Cómo transmitir sensación de amplitud en pocos metros

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Seguramente más de una vez te preguntaste cómo podés lograr una sensación de amplitud en un proyecto que cuenta con mucho metraje. En este libro de ideas te mostramos un proyecto del despacho mexicano LGZ Taller de Arquitectura, que te demuestra como lo podés conseguir.

Viajamos hacia México y recorremos los espacios de Casa Ming, una vivienda súper moderna. Desde la entrada hasta la increíble terraza, que se ubica en el fondo de la propiedad, todos los espacios responden al desafío de transmitir la máxima amplitud. Para ello se alargaron las líneas visuales de cada lugar, encaminaron senderos virtuales y físicos, y generaron estructuras que simulen la sensación de profundidad. Pero no fue todo. Las alturas en las estancias y doble alturas en los jardines interiores también ayudaron.

 ¡Vamos a conocerla!

Diseño longitudinal

¿Qué espacio para disfrutar, no? El diseño de la pileta; en forma longitudinal y el deck, con los listones alargados, que abraza la piscina, aportan mayor sensación de amplitud.

La terraza que se abre hacia el jardín es genial ¡Mirá cómo nace entre lo muros!

Fachada

Desde esta imagen se puede apreciar que el terreno, en el que se ubica la casa, no tiene demasiado metraje.

Cerrada hacia la calle, la fachada protege la intimidad de sus habitantes. Un cerco de herrería oficia como puerta de la entrada vehícular y acceso peatonal. 

​Entrada peatonal

Entre una superficie de piedras de río se abre un sendero de bloques de manera que nos conduce hacia la entrada de la casa. En medio de una acertada vegetación ornamental observamos la puerta de ingreso.

El diseño de iluminación jerarquiza muy bien esta área de la casa.

Pasillo

Entramos a la casa y un extenso pasillo nos recibe. La sensación de amplitud debido a la transparencia del techo hace que el espacio se perciba mucho más amplio y abierto.

​Área social y patio interior

Al comienzo mencionamos la altura generosa que se observa en los techo. En el living se empleó un plafón con listones de madera. ¿El resultado? Una deliciosa perspectiva y un punto de fuga infinito.

En esta área cocina, living y comedor conviven de forma armoniosa en la misma planta. La madera cumple un rol a destacar no sólo en el techo sino también como parte del mobiliario.

El patio interior remata la visual de esta estancia. Desarrollado a doble altura muestra un jardín vertical que aviva el espacio. Y sí… en un lugar así las sillas de estilo Acapulco no pueden faltar.

​El toque de color

En el baño el color es el protagonista principal. Los azulejos rojos y guindas visten el espacio de forma bastante original.

​La clave: mayor intimidad

Desde el jardín la vista hacia la ciudad es espectacular. La piscina y la vegetación crean un espacio perfecto para relajarse y disfrutar. ¿No te parece?

Y hablando de áreas al aire libre… , te recomiendo este libro de ideas de homify:

Tips para armar una huerta en el balcón

¿Qué te pareció el proyecto de LGZ Taller de Arquitectura?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!