6 pasos para lograr un hogar sin desorden

Marina Gamba Marina Gamba
Muebles e ideas de DecoGallery, DecoGallery DecoGallery Estudios y oficinas modernos
Loading admin actions …

Uno de los problemas más grandes de los hogares hoy en día es no disponer de espacios de guardado. La cantidad de objetos que tenemos provoca que nuestros muebles se vean desbordados. Sumado a esto, solemos llevar vidas agitadas que no nos permiten tomarnos el tiempo necesario para ordenar nuestra casa  constantemente ¿El resultado de todo esto? Ambientes estructuralmente desordenados.

Los problema que el desorden acarrea son muchos: por un lado, la gran cantidad de tiempo que perdemos buscando las cosas. Pero por sobre todo, los objetos amontonados de forma caótica rompen con la armonía de los ambientes. Si queremos lograr que nuestro hogar esté lleno de buenas energías para nosotros y nuestra familia, debemos mantenerlo organizado.

Mantener el orden es, sobre todo, una cuestión de actitud. Pero eso no quita el hecho de que existen una serie de pasos que podemos seguir para lograrlo.

En este libro de ideas, te daremos una serie de consejos para garantizar espacios de guardado que puedan contener nuestros objetos y que ayuden a mantener el orden de nuestros ambientes. De esta manera las habitaciones se verán más amplias y armoniosas.

Debajo de la cama

Paso a paso, veremos los muebles clave de cada habitación. En el dormitorio, por supuesto, es el guardarropas. Si estás remodelando tu dormitorio, en homify te mostramos cientos de opciones de todos los estilos y para todos los gustos.

Si no contamos con mucho espacio, utilizar el espacio que queda debajo de la cama es una muy buena opción. Sin embargo, es recomendable evitar acumular cosas de forma desordenada ahí. Lo único que lograremos con esto es juntar polvo y arruinar lo que sea que guardemos.

La mejor opción, son las camas con cajones, como vemos en la foto. La mueblería Michael Thonet tiene muchas opciones de este tipo de camas. Lo ideal es utilizar estos espacios para la ropa de cama limpia, aunque se adapta a cualquier cosa que necesitemos poner.

Si nuestra cama no tiene cajonera incorporada, guardemos las cosas en cajas y después las acomodamos debajo de la cama. A la hora de decidir qué ponemos debajo de la cama, siempre hay que considerar que son cosas que no tendremos a la vista. Por eso, es mejor poner aquello que no usamos día a día.

Guardarropas organizado

El peor enemigo del orden es un mueble sin compartimientos. En el caso del guardarropas esto se hace más evidente. Por eso, a la hora de elegirlo, busquemos uno que tenga muchos cajones y espacios de colgado. Además, es importante que garantice un lugar específico para los diferentes tipo de indumentaria.

Optemos siempre por modelos que tengan cajones grandes para remeras y pulóveres y también pequeños para la ropa interior. También deben tener distintos compartimientos para colgar los pantalones, trajes y vestidos. Lo ideal es idear un sistema que mantenga más accesibles las cosas que usamos cotidianamente, así no tenemos nunca que “revolver” cuando estamos apurados por encontrar algo.

Un gran plus, es que el guardarropas que elijamos tenga espacios especiales para los zapatos. Si conseguimos esto nos aseguraremos el orden integral de toda nuestra ropa en un solo mueble.

En el siguiente libro de ideas podrás encontrar consejos para mantener este guardarropas ordenado: Tips super prácticos para organizar el guardarropa

Bibliotecas

Tanto para el dormitorio como para el living, una biblioteca puede ayudarnos a garantizar el orden. Además de su uso tradicional para los libros, también la podemos usar para guardar otros objetos que necesitemos tener a mano.

Según el espacio con el que contemos, podemos optar por modelos amurados a la pared o modelos como el de la foto, que se pueden mover y cambiar de posición.

Tengamos en mente que las bibliotecas llenas de libros pueden ser invasivas en ambientes pequeños, como los dormitorios. Procuremos ubicarlas en habitaciones más grandes, como el living, y remplacemoslas por repisas más chicas en el dormitorio.

Modulares apilables

Los modulares son un gran aliado para el diseño de cualquier habitación. Su mayor cualidad es su adaptabilidad. Podemos apilarlos contra una pared, o que sirvan como separador si necesitamos dividir dos ambientes.

Son super económicos y se vienen en una gran variedad de tamaños y colores. Conseguilos y ubicalos de forma tal que puedas sacarle el mejor provecho. Combinar módulos huecos con cubos es una buena opción para poder guardar cosas a la vista y dentro de cajones en un solo mueble.

Sirven para cualquier habitación, inclusive para la cocina o el baño. Un consejo: si tenés un gran espacio hueco, por ejemplo, debajo de la bacha en la cocina, utilizá estos módulos como separadores que te ayudarán a mantener el orden.

Cómodas

Las cómodas estilo retro vinieron con todo esta temporada. Además de ser darle un estilo trendy a tu ambientes, son unas aliadas del orden. Dependiendo de su tamaño, pueden servir para el dormitorio, para el living o el comedor.

Este tipo de modelos vienen con muchos cajones de distinto tamaño que se adaptan a nuestras necesidades: desde ropa hasta vajilla, podemos poner lo que necesitemos.

Vienen en muchos colores y son muy estéticas, lo que hace que sean decorativas en sí mismas.

Bodega

Para la cocina o el comedor, las bodegas se adaptan al uso que queramos darle. No solo cumpliendo su función original, sino que también hay pequeñas bodegas de madera que sirven para guardar lo que precisemos.

Ahora sí no tenemos más excusas. Si seguís estos consejos tendrás una casa organizada y siempre ordenada. 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista