Una cita con el diseño moderno

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

De visita en Xalapa, México, conocemos esta casa de 200 m2 que se destaca por su diseño, estética y funcionalidad. Diseñada por el estudio Dream Arquitectura y Diseño, despacho con oficinas en Puebla, la obra responde a un diseño contemporáneo en donde los espacios funcionales priman en cada una de sus estancias.

Ubicada en el estado de Veracruz, hoy entramos en esta casa que aunque es bastante sobria por fuera, por dentro en verdad es fabulosa. Permiso…

Con geometría y volumen

Casas de estilo moderno por Estudio Meraki
Estudio Meraki

Fachada Principal

Estudio Meraki

La fachada exterior se compone de un volumen de concreto con detalles en madera y metal. Los colores claros, los volúmenes superpuestos y el equilibrio de las formas son los que priman.

A simple vista observamos que la vivienda se desarrolla en dos plantas pero atenti porque hay varias sorpresas.

Abierta al exterior

Casas de estilo moderno por Estudio Meraki
Estudio Meraki

Vista Exterior- Fachada Interior

Estudio Meraki

La casa se debate entre volúmenes de concreto y vidrio. En su parte posterior se abre hacia el jardín a través de sus grandes ventanales. La luz y ventilación se encuentran asegurada y las vistas se aprovechan al máximo.

Espacios luminosos

Livings de estilo moderno por Estudio Meraki
Estudio Meraki

Vista Interior

Estudio Meraki

Hacia el interior los espacios se diseñaron de manera que reciban un gran caudal de luz. La idea de que los espacios se vean amplios y luminosos se refuerza aún más con el diseño de interiores elegidos, en el cual las paredes de color blanco aportan aún mayor luminosidad a las estancias.

Por otro lado, el mobiliario elegido es bastante sencillo de estilo moderno.

La vivienda se desarrolla en tres niveles. En la planta baja se ubican las áreas sociales, en el segundo piso se desarrolla la zona privada y en el último nivel se encuentra un área de servicios.

​Muy acogedor

Livings de estilo moderno por Estudio Meraki
Estudio Meraki

Vista Interior- Sala

Estudio Meraki

En la planta baja, como ya mencionamos, se ubican  las áreas sociales. Los ambientes se muestran espaciosos de manera que brinden el mayor confort a sus habitantes.

Los colores, diseños y texturas de las piezas de mobiliario dialogan entre sí con cierto equilibrio. El diseño de iluminación no se queda atrás y aporta elegancia a cada uno de los espacios.

​Doble altura

Livings de estilo moderno por Estudio Meraki
Estudio Meraki

Vista Interior – Doble altura

Estudio Meraki

La doble altura es un aspecto a destacar en el diseño de esta vivienda. Al ingresar a la casa, un recibidor  que se comunica con el garaje nos da la bienvenida y nos conduce hacia el living. Allí una estancia de doble altura se integra con el jardín.

​¡Mirá para arriba!

Livings de estilo moderno por Estudio Meraki
Estudio Meraki

Vista desde el Interior, Detalle de iluminación y plafón

Estudio Meraki

La estancia de doble altura se encuentra coronada por una joyita del diseño. ¡Ya viste la lámpara colgante! Diseñada en cristales la forma es escultural. ¡Seguro que en tu casa vas a querer una igual!

Este rincón sirve en la planta alta para dotar de luz al pasillo que distribuye los espacios, además de que muestra unas vistas únicas al entorno.

​Diversidad de materiales

Baños de estilo moderno por Estudio Meraki
Estudio Meraki

Baño compartido

Estudio Meraki

Finalizamos el recorrido en uno de los baños. En este rincón la diversidad de materiales se hace presente; piedra, granito y cerámica se distribuyen en las diferentes áreas obteniendo muy buenos resultados.

¡Seguí leyendo los libros de ideas de homify! Te recomiendo: 

-10 Ideas para ganar espacio en el dormitorio

¿Qué opinás del proyecto Dream Arquitectura y Diseño?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!