Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Rehabilitando espacios: un dpto a la portuguesa

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Rehabilitar un espacio es un reto para los arquitectos y Lisboa, es una ciudad con gran potencial para este tipo de proyectos. Pensemos que en la capital de Portugal existen gran cantidad de edificios antiguos. Muchos de ellos, además de tener una excelente ubicación, a nivel espacial ofrecen cientos de ventajas; son muy amplios y poseen elementos arquitectónicos que son una reliquia.

Hoy te mostramos el antes y después de una casa antigua que se convirtió en un moderno dpto. Proyecto de la firma Obrasdecor, abrí bien los ojos porque lo que viene es fabuloso.

Antes

Así se encontraba la casa antes de la intervención. Si observamos su condición no era la mejor. Por lo tanto, era necesario una rehabilitación integral de los espacios para que pueda ser habitada.

Algunos elementos  pueden ser restaurados como el friso de azulejos que se encuentra en una de las paredes.

Manos a la obra

Como vemos en la imagen, se decidió eliminar algunas paredes, una práctica muy común en la rehabilitación de espacios. Además esa solución permite crear estancias mucho más amplias y luminosas.

​Luego: dormitorio increíble

¿Te acordás de los azulejos que veíamos en la imagen anterior? ¡Mirá como se reutilizaron! El toque vintage que aporta a la habitación es genial.

Los muros se vistieron de tonos claros y el espacio se llenó de luz. La decoración se declinó una paleta de colores sobria; azul, blanco y oro.

El piso de madera es otro elemento que nos conecta con el pasado, además suma mucha calidez al espacio.  

El espejo o las lámparas, gracias a su diseño contemporáneo,  te conectan con el presente.

Dormitorio juvenil

Este dormitorio es mucho más sencillo, ideal para los más jóvenes del dpto.

Aquí la paleta de colores se decantó por los tonos crudos y blancos.

El mobiliario es de estilo contemporáneo. La obra de arte en una de las paredes es un gran detalle.

Baño

El estilo rústico logrado en el baño, gracias al revestimiento en los pisos y paredes, hace la diferencia. Sin duda, lo llena de encanto y carácter. 

La ducha es una fuente de inspiración. ¿No te parece?

Pasillo

Un pasillo comunica con las áreas del dpto. Desde aquí puede apreciarse mejor la altura de los techos, una gran característica que tienen las construcciones antiguas.

Para inyectar color a esa parte de la casa se utilizaron obras de arte y una alfombra con  detalles que aporta mucha vida al espacio.

​Algunos detalles

En este rincón de la casa vemos algunos detalles. Con elegancia y buen gusto los accesorios son aliados perfectos para dotar de estilo los espacios. 

Nuevamente aquí vemos cómo se reutilizaron los azulejos y se recuperó el piso de madera.

​La cocina

La cocina establece un diálogo entre el estilo vintage y moderno. Los azulejos y el diseño de la lámpara que te llevan al pasado en cambio la cocina integral desarrollada en uno de los muros lleva la esencia contemporánea.

Un buen maridaje

Desde esta imagen podemos continuar observando las piezas de mobiliario que integran la cocina. Aquí el estilo vintage es mucho más evidente. Los azulejos en las en ese rincón lo dicen todo y se complementa muy bien con el viejo mueble de madera.

Living

En el living la elegancia se hace presente en cada rincón. Mirá las lámparas y el espejo.

Nuevamente aquí también vemos los azulejos. La alfombra abraza el lugar y suma una cuota de color al espacio.

Nos despedimos de este dpto maravilloso en donde la amplitud espacial juega un rol principal. Y para seguir en sintonía, te recomiendo este artículo:

6 pasos para lograr espacios amplios y abiertos

¿Qué opinás del proyecto de Obrasdecor?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!