6 Tips para lograr un jardín super social

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

Comienza el calor y lo que más necesitamos es disfrutar del jardín, del sol, de las flores y del esperado verano. Por ello, es tiempo de pensar en mejorar el patio y hacerlo un lugar más agradable y entretenido para reunirnos con amigos. Muchas veces pensamos que simplemente se trata de contar con un jardín grandes dimensiones o grandes comodidades, sin embargo se trata de ofrecer las condiciones necesarias para realizar diferentes actividades pero no necesariamente los metros de superficie y el lujo es lo que se necesita.

Usar la creatividad y enfocarnos en todas esas cosas que nos gusta hacer al aire libre, es una buena manera de comenzar a trabajar. En el libro de hoy, te contamos 6 tips para lograr un jardín super social y divertido.

¿Nos acompañás?

Un patio con todas las comodidades

Jardines de estilo moderno por GREENLİNE PEYZAJ
GREENLİNE PEYZAJ

GREENLİNE PEYZAJ ALMANYA UYGULAMAMIZ.

GREENLİNE PEYZAJ

Muchas veces ocurre que contamos con un gran patio pero, no sabemos como aprovecharlo para disfrutar de cada rincón. Entonces, poco a poco dejamos de usarlo porque le falta sombra, no tenemos un lugar cómodo para sentarnos o no encontramos nada interesante para hacer afuera. Sin embargo, fácilmente podemos revertir esta situación tal como se muestra en el ejemplo. Lo primero que debemos hacer es intentar sectorizar en diferentes áreas donde podamos incorporar distintos muebles que nos ayuden a organizar el espacio. Una idea que nunca falla es la de instalar un deck de madera alrededor de la piscina donde podamos armar un área de solarium y recorrer cómodos cada lugar.

Cocinar al aire libre

Si queremos que nuestro jardín sea uno de los lugares más aprovechados en la casa, nunca nos olvidemos de contar con un lugar para cocinar al aire libre. Ya sea el famoso asador tradicional, una parrilla eléctrica, un chulengo o dejar una conexión de gas; será la excusa perfecta para reunirnos con amigos y disfrutar de una exquisita comida. Tal como ocurre con la cocina de nuestra vivienda, el ritual de cocinar tiene algo mágico que convoca, atrae y genera un foco a partir del cual nos encanta estar acompañados. A su vez, de esta manera, cuando comience el calor tendremos una alternativa distinta donde realizar las diversas comidas del día.

Como en una casa de veraneo

A la hora de reformar o rediseñar nuestro jardín para hacerlo más funcional y atractivo, siempre es bueno recordar aquellos jardines donde cuando eramos pequeños nos encantaba jugar o pasar el tiempo. Posiblemente vuelvan a nuestra memoria recuerdos de vacaciones en familia donde pasábamos casi todo el día disfrutando de la naturaleza en una casa de verano que alquilábamos. Grandes superficies de un verde intenso, hermosas plantas y árboles de diversos colores, quizás una piscina y juegos para niños hacían del jardín un gran atractivo. Lo interesante es tratar de buscar que nuestra casa cuente con todas esas cualidades que las casas de verano ofrecen para relajarnos y descansar a pleno. 

El mobiliario correcto

Jardines de estilo clásico por Canexel
Canexel

Porche

Canexel

Como dijimos anteriormente de nada sirve contar con espacios amplios si no podemos aprovecharlos por falta de comodidades. Las galerías son ideales para armar diferentes juegos de living o comedor para exteriores, y si podemos, incorporar hamacas. Las hamacas para el jardín son elementos que nunca fallan y nos dan esa sensación de estar de vacaciones, relajados escuchando el sonido del mar. Existen diversos modelos según donde y como vayamos a instalarlas, lo más importante es que sean resistentes y durables. Eligiendo los muebles correctos y colocando una hamaca, el jardín se volverá el lugar más sociable de toda la casa. 

Para seguir inspirándote, te recomiendo ¿Cómo conseguir un balcón de diseño? 10 tips imperdibles.

Un hidromasaje espectacular

El quinto consejo que ofrecemos en el libro de hoy es la fabulosa idea de incorporar un hidromasaje en el jardín. En este proyecto la piscina exterior incorpora una bañera hidromasaje que a su vez esta resguardada por ventanales vidriados que se pueden abrir opcionalmente. Lo interesante de este proyecto es que el interior se conecta con el exterior promoviendo el uso integrado del espacio. Este juego de relaciones enriquece la propuesta del jardín convirtiéndolo en un gran atractivo.

¿Quién no quisiera estar allí en este preciso momento?.

Contar con una piscina

Casa Grand Bell: Piletas de estilo moderno por Remy Arquitectos
Remy Arquitectos

Casa Grand Bell

Remy Arquitectos

Por último, contar con una piscina será absoluta garantía para lograr un jardín súper divertido y social. De la mano del estudio Remy Arquitectos, nos metemos de lleno en este bellísimo proyecto. En este caso, el diseño de la casa está pensado para integrar la piscina, para que el agua sea un elemento más que forme parte de la vida cotidiana de los habitantes. Como un puente, un sector de la vivienda cruza por arriba de la piscina; un diseño dinámico y audaz que acerca el movimiento del agua a los diversos ambientes jugando con las visuales y los planos vidriados. 

¿Te gustó este libro?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!