Baños by Brukman Chechik Arquitectos: Baños de estilo  por LIVE IN

6 Formas divinas de renovar el piso del baño

Celeste Celeste
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

El baño de nuestra casa debe ser un espacio cómodo, agradable pero también lindo, conseguir una estética impecable para el baño es posible. Por supuesto que, al igual que cualquier otra habitación, el baño puede albergar cualquier estilo, pero la idea es que, sea moderno, tropical, campestre o clásico, saque a relucir lo mejor de sí y sea confortable.

Detalles como los colores, adornos y aromas son capaces de crear un ambiente único, pero no debemos olvidar aquello que contiene al baño y muchas veces se pasa de largo como son las paredes y los pisos. De estos últimos vamos a hablar hoy, seis propuestas diferentes de pisos para el baño que pueden llevarlo a otro nivel con estilo, calidad y funcionalidad. Seis formas diferentes de revestir el piso de tu baño, consejos y preferencias en este libro de ideas para que elijas el que más te gusta y más te convenga.

Darle vida al baño a través de las venecitas

Las venecitas nos dan una de las opciones más encantadoras para crear el piso que más nos gusta, pudiendo crear dibujos, patrones o simplemente un piso engamado en algún color, estas pequeñas placas nos ofrecen infinidad de opciones. Al igual que las cerámicas, al momento de la colocación lo mejor es hacerla con un profesional así logramos que el piso quede nivelado y prolijo.

Un gran detalle es crear una continuación entre el piso y la pared, como vemos en la imagen, creando así una ilusión estéticamente muy linda.

El encanto del mármol

Baños by Brukman Chechik Arquitectos: Baños de estilo  por LIVE IN
LIVE IN

Baños by Brukman Chechik Arquitectos

LIVE IN

El mármol es uno de los materiales que, con una larga historia detrás, siempre estuvo asociado al lujo y buena calidad, este elemento natural es uno de los más codiciados porque estéticamente viste cualquier ambiente con el simple hecho de ser utilizado, sino lo crees, este baño minimalista pero espectacular de Live In es prueba de eso. 

El mármol, si bien es conocido también por su alto costo, ofrece amplia variedad de colores y diseños, con vetas irrepetibles hace que ningún piso sea igual. Uno de los motivos que lo convierte en uno de los elementos más codiciados es su durabilidad, revestir el suelo o paredes de mármol es realmente una inversión que vale la pena si tenemos en cuenta la estética pero también la calidad del producto.

Cerámicos para todos los gustos

Baños de estilo  por LEIVARS
LEIVARS

Wimbledon

LEIVARS

Los cerámicos son una de las opciones más difundidas, lo mejor de este material es su accesibilidad pero también su resistencia a la humedad y al agua, por supuesto que al utilizar cerámicas su colocación debe ser hecha por un profesional para evitar que en poco tiempo se rompan las piezas.

Las cerámicas se adaptan a todos los estilos, desde el más clásico, pasando por una estética rural o minimalista hasta el estilo ecléctico, como en la foto en donde el baño tiene un estilo simple en sus elementos pero el piso es el protagonista con una variedad de colores y formas que alegra la habitación.

Si querés saber más sobre estos pisos, no te pierdas: Las baldosas que pisan fuerte

Un clásico de todos los tiempos: la piedra

Baños de estilo  por TG Studio
TG Studio

En-Suite Bathroom

TG Studio

Otro de los suelos más codiciados es el de piedra, aunque en esta ocasión es uno de los más elegidos si se tratan de baños con estilo rústico o campestre, por supuesto que se puede adaptar a otro estilos, pero es un clásico que acompaña madera, tonos claros y detalles rústicos en general.

La piedra también ofrece infinidad de colores y diseños y tiene gran resistencia a la humedad con apenas poco mantenimiento. Cuando hablamos de mármol o piedra, donde el presupuesto es un punto a tener en cuenta, una gran opción es sumarlos a la decoración del baño pero de forma parcial, como en la imagen, la piedra se hace presente en cierto sector del baño, en este caso en la zona de la bañera y no necesariamente en toda la superficie del cuarto.

Madera

Si bien la madera crea un ambiente único en donde se la coloque, lo cierto es que a pesar de sus infinitas ventajas, no es uno de los materiales más elegidos para el baño debido a su cuidadoso tratamiento y mantenimiento que requiere en un cuarto donde el agua y la humedad se hacen presentes.

Sin embargo tampoco es imposible tenerlo en óptimas condiciones, podemos elegir uno de los sectores más secos del baño para disfrutar este noble material, los tonos más claros de la madera combinarán de forma excelente si tenemos un baño en colores claros, no hay dudas de que en materia de decoración, la madera es un material que suma varios puntos.

Piso laminado

Baños de estilo  por Etons of Bath
Etons of Bath

Victorian Townhouse

Etons of Bath

En caso de que el presupuesto no nos alcance para tener un piso de madera, o que no tengamos ganas de trabajar en su mantenimiento, el piso laminado es una gran opción. Es muy resistente a la humedad y, al igual que la madera, ofrece muchos tonos y variedad de diseños.

Entre toda la variedad ofrecida de pisos laminados algunos poseen una capa de madera en su superficie lo cual le da un aspecto aún más natural.

¿Cuál elegirías para tu baño?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!