Una casa de un solo piso

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Una casa, un solo piso. Parece extraño decirlo, pero, para los que ya están pensando en la construcción de un nuevo hogar, esta podría ser una muy buena opción. 

En primer lugar, los costos de una casa de una sola planta, se reducen, ya que no hay instalaciones necesarias para una segunda planta. Además son funcionales, más independientes, fáciles de  mantener y evitan el conflicto que para muchos puede representar la escalera.

Hoy te mostramos una funcional vivienda de un solo piso, ideal para una familia moderna y emprendedora, como posiblemente puede ser tu familia. El proyecto fue realizado por Biuro Projektowe MTM Styl, sí se trata de una casa en Polonia, pero que bien podía diseñarse para nuestro país.

La fachada principal

Nos situamos frente a la casa para apreciar la fachada principal. La casa a sido construida de manera tradicional: ladrillo revestido con toques de piedra natural, además la teja de color oscuro en la cubierta le aporta un toque especial y familiar.

En los planos, la casa ha sido diseñada en forma de L. Atención, con este diseño, el exterior se ve mucho más grande de lo que es, ya que estamos frente a una casa de solo 110 m². 

Un bonito jardín rodea por completo la propiedad, mientras que un camino de piedra indica el acceso al garaje

Un vistazo por atrás

Antes de entrar, vamos a conocer la fachada posterior. Desde esta perspectiva, se pueden apreciar mejor las cualidades estéticas del proyecto. El color blanco alterna con las paredes revestidas de piedra natural en tonos grises. El mismo material se eligió para las columnas del pórtico.

El jardín es, sin duda, un aspecto súper importante y de alguna manera termina por completar el conjunto arquitectónico. 

Si querés conocer todas las posibilidades para tu fachada, no te pierda este libro: La fachada perfecta para tu casa

Interiores luminosos

Es hora de conocer los interiores de esta casa de planta única, ¡entremos! 

Al cruzar la entrada, nos encontramos con un recibidor alargado donde funcionalidad y decoración se dan la mano. Sobre una de las paredes de este espacio se ha colocado un placar empotrado con puertas corredizas de vidrio, en frente, una fantástica pieza de arte contemporáneo nos da la bienvenida. 

El piso de cerámica en gris claro, algo que logra incrementar la luminosidad del ambiente. Gracias a la consistencia de la decoración, el interior se nos presenta amplio, fresco, moderno y luminoso.

Ambientes integrados

Las estancias de la casa son abiertas y por lo tanto, compartidas. Cocina, comedor y living se encuentran en un espacio único, mismos materiales, mismos colores y la misma línea de diseño: ¡minimalismo puro! 

Solo lo necesario y organizado de manera moderna y con mucho estilo. Sin embargo, si observamos atentamente , hay algo que de alguna forma sectoriza los ambientes: la fabulosa barra de cocina.

Si te gustó este diseño, podés ver más ideas acá: 10 Barras desayunadoras fabulosas y diferentes

Cocina moderna

Pasamos a explorar la cocina para descubrirla paso a paso. Esta es moderna, luminosa, cómoda y funcional. El mobiliario en blanco resplandeciente y contrasta con la madera, material cálido y natural. 

La misma ha sido diseñada en L, quizás uno de los modelos más convenientes y donde es más sencillo moverse. 

El comedor y el living

Hasta aquí ya nos hicimos una idea de la distribución de esta casa de planta única.  Los 110 metros cuadrados están muy bien organizados y cada espacio cumple con el uso esperado. 

Cada ambiente, a pesar de estar integrado, esta bien sectorizado. Para ello se han empleado diferente tipo de colores. En el living, la combinación café con leche y blanco se imponen. En el comedor en cambio, los color oscuro gobiernan. De esta manera, se ha creado un balance en un espacio diáfano perfecto donde cada ambiente marca los límites a través del color y la línea del mobiliario. 

Un detalle verde

Uno de los elementos de decoración más fascinantes es, sin duda, el fabuloso jardín vertical que aprovecha el espacio de un pilar para aportar el detalle verde en el vestíbulo que conecta las áreas privadas con las sociales. Los jardines verticales son una hermosa tendencia que sin duda es más que interesante.  

¡Un baño grandioso!

Para finalizar nuestro recorrido por esta casa de un solo piso, entramos a conocer el baño. El concepto de naturaleza y frescura es una constante, inclusive en el baño. La ducha italiana con su mampara de vidrio, el foto mural de la orquídea, la mesada de madera, son detalles que destacan. 

Cada espacio ha sido diseñado con personalidad y según las necesidades de sus habitantes, al final , eso es lo único que importa. 

Contanos que te pareció este proyecto...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!