Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Los mejores muebles para espacios pequeños

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

Cuando vivimos en espacios reducidos, necesitamos que nuestros muebles nos permitan ahorrar espacio y sean lo más funcional y práctico posible. Muchas veces un espacio nos parece más grande o pequeño de lo que verdaderamente es a causa de la disposición de los muebles y de cuán versátiles se comportan en el ambiente. No debemos recargar en cantidad de muebles pero, tampoco es bueno vivir en un ambiente vacío o que le falten cosas. Sin duda, los muebles o estantes de guardado son un clásico que no puede faltar en ningún lugar, al igual que las mesas o módulos auxiliares.

Cada espacio tiene su secreto y elegir los muebles más adecuados puede resultar una tarea un poco difícil. Sin embargo, en el libro de hoy, te mostramos qué muebles necesitas en cada ambiente para que puedas aprovechar cada rincón al máximo y disfrutarlo con comodidad. 

¿Comenzamos?

Bancos, un clásico para el living comedor

Cuando vivimos en departamentos donde algunos ambientes se encuentran integrados, puede ocurrirnos que el living y el comedor compartan el mismo espacio y necesitemos disponer de la mejor manera nuestros muebles para ahorrar espacio. Veamos este maravilloso ejemplo donde se diferenciaron diversas áreas armando por un lado un rincón con una mesa circular pequeña y por el otro, un juego de comedor más elegante con mesa, sillas y bancos. Los bancos son una excelente opción debido a que podemos ubicarlos por separad o integrados y siempre ofrecen más capacidad de asiento.

En la cocina, alacenas hasta el techo

Cuando se trata de la cocina, siempre necesitamos aprovechar al máximo cada espacio porque aunque no sea pequeña, a causa de los diversos elementos y utensillos; nunca hay suficiente lugar. Veamos esta cocina super colorida donde el diseño de las alacenas llega hasta el techo en módulos más pequeños para ganar espacio. Clasificar y diferenciar los diversos objetos en distintos lugares, nos ayudará a mantener ordenado cada rincón. 

Más ideas y diseños para inspirarte, podrás encontrar en Cocinas pequeñas: Grandes trucos que ahorran espacio.

Una mesa con ruedas para la cocina comedor

Otra idea muy interesante para incorporar cuando necesitamos muebles multifuncionales son las mesas con ruedas. Indiscutiblemente las mesas son muebles que si o si necesitamos en nuestra vivienda y lo más interesante es que si le adosamos rueditas pueden servir como mesas auxiliares que según nuestras necesidades pueden extender la mesada de la cocina, ubicarse en un lateral o protagonizar el centro de un comedor muy moderno. También las mesas ratonas pueden llevar ruedas y actualmente existe una tendencia en diseñar módulos pequeños con ruedas así pueden usarse como mesas de noche e incorporarse en  cualquier ambiente.

Para el dormitorio: camas rebatibles

Departamento 18 M2.  : Estudio de estilo  por MINBAI
MINBAI

Departamento 18 M2.

MINBAI

De la mano de los profesionales de Minbai, nos acercamos a un departamento de 18 m² en Buenos Aires. Sin dudarlo, debían aprovechar cada centímetro y los muebles tenían que ser pensados especialmente para un proyecto un tanto particular. Pero, por suerte, todo es posible gracias a la creatividad y al buen diseño. Se trata de una cama rebatible que se oculta entre estantes y libros permitiendo que la sala de estar se convierta en un dormitorio en cuestión de minutos. Cuando se trata de espacios muy reducidos la mejor opción es optar por muebles flexibles y funcionales que se adapten con versatilidad a las condiciones del espacio.

Un baño pequeño pero, ¡con todo!

El baño así como sucede con la cocina, es un lugar que ante nada, debe ser cómodo y funcional. Por ello, cuando nuestro baño es muy pequeño, nada mejor que incorporar módulos pequeños que parezcan despegarse del suelo. En el caso que estamos viendo, podemos observar como en un espacio tan reducido se aprovechó al máximo gracias al mueble del lavatorio que permitió ocupar el lugar continuo con una cabina de ducha. A la hora de diseñar, el planteo y la ubicación de cada elemento es tan importante como la elección de los muebles adecuados. 

Una oficina repleta de módulos

Estudios y oficinas de estilo  por OGARREDO
OGARREDO

Angolo studio

OGARREDO

Por último, muchas veces ocurre que trabajamos en nuestra casa y hasta tenemos nuestra propia oficina armada en el living o el estar. Probablemente, no sea un lugar muy grande ni cómodo pero, de alguna manera debemos resolver donde ubicar algunas carpetas, libros o papeles que necesitamos tener a nuestro alcance y muy bien organizados a la hora de sentarnos con la compu. En estos casos, lo mejor es recurrir a módulos colgados en la pared que siempre nos dan la posibilidad de agregar más unidades y de incluir otro tipo de muebles. Coloridos y de diversas formas, utilizar cubos para ahorrar espacio, es una excelente idea.

¿Qué te pareció este libro?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!