, no comprendan el concepto y que se vea incompleta. Incluso si has optado por un estilo ecléctico, para combinar varias tendencias decorativas, necesitas crear un concepto antes de comenzar a diseñarla. Procura tener una base decorativa con los materiales, y una paleta de colores bien definida, y ve añadiéndole personalidad con los muebles, pero sin mezclar demasiados conceptos aislados.

5. Desorden

El desorden es el peor enemigo de tu cocina. Así que lo primero que debes hacer, al diseñar tu cocina, es cinluir espacios de almacenamiento suficiente como para guardar todos tus objetos. Si para ellos utilizas alacenas, o armarios, recuerda poner compartimientos especiales para cada cosa. Si por el contrario elijes los estantes, o alacenas abiertas, entonces recuerda elegir también contenedores hermosos, y accesorios que luzcan bien en tu cocina.

6. Cocina demasiado cerrada.

Los espacios cerrados, principalmente en el área de la cocina, suelen hacernos sentir incómodos. Y cuando estás preparando comida con prisa, o para muchos invitados, lo último que deseas es sentirte encerrada, así que lo más recomendable es eliminar todas las barreras que hay en la cocina y elegir un diseño abierto, o semi abierto. Siempre procurando que las cosas fluyan con facilidad y que puedas moverte de un lado a otro sin tener que estar esquivando muebles, o golpeándote con ellos.

7. Paredes aburridas.

DESPUÉS - COCINA Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración de Novodeco Moderno

Las paredes de tu cocina no solamente sirven para sostener el techo, o para dividir espacios. También puedes utilizarla para transformar el aspecto, y son la base del ambiente. No las desaproveches y procura darles una imagen interesante. ya sea con revestimientos de azulejo, cenefas, mosaicos, papel tapiz, o incluso convirtiéndolas en armarios, o añadiendo sistemas de almacenamiento que te ayuden a ordenar tu cocina, y darle un aspecto más interesante.

Y si sientes que no solo le falta algo a tu cocina, sino a tu hogar, te dejamos estos 7 errores fatales que debes evitar.

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!