Una casa donde rige la luminosidad

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Hoy viajamos hacia Le Marche, en Italia, para mostrarte una vivienda unifamiliar proyecto del arquitecto Federico Pisani. La casa sobresale por su estilo moderno y elegancia, donde el buen gusto reina en cada uno de los espacios.

Desarrollada en dos plantas, la vivienda se caracteriza por sus espacios amplios y luminosos en donde la madera y el color blanco se convierten en la pareja perfecta para coronar cada uno de los rincones del proyecto. ¡Entremos!

​Luminosidad asegurada

Dentro de esta casa, se percibe que la luz y el espacio han sido las claves del proyecto. En el living-comedor, por ejemplo, un amplio ventanal ilumina gran parte de la planta. Asimismo varias claraboyas ubicadas en los techos suman mayor luminosidad a esta zona.

Las paredes blancas transmiten aún mayor amplitud y luminosidad a la sala. El aporte cálido lo da la madera empleada en pisos y escalera.

​Planta baja

Aquí estamos en la planta baja. El espacio, como observamos, se proyectó abierto. En él coexisten tres áreas diferentes y un pequeño pasillo. En la planta baja se ubica la sala de estar, cocina y comedor. 

En el mismo espacio encontramos las escaleras que comunican con la planta alta. 

Debajo de la escalera, una puerta conduce a la zona en la que se ubica el garaje y un baño.

Living

Luego de cruzar la puerta de entrada,  nos encontramos con el living. En esta área de la casa, las paredes de color blanco se integran a la perfección con lambrines de madera, en donde se ocultan las puertas.

La chispa de color azul se hace presente en esta parte de la casa y lo observamos en algunos muebles.

​Los detalles: la escalera

La escalera tiene un papel a destacar. Con elegancia extrema, este elemento parece desdoblarse del suelo y crear poco a poco las huellas y los peraltes. Debido al material, que se corresponde con el que observamos en el piso, da la impresión de ser un solo bloque. Asimismo, los parapetos de cristal aportan mayor carácter a la estructura.

​La cocina

Al igual que en muchas zonas de la casa, en la cocina domina el color blanco.  De estilo minimalista se desarrolla a lo largo de un muro con una isla en el centro.

Los espacios de guardado abundad en este rincón de la casa en donde la elegancia y el orden combinan a la perfección.

El baño

En esta vivienda los detalles se pueden observar en cada espacio. En el baño la pared revestida en piedra es el sello de distinción. Pero no es todo. ¡Mirá el diseño de iluminación! Los tres spots que nacen del plafón jerarquizan el muro de una forma muy singular. De igualmanera, el tragaluz en esa zona baña de luz natural el espacio.

Plano primer piso

En el primer piso se desarrollan las áreas privadas como son los baños y los tres dormitorios. Aunque la superficie no tiene demasiado metraje, las habitaciones se caracterizan por ser cómodas y funcionales. Además, todos los espacios se iluminan y ventilan de manera natural.

Plano segundo piso

Finalmente, en el segundo piso, encontramos una habitación multifuncional que puede ser utilizada como área de descanso y estudio, y un baño cuyo tamaño es igual de generoso.

Si te gustó este proyecto, también te puede interesar esta remodelación:

Una reforma contemporánea

¿Qué opinás del proyecto de Federico Pisani?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!