Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

7 Tips para tener un jardín perfecto

Marina Gamba Marina Gamba
Loading admin actions …

No importa si tenés una pequeña parcela de tierra o un amplio terreno, con un poco de tiempo y estos consejos en mente, cualquiera puede lograr el jardín perfecto. A medida que vayas avanzando, verás cómo un buen espacio verde mejora cualquier hogar.

Tener un jardín lindo y bien cuidado no es simplemente una cuestión estética, ya que una vegetación bien cuidada ayuda a la salud de quienes lo utilizan. El contacto con la naturaleza tiene efectos positivos en la inmunidad física y en la salud mental, ayudando a combatir el estrés.

Si tenés nenes pequeños, este espacio puede ser el lugar perfecto para que jueguen y los incentivará a tener una vida más sana en contacto con el aire libre. Por eso, es importante tener en cuenta los usos que se le darán a este jardín y tomar todas las decisiones en relación a esto. En el siguiente libro de ideas te llevamos paso a paso por todos los puntos que debes cubrir para conseguir el jardín perfecto para vos y tu familia. Una vez que los hayas leído, te invitamos a ver los cientos de jardines que homify te muestra para que te inspires. 

Entender algunos principios básicos

Jardines de estilo  por homify

Una vez que tenemos las plantas, debemos conseguir el resto de los elementos que nos ayudarán a darle vida a nuestro jardín. Tener buenos accesorios es muy importante, porque nos facilitarán mucho nuestra tarea. Estos son los elementos que no te pueden faltar:

·         Pala: te ayudará a cavar y transplantar. Procurá que su lámina sea curvada y no rectangular, ya que esto hará que tengas que hacer menos fuerza.

·         Rastrillo: según el terreno que tengas necesitarás uno más grande y resistente o uno más pequeño.

·         Azada: es muy útil para remover la tierra alrededor de las plantas y remover las malas hierbas.

·         Manguera y regadera: asegúrate que el largo de la manguera se adapte al tamaño del jardín. La regadera es muy útil si tienes macetas y te ayudará a calcular la cantidad correcta de agua para no ahogar las plantas.

·         Guantes: siempre usa guantes de jardinería. Esto prevendrá lastimaduras y cortes y te facilitará la tarea ya que permiten que hagas mayor esfuerzo. Busca modelos resistentes y que se ajusten al tamaño de tus manos.

Vas a ver cómo el uso de estos elementos facilitará tu tarea y garantizará que hagas un buen trabajo.

Elegir las especies adecuadas

Muchas veces nos pasa que vemos imágenes de jardines que nos gustan y queremos replicarlo exactamente en el nuestro. Sin embargo muchas veces esto termina en que no logremos que nuestras plantas sobrevivan, lo cual resulta sumamente frustrante. Este error común se debe a que no elegimos las especies correctas para el lugar y uso de nuestro jardín.

Para no errar en la elección de las plantas que pondremos tenemos que tener algunos simples elementos en mente: el tipo de suelo, el clima, la luz y el uso que le daremos. No es lo mismo un jardín con niños, mascotas y mucho movimiento que uno que sólo usaremos de vez en cuando y que cumple, sobre todo, una función decorativa. Por eso, si en el primer caso debemos plantar especies resistentes e inofensivas. Si tenemos niños es importante evitar variedades con espinas o venenosas. Antes de elegir las plantas es importante observar el terreno: ver cuáles son los  sectores que reciben luz y en qué momento del día. También evaluar la humedad del ambiente, si llueve mucho o poco, o cuáles son las posibilidades de riego con las que contamos.

Una vez que tenemos todos estos datos podemos ir a buscar las plantas que se adaptan a las condiciones que tenemos y elegir las que nos parezcan más lindas.

Creá espacios que estimulen tus sentidos

Un jardín no debe ser agradable solamente a la vista: con algunos toques decorativos podemos lograr un espacio que deleite todos nuestros sentidos. Determinadas variedad de plantas nos aportarán aromas placenteros, como las hierbas aromáticas o algunas flores como el jazmín o la madreselva. Los adornos colgantes como los llamadores de ángeles o con pequeñas campanas generaran agradables sonidos. Incorporá velas o pequeñas fogatas para generar ambientes especiales por la noche. Sentite libre de sumar cualquier elemento, siempre procurando cuidar la armonía del jardín.

Mantenimiento

un jardin de cuentos: Jardines de estilo  por BAIRES GREEN
BAIRES GREEN

un jardin de cuentos

BAIRES GREEN

Muchas veces el mantenimiento del jardín puede resultar una tarea tediosa y cuanto más lo dejamos estar, resulta más trabajoso. Por eso es importante que le dediques un tiempo fijo por semana para que no se acumulen las mala hierbas y las especies parásito.

El riego de las plantas es vital para su supervivencia, pero no todas las especies necesitan la misma cantidad de agua. La regularidad con la que hechamos agua a nuestras plantas debe disminuir en el invierno y aumentar en las épocas de temperaturas altas. Se recomienda hacerlo temprano a la mañana, así las plantas están hidratadas mientras les da el sol, pero éste no las quema ni evapora el agua. Evitemos regar al medio día o cuando el sol está muy fuerte.

Convertí el mantenimiento del jardín en una actividad familiar y lograrás mantenerlo siempre impecable y crearás momentos preciados al aire libre con tus seres queridos.

Elementos decorativos

No sólo las plantas hacen un  buen jardín. Incorporá elementos que lo decoren y que ayuden a hacerlo más disfrutable. Para esto, los bancos son perfectos. Buscá modelos cómodos que vayan bien con la estética de tu jardín. Generalmente los materiales orgánicos, como la madera, suelen dar una sensación de armonía para el aire libre. Es muy importante que sean muebles para exteriores, ya que de lo contrario se arruinarán rápidamente. Agregá una mesa bajita y tendrás un ambiente para aprovecharlo durante todo el día.

Los adornos nos pueden ayudar a lograr una estética con nuestra marca personal. Hay una gran variedad de esculturas, colgantes y fuentes que aportarán estilo a nuestro jardín. Inclinate por las figuras que evoquen elementos de la naturaleza para garantizar armonía. En Mundo Garden podrás encontrar cientos de accesorios para hacer que tu jardín sea perfecto. 

Tomá decisiones acorde a tu presupuesto

La Casa de Titi - Caballito: Jardines de estilo  por APPaisajismo
APPaisajismo

La Casa de Titi – Caballito

APPaisajismo

Si no tienes un gran presupuesto para gasta en la reforma de tu jardín, no dejes que esto te desanime. Muchas veces pequeñas modificaciones, como incorporar macetas de colores o colgar adornos de las paredes renovarán el ambiente sin necesidad de grandes gastos.

Elegí variedades locales por sobre las exóticas

Remodelación Jardín Buenos Aires: Jardines de estilo  por abpaisajismo
abpaisajismo

Remodelación Jardín Buenos Aires

abpaisajismo

Siempre tené en mente cuáles son las variedades de plantas y árboles que pueden sobrevivir en el medio a donde las vas a plantas. La mejor guía para esto es la naturaleza misma: cualquier especie nativa tiene mejores posibilidades de supervivencia que una que no lo es. Además, de esta forma te asegurarás armonía con el entorno.

Ahora que ya conocés los principios básico, ¡manos a la obra! Te recomiendo el siguiente libro de ideas para encontrar tu jardín perfecto: Especial Jardines: 6 estilos para esta primavera.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!