Dormitorios de estilo mediterraneo por INSIDE Architecture

¡Dormitorio como nuevo! 8 Trucos para renovarlo en un fin de semana

silvia silvia
Loading admin actions …

Ya no hay más excusas para cambiarle la cara a tu dormitorio. Antes, se hacían eternas las reformas y a uno se le quitaban las ganas de encararlas con solo pensar en el largo trámite.

Sin embargo, hoy queremos mostrarte en este libro de ideas que es posible hacer una renovación en tu recámara en tan solo un fin de semana. Aunque te parezca increíble, nuestro cometido es incentivarte a que vos mismo lo hagas y disfrutes el proceso.

Anda marcando en tu calendario cuál finde tienes disponible para hacer que la magia se despliegue en poco tiempo y tu dormitorio luzca como nuevo.. 

Un dos tres… un cabecero

Un cabecero será muy bien bienvenido en esta transformación de fin de semana. No te compliques pensando que no es posible conseguir uno si no es a medida o diseñado para tu cama.

Son muchas las posibilidades de hacer que un respaldo tenga lugar en tu dormitorio. Alguna abertura antigua, ya sea una puerta o ventana de algún mercadillo de pulgas o una tela generosa que te dé movimiento y color a la composición, podrán cambiarle la onda a tus noches.

Pintamos una pared

La manera más rápida que encontrarás de producir una transformación en tu dormitorio es de la mano de la pintura. Especialmente, si te decides por darle color a una sola pared para que contraste con el resto y se distinga a pleno.

Muchos prefieren inyectarle vida al muro que se encuentra detrás de la cama y así jugar con la posibilidad que te permite el color de disponer diferentes tonalidades con los textiles o el cabecero de la cama.

Tan simple como un tapete

Dormitorios de estilo mediterraneo por Bloomint design
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – THE MAIN HOUSE

Bloomint design

El segundo paso para esta renovación instantánea vendrá por el lado del piso de tu dormitorio. Normalmente, si es de parqué solemos preservar el tono de la madera porque nos da calidez y claridad al ambiente.

Hoy lo que te proponemos es pensar en una alfombra  pequeña o tapete para los pies de la cama. La diferencia de texturas hará que tu cuarto gane en riqueza de sensaciones y colores.  

Cambio de cortinas

Es hora de poner nuestra dedicación en las ventanas del dormitorio. Ellas se merecen estar bien vestidas para otorgarle a la decoración su movimiento y texturas.

Las cortinas hoy por hoy, nos ofrecen mucha versatilidad de géneros y diseños. Es posible asegurarnos noches seguras que nos permitirán descansar bien con paños pesados y oscuros, combinados con visillos suaves y traslúcidos que dejan pasar el esplendor del sol.

Selección de recuerdos

Dormitorios de estilo escandinavo por homify

Las paredes de tu habitación están felices de que las intervengas con tu creatividad y tus aficiones. Tanto si la fotografía es uno de tus pasatiempos o simplemente te gusta sentirte rodeado de recuerdos de viajes o paisajes afines a tu espíritu, tu posibilidad de enmarcar esos flashes es ahora.

Piensa que el blanco y negro es muy rico en darle ese toque melancólico y vintage a cualquier ambiente. 

Ropa de cama a estrenar

Estilo Pilar 2015: Dormitorios de estilo ecléctico por Azora Estudio
Azora Estudio

Estilo Pilar 2015

Azora Estudio

El tiempo de producir un cambio en tu cama ha llegado, no se puede postergar más. Un recambio de sábanas, acolchado y textiles de los almohadones es la solución que necesitás.

La ropa de cama cumple un rol muy importante en tu dormitorio, por eso, hay que dedicarle unos minutos para pensar en la mejor composición de tonalidades y combinaciones. Los colores claros dan sensación de serenidad y los estampados se verán geniales en los cojines.

Dejate tentar por un piso vinílico

Paredes y pisos de estilo moderno por Leoline
Leoline

Stripes

Leoline

Claro que la idea de cambiar un piso en poco tiempo te parece casi inimaginable , sin embargo, el piso vinílico te da la posibilidad de lograr esa transformación en tu dormitorio en un abrir y cerrar de ojos.

La ventaja de este paso es la infinidad de diseños y tonalidades que enriquecerán tu cuarto, además de lo simple de su limpieza y mantenimiento.

Un poco de relax

El último recurso transformador para tu dormitorio es incorporar un área de relax con un buen sofá mullido y confortable. esto te permitirá disfrutar de este ambiente durante el día para una lectura reconfortante o para mirar una peli relajada.

¿Ya estás listo para el cambio en tu dormitorio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!