Vestidores pequeños pero fantásticos

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

A pesar de que a todos nos gustaría poder contar con espacio a troche y moche para poder guardar nuestras cosas, lo cierto es que a veces las circunstancias nos lo impiden. Es en estos casos cuando la creatividad y el ingenio deben trabajar juntos para dar lo mejor de nosotros.  Y es que, cuando estamos en problemas, surgen las mejores ideas, ¡no hay con que darle!

El vestidor es uno de esos espacios que, en principio, puede resultar prescindible. Pero, ser uno de los espacios de la casa donde más se note esa ausencia de orden y control, ya que con las idas y venidas del día a día nos olvidamos de dedicarle tiempo, una vez cerrada la puerta nos olvidamos de lo que guardamos en su interior. Por eso, con este libro de ideas queremos ayudarte a sacar el mayor rendimiento posible a tu vestidor, por pequeño que sea. No todos podemos contar con una habitación dedicada solo a nuestra ropa y complementos pero, con las propuestas que te acercamos desde homify, tú también podrás tener tu pequeño espacio vestidor donde probar distintas combinaciones y sacar partido a tu ropa.

Vestidores abiertos

Vestidores y placares de estilo clásico por Rash_studio
Rash_studio

Гардеробная

Rash_studio

Si no hay espacio para estructuras modulares cerradas, placares convencionales o cajoneras, la solución son los vestidores abiertos. Es más ellos son perfectos para aprovechar aquellos espacio de techos bajos. 

En este diseño, Rash Studio, ha incluido un pequeño vestidor con una cómoda en U que se adapta a la altura de la buhardilla y varias baldas de madera que aprovechan la inclinación del techo.

Libera el color

Si la cuestión del espacio es tu punto flaco, no trates de esconderlo por el contrario, úsalo en tu favor. POr eso es muy recomendable que uses colores vivos y alegres para que al entrar en tu pequeño vestidor no se te caigan las paredes encima. 

Desde Design-Rules saben que una buena combinación de colores puede suponer un cambio radical en la decoración, de ahí que hayan querido vestir este pequeño espacio con colores tan animados como el amarillo y el verde.

Otra práctica idea que podés llevar a cabo es añadir un espejo de cuerpo entero,  ¡tu vestidor parecerá el doble de grande!

¿Dijiste cartón?

 de estilo  por Stange Design
Stange Design

Garderobe ADAM RIESE und Figur HEIDI

Stange Design

Sí, efectivamente, el cartón puede convertirse en tu nuevo material favorito para el mobiliario de tu casa. Este original vestidor, diseñado por Stange Design, mezcla madera y cartón como si del mismo elemento se tratase. Esta empresa alemana ha combinado una robusto y sencillo armario-colgador con elementos tan versátiles como cajas desechables. A simple vista no notarás la diferencia y es que el resultado es espectacular.

En Argentina, las chicas de Cartoon Lab trabajan el cartón de manera alucinante. No te pierdas este libro y anímate a visitar su local de Palermo. 

Estantes imprescindibles

Existe un elemento que no puede faltar en un vestidor: los estantes. Para mantener toda nuestra ropa y complementos en orden es necesario que instalemos una zona con estantes, de esta manera rentabilizaremos mucho más nuestro pequeño vestidor y tendremos al alcance de la mano lo que necesitemos con tan solo un rápido vistazo. 

Aprovechar cada rincón

Hasta el más mínimo rincón de tu hogar puede servir para crear un completo vestidor. En este sentido, el tamaño no nos importa por el contrario, sacarle el mayor provecho al espacio es vital. 

En este sentido, Dot Partners aprovecha la excusa de una reforma integral  para añadir un pequeño vestidor que, aunque no nos da mucha libertad de movimiento, tiene muchísimo espacio de almacenaje. 

Peor es nada, no?

Un vestidor imprevisado

Lo decíamos al comienzo de este libro de ideas, la creatividad y el ingenio pueden poner solución a cualquiera de los inconvenientes que presente tu hogar. Inspirit nos lo demuestra con este improvisado vestidor hecho con tablones de madera y tuberías metálicas.

El resultado es un precioso mueble de pared, pintado en blanco y con escalera incorporada, que contrasta con el rojo del ladrillo de las paredes y aporta un toque muy juvenil e informal a este pequeño dormitorio.

Rieles, prácticos y económicos

Vestidores y placares de estilo industrial por IK-architects
IK-architects

LOFT APARTMENT МОСКВА

IK-architects

El armazón de un mueble puede restar mucho espacio a nuestro vestidor, además de resultar menos versátil. De ahí que nuestra siguiente propuesta, de la mano de IK-Architects, consista un sencillo vestidor diseñado para un pequeño loft. Con tan solo una barra que sirve de colgador y varios rieles anclados a la pared podemos equipar completamente una zona de almacenaje muy polivalente.

Un rincón con mucho estilo

Este diseño juvenil nos encantó, ya que a pesar de la sencillez de este pequeño vestidor todos los detalles están cuidadosamente estudiados creando un espacio muy acogedor. Los creadores de la idea son los profesionales de Effetto Home Staging, han aprovechado una esquina del dormitorio para instalar una tubería de ángulo recto que sirve de colgador, además han añadido un espejo de forja y aires retros para completar la decoración.

No te olvides del espejo

Vestidores y placares de estilo moderno por ERRASTI
ERRASTI

VESTIDOR EN DORMITORIO PRINCIPAL.

ERRASTI

Como has podido comprobar puede ser muy sencillo equipar tu casa con un vestidor. Con estas ideas podrás organizar tu ropa sin tener que invertir grandes cantidades de dinero. Algunos elementos como los ruedines o los rieles son una solución muy económica que te harán las cosas más fáciles. ¡Ahhh y por supuesto! No te olvides del espejo, este será el broche de oro. 

¿Qué te parecieron estos consejos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!